• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿luminor gusta mas que radiomir?

Estado
Hilo cerrado
Snow

Snow

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Después de leer mucho en el foro, he llegado a la conclusión de que hay muchos mas foreros con luminor que con radiomir.
A los fans de pan os convence mas el lum que rad? Por que? Están mas cotizados en el mercado de segunda mano y tienen mas demanda, en general? Es, por decirlo de algún modo, mas panerai un lum que un rad?
Es que estoy dudando entre un 287 y un 312, que creo andan de precio parecido. Que os parece?
Admito sugerencias. Y seria mi primer panerai.
Gracias y saludos
 
Personalmente la razon de yo decantarme por las cajas Luminor no es otra que estetica. Su diseño me parece que tiene mas caracter que las Radiomir, que las veo mas clasicas.

Por otra parte la confiuguracion de las asas de los Radiomir, hacen que estos me sienten peor que los Luminor.

Aun asi no es un descarte ni mucho menos ya que hay Radiomires que me gustan mucho como es el caso del Cali con 47mm, simplemente los Luminor suelen gustarme mas.

Un Pam312 me parece una buena manera de entrar al mundo Panerista, una entrada a lo grande ademas.

Un slaudo compañero :)
 
Creo que a todos nos ha gustado más la caja luminor, por lo característico de su guardacoronas, pero conforme te familiarizas con Pam, empiezan a hacerte ojitos los Radomir.

Yo llevo ya tiempo buscarle un amiguito a mi 312, y este, indudablemente, será de la familia radomir. ;-)
 
Pues simplemente por estética me gusta más el Luminor, aunque no descarto que entre en un tiempo un Radiomir, me gusta más por estética el Luminor, y bastante más. No por esto los Sub de Pam, estos no me gustan nada...
 
Quien ha comprado un luminor y no ha pensado en su siguiente compra y no ha estado un radiomir en la cabeza?
 
Yo aún no he entrado en la familia, pero estoy seguro que cuando lo haga será con un Luminor, y como bien dicen por aquí, por estética.
Veo característico y típico de PAM, el guardacoronas, y el primero mío quiero que así sea.
Además me gusta más.
 
Normalmente se entre en la marca con un Luminor, pero proto descubrirás un horizonte lleno de emociones ... Los Radiomir :D.
 
Hola a todos
Después de leer mucho en el foro, he llegado a la conclusión de que hay muchos mas foreros con luminor que con radiomir.
A los fans de pan os convence mas el lum que rad? Por que? Están mas cotizados en el mercado de segunda mano y tienen mas demanda, en general? Es, por decirlo de algún modo, mas panerai un lum que un rad?
Es que estoy dudando entre un 287 y un 312, que creo andan de precio parecido. Que os parece?
Admito sugerencias. Y seria mi primer panerai.
Gracias y saludos


para que te hagas una idea y atendiendo a las cifras de certificaciones COSC, los radiomir son un 5% de certificaciones, frente a un 95% de luminores...8o

pero por supuesto, eso no quiere decir nada respecto a una decision individual: comprate el que mas te guste...
 
Vista la info. gustan mas los luminor que los radiomir, siendo ambos preciosos. A mi me gustan mas los Luminor.

me repito al decir que PAM ha cimentado su catalogo con los Luminor de 44mm y luego ha ido creciendo en modelos, rescatando el radiomir como primer PAM (y me refiero al modelo - tipo de caja) que historicamente evoluciono hacia las cajas luminor tipo 1950 de 47mm... hasta nacer las luminor de 44 en los 90 para comercializarlas al gran publico.


yo escogeria uno con calibre de carga manual, es lo mas puro en PAM aunque si lleva un calibre automatico es mas practico y te olvidas de dar cuerda.

Al final lo mejor es probarte los dos y escoger el que mas te transmita.

Un saludo y ya nos diras como termina la historia.
 
  • #10
para que te hagas una idea y atendiendo a las cifras de certificaciones COSC, los radiomir son un 5% de certificaciones, frente a un 95% de luminores...8o

pero por supuesto, eso no quiere decir nada respecto a una decision individual: comprate el que mas te guste...

Casi na...pero claro en catalogo hay muchos mas modelos Luminor que Radiomir, en el catalogo del 2010 salen 44 modelos distintos de Luminor y solo 16 modelos distintos de Radiomir incluidos modelos de oro.

A mi tambien me gustan mas los Luminor por... tener un aspecto mas deportivo, suelen tener mas estanqueidad, la leva es unico y inconfundible ADN panerai y los hace muy distintos, son un pelin mas pequeños y al tener menos esfera no se ven tan exagerados en una muñeca pequeña y a la vez su mayor peso y su construccion mas recia me los hace ver como mas reloj y van mas en mi estilo que son relojes deportivos.
 
Última edición:
  • #11
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


De todas formas sus comienzos eran bien distintos, como para ponerles pega alguna :D.
 
  • #12
Yo hace poco que me he pillado un luminor y lo que me ha quedado claro es que ahora voy a por un Rad. Eso que dicen que no puedes tener solo un Pam es totalmente cierto, almenos en mi caso. El nuevo 380 logo me ha parecido una preciosidad. Ademas ahora no podria pasar sin dar cuerda a un reloj todos los dias, menuda gozada.
 
  • #13
En este caso,empeze con un Luminor, pero siempre me han gustado mucho los Radiomir y la solución es esta:D:D


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos
 
  • #14
Hasta ahora solo he tenido Luminor porque los Radiomir aún no me han entrado por el ojo, pero dice un buen amigo paneristi que todo es cuestión de tiempo :flirt:
 
  • #15
Personalmente, me gusta muchísimo más la caja Luminor. Los Radiomir...todavía no les he cogido el punto, aunque imagino que todo llegará.

Otra cosa, creo que entras por la puerta grande con el 312.

Saludos.
 
  • #16
yo no empezaria directamente por un rad;hay muchos luminor antes a los que daria preferencia.Creo que una tendencia logica serie tener un rad tras tener o haber tenido un buen luminor.Hay que recoocer que los rad tienen su encanto.Todo es cuestión de gustos y preferencias.Suerte con la elección.::Dbt::
 
  • #17
Madre mía compañeros!!! Menuda unanimidad de toda la humanidad forera!! Si pensaba que iba a ganar luminor la batalla, pero no por esta aplastante unanimidad!!! Menos mal que la parienta comparte vuestro gusto...que sino...sudores fríos solo de imaginarlo jajaja.
Gracias a todos y un saludo...a ver que sucede al final
 
  • #18
Depende de ti ,,, el radio es mas de vestir y el luminor es mas informal .

Tu mismo

Pencho
 
  • #19
A mi también me gustan más los Luminor, basicamente por que me parecen más deportivos. Pero tengo claro, que no le haría ascos a un Radiomir.
Creo que si escoges el que más te guste a ti, acertarás seguro. Los dos son grandes relojes.
 
  • #20
En este caso,empeze con un Luminor, pero siempre me han gustado mucho los Radiomir y la solución es esta:D:D


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos



La verdad es que esa es la mejor solución ..:D

Yo tengo un luminor y ya se me están yendo los ojitos hacia los Radiomir, el día que me pruebe uno....uffff, pero antes tengo que pasar el 312, esto también te lo digo.


ciao
 
  • #21
Con los Luminor tienes deportividad, con los Radiomir elegancia. Como me gustan más y les doy más uso a los relojes deportivos, me quedo con la estetica del Luminor.
 
  • #22
Yo aún no he entrado en la familia, pero estoy seguro que cuando lo haga será con un Luminor, y como bien dicen por aquí, por estética.
Veo característico y típico de PAM, el guardacoronas, y el primero mío quiero que así sea.
Además me gusta más.

Me gustan los 2. Depende del color del cuadrante pero con el negro ..........
 
  • #23
Pues mi experiencia es que cuando te pones un radiomir en la muñeca... ya no hay tu tía.
 
  • #24
Pues mi experiencia es que cuando te pones un radiomir en la muñeca... ya no hay tu tía.


Estoy totalmente de acuerdo. Yo me probé tanto una caja como la otra. Al final me quedé con el 177 pero reconozco que se me quedó "un no sé qué" después de haber llevado puesto unos segundos aquel 183. Saludos.
 
  • #25
Antes de este hilo tenia ansiedad por un 111 y ahora tambien ... por un Radiomir. Si lo se, no lo leo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie