• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manual para diario? Cansa? Se os para?

Estado
Hilo cerrado
B

bit22

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, dudo entre un manual (176) o un automático (104 o si pudiera un 240). Mi cuestion es si para uso diario me encontrare con que el manual, y sin segundero (mucho más bonito para mi gusto) !! se me pare y no me de cuenta!!
Que opinais? Muchas gracias!!:)
 
No tiene porque pararse, simplemente acostúmbrate a darle cuerda en un momento determinado, al acostarte, al levantarte (lo que te sea más cómodo) pero eso sí cada día y problema resuelto
 
Hombre; ¿por qué habría de pararse si le das cuerda todos los días y tiene una reserva de marcha de mas de 40 horas? Lo de darle cuerda diaria se convierte en una costumbre agradable. Y siempre tienes bastantes horas de reserva por si se te olvida. Se paran más los automáticos en personas muy sedentarias que apenas mueven el brazo y se quitan el reloj para dormir, que dándole cuerda regular a un manual. :)
 
Hombre; ¿por qué habría de pararse si le das cuerda todos los días y tiene una reserva de marcha de mas de 40 horas? Lo de darle cuerda diaria se convierte en una costumbre agradable. Y siempre tienes bastantes horas de reserva por si se te olvida. Se paran más los automáticos en personas muy sedentarias que apenas mueven el brazo y se quitan el reloj para dormir, que dándole cuerda regular a un manual. :)

Joer, Vicente, muy sedentarias tienen que ser:D Pero coincido contigo en lo de la cuerda y lo agradable que es
 
Tengo 2 PAM manuales, y 1 Automático...y te digo que casi estoy más pendiente del automático ( no tengo rotor...) ya que tiene poca reserva de marcha...que del manual, que ya sé a lo que me atengo con él.
A mi...personalmente, el rollo de darle cuerda...es como un ritual...y tiene hasta su "punto".

;-)
 
Para mi dar cuerda a un reloj, es como dar de comer a un animalito cda mañana, regar un planta...son de esas pequeñas cosas que te hacen sentir util,..
 
Hola, dudo entre un manual (176) o un automático (104 o si pudiera un 240). Mi cuestion es si para uso diario me encontrare con que el manual, y sin segundero (mucho más bonito para mi gusto) !! se me pare y no me de cuenta!!
Que opinais? Muchas gracias!!:)

Yo sólo sé que desde que me compré el PAM 112 (manual) sólo me he comprado relojes manuales... algo tendrán que engancha.:D:D:D
 
A mi también me encanta darle cuerda a los manuales....pero he de admitir que alguna vez se me ha olvidado y se me ha parado ::blush::

Ya hasta le he cogido el truco para ponerlos en hora con los segundos ajustados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie