• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he iniciado en el lado oscuro: presentación de mis PAMS

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis
Hace tiempo que una marca no me pegaba tan fuerte.
Estaba perdiendo la ilusión relojeril.
Hasta que en una cena con unos amigos me dejaron un PAM. Al principio me resulto basto y raro. Pero después me empezó a enganchar....supongo que porque ya estaba aburrido de todas las piezas que han pasao por mis manos y que al final ya no me decían nada.
Por poner un ejemplo: cojo el catálogo de Rolex u Omega que son dos de mis marcas preferidas y ningún modelo me llama la atención. Siempre digo bufff más de lo mismo, mejores calibres manufacturados, pero la estética de siempre con ligerísimas variaciones.
Estaba ya cansado de comprar, cambiar o vender precisamente por esto, porque no me llenaba ningún reloj.
Ahora he encontrado una marca totalmente distinta, una marca con una estetica diferente, una novedad para mi....Panerai....cojo su catalogo y me gustan todos los modelos.
A esto se une que en todos los sitios veo Rolex, Omegas, Breitlings y la verdad, ya me saturan.
Así que este mes he decidido dar un retoque a mi colección comprando tres PAMS...creo que muy representativos de la marca.
Para ello tomé la decisión de desprenderme de algún Rolex, dejándome los que más me llenan...el Sub, el GMT y el Daytona.
Ahora os presento mis tres PAMS que me tienen enamorado y que van a dejar durante una buena temporada a las coronitas en el banquillo.
En fin, una marca que me ha hecho volver a recuperar la ilusión que se estaba agotando.
Los tres PAMS son el 590 con calibre manufactura de remonte manual y 8 días de reserva de marcha. Preciso, look muy vintage y con un dial con indices tostados que enamora.
Otro PAM es el Submersible 024, con calibre etasa automático superfiable y una estética brutal.
El último el PAM 380 Radiomir, el más sencillito de la marca con un calibre Unitas de remonte manual cuya exactitud me ha dejado impresionado. Un reloj muy elegante a la vez que desenfadado.
Espero que os gusten!!!
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Preciosos, ese Radiomir me hace babear. Pero de tres en tres... te vas a acabar el catálogo Panerai en pocos meses .
Enhorabuena.
 
Enhorabuena JAVI , preciosos , yo también soy un enamorado de la marca, son tan diferentes al resto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preciosos y buen criterio al elegir uno de cada "gama"
WELCOME TO THE DARK SIDE!!!
 
Pues...pedazo de tres piezones con los que empiezas.
Ya podemos intuir los próximos: caja 1940 y 1950:D
Bienvenido
 
Flechazo absoluto por lo que leo. El 590 es precioso :)

Que los disfrutes mucho!
 
Preciosos, tenemos gustos parecidos.
Disfrutalos mucho
 
Preciosos, felicitaciones. De a tres !!, son palabras mayores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preciosa colección compañero!que la disfrutes
Saludos
 
  • #10
Bienvenido al lado oscuro, y además mediante un ataque agudo paneristi ;-)

Muy buenas elecciones... Ahora no hay vuelta atrás :-)


Sent on the go from my mobile device
 
  • #11
Enhorabuena , 3 piezas espectaculares, :ok::
 
  • #12
Enhorabuena Javi!! Bien equilibrado ese trio [emoji122][emoji122][emoji122][emoji106]


Fui a por lana y...
 
  • #13
Gracias compis
La verdad es que estoy superilusionado con esta marca.
Ya estoy pensando en un 1950....probablemente un 422 pero sus 47 mm me hacen pensármelo mucho.
 
  • #14
Enhorabuena.

Has entrado por la puerta grande yy representas aunque en mayor medida lo que a la mayoría de Paneristi nos ocurrioben algún momento, que nos dejan de interesar el resto de marcas y sientes una atracción incomprendida.

El siguiente paso será empezar a aumentar la talla de alguno hacia loa 47 mm. Ya nos iras contando como va aumentando esta colección, correas....

Gracias por compartirla
 
  • #15
En tu caso más que la llamada del lado oscuro parece que te ha atraído un agujero negro :-P
Eso sí que es entrar en Panerai por la puerta grande, fantástico triplete. ¡Enhorabuena! Miedo me da cuando te pongas a jugar con las correas...
 
  • #16
no te dejes llevar el tamaño, una vez puesto lo aprecias de tal manera que lo demas es tonteria...compratelo;-)
 
  • #17
El 590 y el 024 una pasada, los radiomir... no sé, no me terminan de convencer...

Por cierto, de tres en tres, háztelo mirar... :laughing1: (envidia sana)

¡A disfrutarlos!
 
  • #18
Felicidades por ese trio.

Has entrado muy fuerte en la marca con tres de golpe :D

El 590 es precioso, cada dia me gusta mas.

El sub 024 es un clasico y no debe faltar en una buena caja de pams.

El Rad no es de mi gusto pero simplemente porque no me ha entrado aun el gusanillo de los rad en esta marca.

Felicidades y a disfrutarlos mucho y gracias por mostrarlos.

Saludos Paneristis !
 
  • #19
Eso es decisión y buen gusto, y lo demás son tonterías.

Creo que eres el ganador del triplete 2015 en "relojes especiales" :ok::

A disfrutarles!!!
 
  • #20
Jejeje tres de una tacá, yo también me quedaría con los tres. Son espectaculares
 
  • #21
Buen inicio en el paso al lado oscuro.JE,JE...
 
  • #22
Enhorabuena por los relojes, un trío muy equilibrado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie