• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminor "Bettarini"

  • Iniciador del hilo arquiserena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
arquiserena

arquiserena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes amigos.

Llevo la tarde mirando y leyendo acerca de este adejetivo sobre las cajas luminor de Panerai.
Al parecer son las primeras cajas de Luminor pre-V y cuyo diseño se debe a Alessandro Bettarini.
Incluso he leido que es la caja que hoy dia monta el Pam 000, pero mirando y mirando no consigo ver diferencias estéticas relevantes.

Alguien podría arrojar algo de luz sobre este tema?
Es la misma caja Luminor de hoy día?
Es una Luminor "distinta" a la de hoy día?
Alguien tiene fotos comparativas de ambas, en caso de haberlas ?

Gracias de antemano.

Forza Pam


Enviado desde mi iPhone
 
Yo entiendo que la Luminor actuales como la del 000 o 005 o de un 104 son la Bettarini, en comparación a la Luminor 1950 de un 372 o un 233
 
Luminor "Bettarini"

Ok. Pero lo mismo que la 1950 de un 233 no es igual a la de un 372 (aun siendo las dos cajas 1950). Existe alguna diferencia entre una Luminor o una Bettarini? O es la misma caja?

Saludos

Enviado desde mi iPhone
 
No, es la misma caja. De hecho siempre se ha hablado de la bettarini, la luminor, las mare y la radiomir, como las cajas disponibles. Esto fue hasta hace unos años, donde ya entraton la 1940 y otras modificaciones.

La bettarini la encontraras pues en los PreA6500 y los 6502 desde el año 93. Coje pues, PreVendome y PreA.

La 1950 fue diseñeada en los 50s, usada en 47 en el 2002.

Las diferencia se encentran en las cotas de la caja frente a la luminor actual. Y donde mas se notan estas difrencias, es en las serie A y B.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie