• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me gustaria comprarme un PAM

  • Iniciador del hilo jcampos73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcampos73

jcampos73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas:

Soy nuevo en el foro y me gustaría pediros consejo, ya que voy a gastarme un dinerillo y no me gustaría errar.

Tengo una muñeca de 18 cm, luego creo me serviría uno de 44mm.

Por otro lado, me aconsejais que vaya ya a por un modelo de manufactura.

También me gusta el submersible.

Un abrazo.
 
Hombre, tu mismo te respondes, mira la web de panerai, vete a un distribuidor a verlo en vivo, pruebatelo, pregunta y despues decide, sobre lo de ir a por manufactura, depende de lo que te guste, manual o automatico, caja luminor, o caja 1950 que es la que suelen llevar los manufactura, y si te gusta el submersible, es diferente y menos visto. pero lo mejor que puedes hacer repito es ver y tocar y despues decidir....

Yo hice eso mismo, y al final acabe con un rolex gmt.

Saludos Cordiales
 
18 cm = PAM de 44 :ok::

Primeras preguntas a hacerte a tí mismo :

1.- Caja : Radiomir, Luminor o 1950
2.- Manual o automático
3.- Alguna complicación ? (GMT, crono, ....)
4.- Acero o titanio (de otros materiales ... ni hablamos :-P)
5.- Estamos hablando de piel, ¿no?

Vete respondiéndote y encontrarás tu PAM ;-)

Saludos,
 
y 20,5 cms. de PERÍMETRO ?

que sea el de 47mm, porfa
 
Con 18cm de muñeca puedes incluso permitirte un 47mm, pero esto ya es un criterio personal.

Mi consejo es que vayas a un distribuidor y te pruebes y pruebes hasta que uno te mire con el ojito derecho.
 
Pruébate el 312 o el 320...o un 1950 Sumersible...
 
Bueno yo creo que lo primero de todo seria saber de que presupuesto disponemos antes de nada.
 
Estoy con los compañeros y te doy el mismo consejo. Primero busca un poco en la web para ver que es lo que te atrae. Después de este primer acercamiento a la marca te pasas por un concesionario y te pruebas las distintas cajas para que veas que te transmiten y después eliges lo que se ajuste a tu presupuesto................. no querrás que te lo compremos nosotros !!!!!!!!!!!!

:D

Saludos.
 
Respaldo los comentarios anteriores, es fundamental que te los veas, los palpes y los pruebes.

Personalmente, tengo una muñeca similar a la tuya y el 44mm me queda clavado, quizá el 47 me quede un pelín grande aunque podría llevarlo.

Los Panerai a pesar de ser grandes son muy cómodos, ya lo verás.

Y el segundo punto importante, es el vil metal... según el presupuesto del que dispongas se podría hablar de modelos...

Personalmente si el presupuesto es contenido aconsejaría el 111 y si el presupuesto es ilimitado yo iría a por el Luminor 1950 ratrapante PAM 362.

Por supuesto es una opinión personal, pero cuando los veas en persona te enamorarás de alguno, no te quepa duda.

Un saludo!
 
  • #10
Viendo que estas en Madrid, te recomendaria ir a la tienda de Panerai que esta en Ortega y Gasset 11 (
lostlink.jpg
).
Ademas de que la visita merecera la pena, podras mirar diferentes modelos y probartelos sin problema para ver cual acaba "ganandote". Eso si, corres el riesgo de complicarte todavia mas la decision porque algunos son muy dificiles de quitar una vez te los pruebas ;-)
Ya nos contaras. Suerte
 
  • #11
Ok muchas gracias por vuestros consejos. Me podría gastar más (hasta 6000 €), pero creo me compraré un pam 111 seguramente de second hand jeje
Tengo una duda: cual es la diferencia entre el pam 111 y el pam 111 logo. Es más caro el segundo?
El pam 111 viene con cierre deployante de serie?
Un abrazo.
 
  • #12
Las dos diferencias principales (aparte del logo) son el movimiento y el fondo.

  1. PAM 005 Logo, movimiento Panerai OP II y fondo roscado de acero.
  2. PAM 111, movimiento OP Panerai XI y fondo de cristal de zafiro.
PAM00005 LUMINOR MARINA LOGO ‐ 44MM € 3.100
PAM00111 LUMINOR MARINA ‐ 44MM € 3.850

(Precios sacados del catálogo de Junio de 2010,
lostlink.jpg
colgados por Goldoff)

Entiendo que te refieres a éstos modelos, corrígeme si te he entendido mal...

Un saludo!!

 
  • #13
Con el 111 no te equivocarás seguro.
 
  • #14
Yo me quedaria con un 312 o un submersible con caja 1950.

suerte con la eleccion.
 
  • #15
Luego el marina logo es "peor" entiendo.
 
  • #16
111 . 111. 111.Yo lo tengo claro.
 
  • #17
Ale al final tiré la casa por la ventana y me compré un PAM 320. Jeje he tardado pero nunca es tarde si la dicha es buena. Saludos.
[/URL]lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #18
Y además con alevosia porque posteriormente despaché el Tag Aquaracer Grand Date jeje
 
  • #19
Hola, yó tambien soy nuevo y tengo la muñeca pequeña.
Lo mejor para no errar ni confundirte, és ir a la tienda y probarte varios y si és necesario pensartelo e ir de nuevo a probarlos y así ves el que mas te gusta y mejor te queda.
Yó pienso que el 312 te quedaria bien, pero eso vá en gustos y es una decision muy personal.
Suerte con la que tomes pero seguro que en esta marca no te quedará ninguno mal.
Un saludo
 
  • #20
Buena elección! mucho mejor que la del 111 a mi parecer.

De todas formas las fotos no se ven a ver si puedes volverlas a subir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie