• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me siento marginado; no me gustan las correas vintage para PAM

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Soy raro?

Es que viendo las fotos que colgais de correas tipo vintage, ammo, etc... por más que las miro y las remiro, no me gustan nada. Me parecen espantosas. Y muy bastas, con unos acabados muy poco finos.

No es que no me tire el rollo de tener varias correas para mi futuro PAM, pero es que no salgo de las OEM: Jules Verne gold, croco marron, la de cuero marrón claro Montecarlo que monta el PAM005, o la de nobuk marrón del PAM418. Pero es que no salgo de ahi...

Doctor, es grave?


Ex.II
 
Última edición:
Por cierto, a este paso voy a acabar como aquel forero que tenia antes las correas que el PAM. Pues yo voy de camino... Ya tengo el cierre y la correa de cuero marrón Montecarlo esta de camino desde Venezuela.


Ex.II
 
Para gustos los colores. :whist::

Pero 2 cosas. La montecarlo no la monta el 005, sino el 172 y el 192. Los 2 modelos de Tantalio. Y la del 418 no es nobuck sino cueno no tratado ;-)
 
Qué va a ser grave hombre !!! lo malo sería que a todos nos gustase lo mismo. Reconozco que, en mi caso, en la mayoría de las ocasiones monto correas tipo OEM, pero no le hago ascos a algo más "currado" cuando visto de manera informal, sobre todo en verano.

Si algo bueno tienen los Pam es variedad. Disfrútala.
 
Última edición:
Para gustos los colores. :whist::

Pero 2 cosas. La montecarlo no la monta el 005, sino el 172 y el 192. Los 2 modelos de Tantalio. Y la del 418 no es nobuck sino cueno no tratado ;-)

:ok::
 
hola compañero, aquel forero soy yo menos mal que ya tengo en 177 y para gustos los colores, por cierto opinaba igual que tu cuando recibi las correas pero una vez puesta en la muñeca las vintage dicen mucho, aunque el maestro jacobo tiene un modelo el sandra que esta muy bien de precio que aparentemente cuando la recibi me parecia la mas fea, y puesta en reloj lleva desde que me llego y no creo que se vaya.
 
Yo hay algo que no entiendo... Cómo pueden gustarte los PAM, y no gustarte la estética de los PAM vintage. El elemento histórico, dónde queda?

Los PAM modernos son lo que son por los PAM de la segunda guerra mundial, y eso pega con las correas estilo vintage
 
Para gustos los colores. :whist::

Pero 2 cosas. La montecarlo no la monta el 005, sino el 172 y el 192. Los 2 modelos de Tantalio. Y la del 418 no es nobuck sino cueno no tratado ;-)

Gracias.

Ciertamente la Montecarlo es más clara que la del 005, pensaba que era la misma...

Saludos.


Ex.II
 
Yo hay algo que no entiendo... Cómo pueden gustarte los PAM, y no gustarte la estética de los PAM vintage. El elemento histórico, dónde queda?

Los PAM modernos son lo que son por los PAM de la segunda guerra mundial, y eso pega con las correas estilo vintage

Por ahí andará. Lo cierto es que lo vintage no me dice absolutamente nada, ni en PAM, ni Rolex...

Estoy en tratamiento...

;)


Ex.II
 
  • #10
Tranqui.

Ya te curarás :D
 
  • #11
Yo estoy de acuerdo con explorerII, sólo me gustan con las OEM:(:(... me colgaréis, pero es que creo que con esas que se ven bastorras, con los bujeros al vies, un sólo pasador, pespuntes haciendo X... etc, pierden muchísimo, sobre todo los radiomir. Que sí, que el componente histórico y tal, pero me gustan como vienen de fábrica:ok::
 
  • #12
Por fin alguien que piensa como yo!!!
:clap:

Ex.II


Yo estoy de acuerdo con explorerII, sólo me gustan con las OEM:(:(... me colgaréis, pero es que creo que con esas que se ven bastorras, con los bujeros al vies, un sólo pasador, pespuntes haciendo X... etc, pierden muchísimo, sobre todo los radiomir. Que sí, que el componente histórico y tal, pero me gustan como vienen de fábrica:ok::
 
  • #13
Traquilo que no estas solo, a mi tampoco me gustan, o mejor dicho no me gustan tanto ya que el reloj es nuevo y luce como tal y una correa envejecida no es una correa vieja si no una correa moderna que imita antigua y creo no realza el reloj, pero claro tambien son opiniones muy personal, pero ya ves que ya no estas solo solo.

Otra cosa es un reloj vintage con su patina de la epoca en aquellos si lo vería mejor ya que estaría al consonante y lo que no cuadraría es una correa de coco nueva y reluciente en un reloj vintage de verdad, pero una cosa nueva con una cosa que imita lo viejo pues no lo termino de pillar, los gustos son así, ni mejores ni peores, son distintos.
 
  • #14
Nada grave,cada uno tenemos nuestros gustos...la Jules Verne me encanta!! No todos los Pan han de ir vestidos con colores de guerra!


Un saludo
 
  • #15
No es grave, es sólo un síntoma de los gustos de cada cual. Y afortunadamente debe ser así.
Cada uno tiene sus preferencias, pero a fuerza de ser sincero, hay que relativizar: correas tipo vintage las hay lamentables y otras muy muy buenas. Y de forma similar a las no vintage. Hay OEM que francamente, en mi modesta opinión, tampoco son un top.
Saludos
 
  • #16
Hombre,grave,grave lo que se dice grave no es.
En cuestión de gustos nadie te discutirá los tuyos.
Lo que si es cierto es que dado lo camaleonico de nuestros Pams siempre les sienta bien un cambio de pantalones,
si son vintage o no es lo de menos,lo que verdaderamente importa es que tu te encuentres satisfecho con ellos.
Eso si,no se admiten compras sin una posterior presentación como corresponde.
Un saludo y ya nos contaras.
 
  • #17
Hombre,grave,grave lo que se dice grave no es.
En cuestión de gustos nadie te discutirá los tuyos.
Lo que si es cierto es que dado lo camaleonico de nuestros Pams siempre les sienta bien un cambio de pantalones,
si son vintage o no es lo de menos,lo que verdaderamente importa es que tu te encuentres satisfecho con ellos.
Eso si,no se admiten compras sin una posterior presentación como corresponde.
Un saludo y ya nos contaras.

En eso estoy totalmente de acuerdo, Lorderer. Presentación con book de fotos. En cuanto tenga el PAM, cae reportaje fotográfico con desfile de pantacas...

;)


Ex.II
 
  • #18
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
Ya estoy deseando ver esa presentación.
Un gran saludo compañero.
:ok:::ok:::ok::
 
  • #19
Pues yo despues de más de un año usando las 5 correas que tengo al 312(4 OEM y una de Jacobo) ya estoy pensando en la siguiente y va a ser una Vintage;-);-)!!
Estoy un poco cansado de la de coco, de la calf y la de búfalo y necesito una correa de colores claros y "bruta". Creo que le dan un aire muy desenfadado a los Pam y cuantas más fotos veo de ellas más me gustan.

Mi voto para ellas:ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie