• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me presento y soy un poco...

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en esta sección del foro, y a diferencia de la mayoria de vosotros "no" tengo un PAM, en principio siempre he sido un gran aficcionado a la relojería alemana y suiza, y los Pam, ni me gustaban ni disgustaban, sino que sencillamente pasaba de ellos, pero poco a poco me atraen cada vez mas.......leches, me atraen tanto que estoy pensando en adoptar uno...jeje

Siempre me ha tirado un poco para atras su origen italiano, pero su corazon? de donde viene.

Se que son precioso, bonitos, resistentes....."italianos", no se....realmente no se que hacer....me gustan por que me encantan los relojes grandes, y no las modas, sino porque mi muñeca es bastante....grandota, y un relojillo pequeño me queda....:yuck::, pero las lineas de los Pam, son preciosas.....

Solo quiero q me argumenteis un poquito para terminar de convencerme, que ya toy convencido porque como he dicho creo que me he enamorado de estas preciosadades, y me ayudeis a decidir que modelo, puesto que como he comentado soy joven e inexperto en esta labores...jeje y apelo a la sapiencia de los foreros.

No me gustan los cronos...eso si lo tengo claro...jeje

saludos y no se si agradeceros o......"::evil::::evil::::evil::::evil::" porque me habeis envenenado...con vuestros bonitos cacharritos.


un abrazo
 
Si te sirve de consuelo, se fabrican en Suiza con la calidad que imprime Richemont.

Te aconsejo que no te lances con ninguno, porque cuando tengas uno no pararás de pensar en el siguiente.

Yo estrené mi primer PAM el 25 de diciembre de 2007 y ya he tenido ocho (en este momento conservo cuatro). He diezmado mi colección de relojes para financiar la compra de PAMs y no me arrepiento, es más en este momento estoy pensando en las esferas blancas :whist::

Casi todo el mundo empieza por un base o un Luminor Marina, para ir ascendiendo a modelos de mayor nivel a la menor oportunidad, por eso eso son los modelos que más parecen cambiar de manos.

Un saludo y suerte con la elección :)
 
la maquinaria de todos es la misma? o hay cambios? he visto que la gama es amplia?
cual es la diferencia entre los modelos de la gama además de la estética, he visto que hay automatic, y remonte manual.....

casi todos acuatic, 300 m.
zafiro....y cositas varias....

saludossssssssssssssssssssssssssss(disculpad las preguntitas de novato)
 
Al margen de su corazón, para mí son "relojes italianos" :)
 
jo...........eso es lo que menos me gusta su...............procedencia ....italianini......
 
jo...........eso es lo que menos me gusta su...............procedencia ....italianini......

A mi hace años no me gustaban...luego me llamaban la atención, luego me fijaba en los escaparates....luego empecé a desearlos....luego empezé a elegir "mi modelo"...Y LUEGO ME DECIDÍ A COMPRARLO...eso si, tuve que esperar 9 meses para que me trajeran mi ansiado modelo...

Los italianos serán mas o menos "magrulleros" para la tecnica, pero para el diseño son los numero uno, en relojes (esa caja de los luminorr...8o), coches, ropa, motos, etc...Y si a ese diseño le sumas la calidad dle grupo suizo Richtmont (no se si es´ta bien escrito), tienes una combinación perfecta...

Los calibres, salvo los manofacturados (gama alta), el resto son Eta y Unitas, mejorados, toda una garantía de funcionamiento.

Mi consejo, el mismo que te han dicho...masca bien el que te gusta y no te precipites....
 
para empezar cual veríais adecuado?
 
Hola

Mi ideal para empezar: Un colección histórica (manual)

Como siempre mejor probartelo antes. Si los localizas. Con Panerai aún más imprescindible.

Luminor Base: 000 112 176
Luminor Marina: 005 111 177

La recomedación más habitual es el 111.

Pero dale una oportunidad a los Radiomir. Menos exhuberante pero más sensual.

Radiomir: 183 210 (yo escogí este y me ha enamorado)

Saludos,
 
  • #10
Hola, pues yo empezé con (pincha aquí ) éste https://relojes-especiales.com/threads/¡¡¡ocasion-panerai-240-titanio-feb-2008.53372/ y luego con otro, por lo que te decía Egalon luego no paras y a veces dependiendo de nuestra economía nos toca desprendernos de alguno con todo el dolor que ello supone.::bash::::cry::
Yo buscaba que por su tamaño a poder ser pesara poco para así llevarlo todos los días (TITANIO), tampoco me gustaban con cajas pulidas y brillantes (no me gusta llamar la atención) por lo que la opción de Titanio fué la mejor, que por supuesto tuviera fecha (consulto bastante el día en que me encuentro para anotarlo) y que tuviese unas líneas suaves y modernas a la vez sin ser recargado, por lo que opté por el 240 con fondo chocolate, con cámbio rápido de correas (ya que luego está la colección de correas que te harás) y que según la que le pongás podrás pasar de llevar un reloj elegante a deportivo a moderno a discreto a llamatívo, lo que quieras, y que además fuera el más actual posible.
Pues nada espero haberte ayudado en algo.:whist::
 
Última edición:
  • #11
Yo cuando pensé en el mío, tenía mas om enos claro lo que quería. Me gustan mucho olos relojes históricos, y tenía que parecerse lo mas posible (dentro de mi presupuesto) a los originales.

De momento, tenía claro que quería un luminor, de carga manual. El calendráio me daba igual. Como el titanio me encanta y lo quería cepillado y los fondos vistos también, pues blanco es y la gallina lo pone...me tiré por el 177 con desplegable, con sus dos correitas, de caucho y cocodrilo con pespunte blanco, y ya estoy empezando a prepararme una tipo vintage.
 
  • #12
Podriais Poner Fotos???
 
  • #13
Podriais Poner Fotos???

Claro. Aquí tienes un PAM 90 y un 183. Luminor y Radiomir. Automático y manual. Salchicha y sandwich. :)

lostimage.jpg
 
  • #14
No Se Si Soy Un Abuelito Pero El Radomir Ese Es Muy Bonito....yo Diria Que Precioso...pero.....me Gusta Mas El Momento...corona Del Luminor?

Hay Algo Intermedio????
 
  • #15
mandarino, yo estoy como tú, por eso no entro mucho en este subforo, aunque me encanta demasiado y cualquier día se me cruzan los cables y me hago con un PAM, a mi en principio y por el dinero me gusta muchísimo el 111:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:.
 
  • #16
cual es el 111? es que con los números me pierdo...

saludossssss
 
  • #19
a mi en principio me gusta más con correa de cocodrilo marrón, pero para el verano hay que reconocer que lo suyo es el caucho.
 
  • #20
ya vi tu presentación y también me encantó, enhorabuena. Una duda, entonces es como el 111 pero en titanio ¿no?
 
  • #21
ya se cual es, pido prestada la foto a un compañero
 
  • #22
Yo te recomiendo el 104, un automático con día y lupa. Una pasada de reloj, mi primer pam y ya veremos si es el ultimo. ::Dbt:: ::Dbt:: :D :D :D

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #23
A mi...independientemente de su origen lo que me gusta de la marca es que hay una historia detras. Su origen tiene una explicación...y se comenzó por una serie de motivos.
El reloj con el que comenzó su andadura...se puede decir que esta muy reflejado en varios de los que se hacen en la actualidad...los base, y esa intención de rememorar sus origenes...me vuelve loco.
No son relojes sin mas....son relojes y modelos...basados en ideas, usos y formas que tienen su explicación.

Adentrarse en ese mundo...es parte del encanto de la marca. Un encanto que atrae, y te atrapa...y te hace olvidar que hay vida fuera de Panerai.
Yo en lo que va de año...he adoptado a 3...y me han regalado otro...que fue el primero, y el que desató todo lo que ha venido después.

Merece la pena, saber lo que hay detras del nombre de Panerai. Y merece la pena...investigarlo tu mismo.

;-)
 
  • #24
No se puede explicar mejor-
Enhorabuena Nacho.:clap:
 
  • #25
Muy buenassss :)

No dudes del diseño italiano, precisamente, eso es lo que los hace distintos...

Yo, aunque no me ciño sólo a estos maravillosos relojes, lo que precisamente me llamó la atención, fue ese pedazo de diseño...8o

Lógicamente, te tienen que atraer, pero visto que te atraen...estás perdido!!!...austeros, prepotentes, distintos,...PRECIOSOS...

Desde que ví uno....sabía que lo tenía que poseer!!!..y no sólo no te vá a defraudar, sinó, que vas a ver la historia de otra manera ;-)


Saludos...y en mi muñeca, siempre habrá cabida para un precioso PAM :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie