• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me lo voy a cepillar

  • Iniciador del hilo scitium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

scitium

Visitante
Hola,

Tengo un 00104 y no me gusta el brillo del acero pulido y he pensado "cepillármelo". Supongo que esto se considera un sacrilegio pero con tanto brillo no me lo pongo. ¿Me expongo a ser abofeteado por los paneristi que me lo vean puesto?

Saludos,

Scitium
 
Es una locura, la verdad, le vas a perder casi todo el valor si algún día quieres venderlo. No te sale más a cuenta venderlo ahora que está bien y comprarte otro pam más a tu gusto?
 
Es una locura, la verdad, le vas a perder casi todo el valor si algún día quieres venderlo. No te sale más a cuenta venderlo ahora que está bien y comprarte otro pam más a tu gusto?

Coincido totalmente. si se cepilla se va a desvirtuar el modelo y adios a su valor. Se puede y debe respetar la decision personal de hacerlo, pero mi opinion es que NUNCA lo haria y no aconsejaria a nadie a hacerlo. Es mejor opcion vender y a otra cosa.

Un saludo.
 
No lo hagas ::bones::

Te han aconsejado bien, véndelo y cómprate otro. Si te gusta cepillado tienes el PAM 299 (con armis), le pones una correa y ya tienes lo que quieres :)
 
Tate quieto !!!!!

Te conderás..............., lo condenarás. ::cry::::cry::::cry::


...... aunque no lo creas, antes fui un PAM, pero mi dueño me tuneó y ahora ....... ::bye::


¡QUIETO PARAO!
 
yo tampoco lo haría, cambia de modelo si lo que tienes no te gusta pero no lo modifíques..
 
yo te entiendo el brillo no me gusta mucho pero su valor de reventa te lo cargarás
 
Ni se te ocurra cepillarlo,si no te gusta véndelo ahora y saca un buen precio para comprarte otro modelo mas acorde a tus gustos.
 
Tassssssssss loco, noooooooooooooooooo!!!!!. Vendelo y comprate otro que te guste.
 
  • #10
Muchas gracias por vuestras sinceras respuestas.

Tengo varios problemas:

1.- No vendo ni venderé ninguno de mis relojes (salvo que se me torciesen mucho las cosas y no me quedase más remedio), incluso los que he comprado y no me gustan. Si me deshiciese de alguno sería regalándolo pero nunca vendiendolo. Sé que puede parecer una estupidez pero me ha sucedido que he guardado relojes que me aburrían o directamente parecía que no me gustaban ya y al cabo de unos años al redescubrirlos volví a enamorarme o al menos flirtear con ellos.

2.- Además ese PAM 104 tiene un valor especial para mí y no podría venderlo nunca. Por otra parte ninguno de los otros Luminor Marina Automáticos Date vienen completamente cepillados pues el bisel siempre es en brillo y acabaría cepillando el bisel.

3.- Nunca he visto ni veré mis relojes como una inversión sino como una fuente de placer y satisfacción mas interior que exterior. Por tanto no me preocupa en absoluto la pérdida de valor de mercado sino más bien el valor para mí y ese valor subiría enormemente en cepillado.

4.- Avancal, puede que si lo cepillo deje de ser un PAM pero pasa a ser un MIPAM lo cual no puedo negar que también me seduce.

Hace un mes me pasé por la tienda Panerai de Madrid y pedí que consultasen a la casa si podrían hacerme ellos el cepillado. La respuesta fué un no más bien escandalizado (no por parte del personal de la tienda sino por la casa). Vinieron a decirle algo así como que eso sería personalizar un modelo y ellos no lo hacían por principio.

Curiosamente algo parecido planteé en la tienda de Richard Mille de Place Vendôme en París respecto a un RM011 y aquí la respuesta fué radicalmente distinta. Se ofrecían a personalizar casi todo: acabados concretos, colores de agujas .... supongo que será por lo que cuesta (y lo que vale?).

En fin, acabré de pensarmelo este fin de semana. Confieso que la unanimidad de vuestras respuestas me hace reflexionar mucho.

Ya os contaré si os interesa.

En cualquier caso si lo cepillo no seré yo, sino un profesional de la relojería de primer nivel.

Saludos,

Scitium
 
  • #11
Muchas gracias por vuestras sinceras respuestas.

Tengo varios problemas:

1.- No vendo ni venderé ninguno de mis relojes (salvo que se me torciesen mucho las cosas y no me quedase más remedio), incluso los que he comprado y no me gustan. Si me deshiciese de alguno sería regalándolo pero nunca vendiendolo. Sé que puede parecer una estupidez pero me ha sucedido que he guardado relojes que me aburrían o directamente parecía que no me gustaban ya y al cabo de unos años al redescubrirlos volví a enamorarme o al menos flirtear con ellos.

2.- Además ese PAM 104 tiene un valor especial para mí y no podría venderlo nunca. Por otra parte ninguno de los otros Luminor Marina Automáticos Date vienen completamente cepillados pues el bisel siempre es en brillo y acabaría cepillando el bisel.

3.- Nunca he visto ni veré mis relojes como una inversión sino como una fuente de placer y satisfacción mas interior que exterior. Por tanto no me preocupa en absoluto la pérdida de valor de mercado sino más bien el valor para mí y ese valor subiría enormemente en cepillado.

4.- Avancal, puede que si lo cepillo deje de ser un PAM pero pasa a ser un MIPAM lo cual no puedo negar que también me seduce.

Hace un mes me pasé por la tienda Panerai de Madrid y pedí que consultasen a la casa si podrían hacerme ellos el cepillado. La respuesta fué un no más bien escandalizado (no por parte del personal de la tienda sino por la casa). Vinieron a decirle algo así como que eso sería personalizar un modelo y ellos no lo hacían por principio.

Curiosamente algo parecido planteé en la tienda de Richard Mille de Place Vendôme en París respecto a un RM011 y aquí la respuesta fué radicalmente distinta. Se ofrecían a personalizar casi todo: acabados concretos, colores de agujas .... supongo que será por lo que cuesta (y lo que vale?).

En fin, acabré de pensarmelo este fin de semana. Confieso que la unanimidad de vuestras respuestas me hace reflexionar mucho.

Ya os contaré si os interesa.

En cualquier caso si lo cepillo no seré yo, sino un profesional de la relojería de primer nivel.

Saludos,

Scitium

Si eres de los que no venden nunca (conozco más de uno y me parece que hacéis superbien, si yo pudiera haría lo mismo) entonces haz con él lo que te plazca pero busca un buen sitio para hacértelo ya que lo de cepillar un reloj es un tema muy complicado, se pueden hacer desde auténticas chapuzas hasta auténticas maravillas.

Cuando te decidas y lo tengas ya sabes, muchas muchas fotos :D:ok::
 
  • #12
Eso, si lo haces, fotos, please.
 
  • #13
Evidentemente el reloj es tuyo y puedes y debes hacer con el lo que quieras, pero si pides consejo a los demás aficionados obtienes respuestas (en este caso, y por raro que parezca, unánimes).

Para la marca es un sacrilegio y se niega a customizar modelos no por lo que valgan sus relojes, sino para evitar confusión con los modelos y entre los coleccionistas. Dudo que RM, por caros que sean sus relojes, reúna tanta afición y a tantos coleccionistas como Panerai.

Me encantarían agujas doradas en mi 287, pero no puede ser, la marca se niega a hacerlo y comprendo y respeto su política.

La ventaja de Panerai es que fabrica casi todo tipo de combinaciones, y la caja satinada con bisel en brillo es muy buena combinación. Si quieres todo cepillado puedes que recurrir al titanio o a los cerámicos (seguro que alguna versión ha habido "todo cepillado en acero", pero ahora creo que no hay ninguna en producción).

Si estás dispuesto a regalarlo y a apadrinar un niño yo me presento voluntario :D

Un saludo :)
 
  • #14
Yo tampoco lo haroa, perderia su encanto, lo mejor que puedes hacer es ponerlo a la venta y comprarte otro que te guste más.
Saludos
 
  • #15
Hola, si realmente te gusta cepillado y no te importa el valor real, déjate llevar por tus sentimientos hgacia él reloj, pero en manos expertas, si és así delanos compartir la obra. Saludos.
 
  • #16
Hola scitium,

entiende que en muchas ocasiones utilicemos en nuestras opiniones un lenguaje desenfadado, diría también: divertido y siempre, al menos eso creo yo, subjetivo.

Por supuesto que eres dueño de tu reloj y que debes hacer con él, lo que creas más oportuno, faltaría más. Cepillar, no cepillar, guardar, vender o no vender, etc, etc,.....

Habiendo pedido opinión en el foro, cada uno de los compañeros que te ha respondido, han ido expresando su punto de vista; en este caso, en las respuestas ha prevalecido hasta ahora la unanimidad al desaconsejarte que lo cepilles. Bueno, aunque ya sabes,..... simplemente son:opiniones.

Espero que salgas pronto de dudas y que nos informes de la decisión final que adoptes,...... si puede ser?


Un saludo,

avancal;-)
 
  • #17
Yo SI que lo cepillaría, te lo digo en serio, a mi tampoco me gustan los brillos de los relojes pulidos, así es que busca un buen relojero que te haga un buen trabajo y adelante, debe ser precioso y una pasada bien cepillado todo, ya solo queda ver tus fotos.
Adelante....
 
  • #18
Avancal, te pido disculpas si mi tono mostraba algún enojo. Nada más lejos. Creo que me habéis respondido todos con cariño y con gracia. Era muy consciente cuando abrí el hilo de que el tema es un tanto provocativo. Cuando éscribí lo de MIPAM no lo hice en el sentido de que "como es mío hago lo que me da la gana", me refería a que si lo cepillo se convierte en un reloj muy personal, dsitinto a todos los demás y por eso es MIPAM.

De hecho admiro el inmenso sacrificio que supone el guardar un reloj y ponérselo poco. Me sorprende enormemente el magnífico estado en que se ofrecen a la venta la grandísima mayoría de los relojes de los foreros. Yo no puedo evitarlo los uso, los rayo pero también los disfruto enormemente. No sé si es una manía inconfesable pero incluso elijo el reloj con el que duermo cada noche y a veces cambio de reloj incluso tres veces en el día.

De nuevo disculpas y gracias por vuestras respuestas.

Saludos,


Scitium

P.S. Por supuesto que os comunicaré mi decisión final. Lo de las fotos se me hace muy cuesta arriba pues nunca lo he hecho y no sé como se hace pero lo intentaré.

:)
 
  • #19
Paneraifilia

Leyendo el título del hilo y los posts de los intervinientes, no sé si nuestra afición está rayando ya en obsesión.

¿Nos estaremos convirtiendo en panerófilos?:D
 
  • #20
Ya expuse ayer mi opinion, pero como siempre ocurre nunca se esta en poder de la razon o verdad absoluta, sino de nuestras razones o verdades. Al leer tu reflexion y explicacion al respecto me he dado cuenta de que no estabas hablando de algo que no hubieses meditado sino todo lo contrario. Por lo tanto al entenderte mejor ya no me parece tan descabellado hacerlo. En tu caso lo importante es que estes convencido de que es lo que realmente quieres hacer.

Un saludo.
 
  • #21
Pues viendo tus respuestas, yo no lo dudaria,cepillalo y a disfrutarlo que para eso estan los relojes:ok::

Saludos
 
  • #22
No seré yo quien te frene. Estoy en búsqueda de un PVDificador para mi PAM 000 :ok::
 
  • #23
Yo lo haría. Respeto la política de Panerai pero yo lo haría entre otros motivos porque esa política hace de acicate :). Otra serie limitada "Liberation" más :ok::. Ánimo que el reloje es tuyo, no de Panerai.

Creo que lo vas a tener complicado Gerardo, entre otros motivos porque el tratamiento PVD creo que modifica los espesores de las piezas sobre los que se aplica y como mínimo necesitarías el tratamiento más un mecanizado de rectificación...
 
  • #24
Si no te gustan los reflejos mejor que te compres un Pam de titanio, alguno de los Luminor crono que llevan el bisel cepillado o un Submersible, pero lo de cepillar el Pam 104 no lo haría nunca!!!

Saludos.
 
  • #25
Hola, cómo quedó la cosa, lo cepillaste?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie