• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó el momento pero.... hay dudas.

  • Iniciador del hilo Adri2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adri2

Adri2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos Paneristis,

Después de mucho tiempo leyendo a todos los compañeros, me animo finalmente a explicaros mis dudas y mi planteamiento sobre la futura compra de un PAM.

- Quería un PAM básico, que representará la esencia de la marca a grandes rasgos y que fuera el icono de esta en cierto sentido. Una vez sondeado el catálogo y visada la correspondiente boutique aquí en Madrid, se confirma mi "sospecha" ------ > El modelo adecuado " a priori" es el PAM 774 (Base Logo).

¿Pero con que me encuentro como sabreis?
- 100mts en vez de 300mts
- Tapa a presión en vez de roscada
- Pasadores de la correa a presión en vez de atornillados
- Esfera pintada en vez de la auténtica Sandwich.

Bien... el hecho de tener un calibre manual 3 días (P6000) no supone ningún problema, me gusta. Lo de los 100metros pase... lo de la tapa a presión bueno...... pero lo de la esfera... me da mucha rabia la verdad, creo que es clave dentro de los relojes PAM... y lo de los pasadores es algo que tampoco me hace gracia especialmente. Amén de fondo ciego... cuando por ejemplo el 8 days es precioso.

La situación en la que me encuentro es la siguiente.

1.¿Merece la pena ir a por otro pam superior aunque sea para recuperar esas características?
2.¿Miro en el mercado de segunda mano a lo mejor?
3.¿ A lo mejor no hay que obsesionarse tanto y simplemente si me gusta, ir para delante?

No se compañeros... os pido ayuda para este dilema. Para el tema de presupuesto... estaríamos hablando en torno a 5k con un máximo de 6k aprox... se que se quedan algunas opciones fuera... pero no necesito más y si se puede sacar algún descuento.. mejor aún

muchas gracias y... os dejo fotos de los modelos probados :) (774-776 y un radiomir base L.) ( de muñeca voy bien para estos 44-45mm por suerte :) )

Foto 9-4-19 15 36 10.jpg
Foto 9-4-19 15 29 53.jpg
Foto 9-4-19 15 36 10.jpg
Foto 9-4-19 15 38 06.jpgFoto 9-4-19 15 30 27.jpgFoto 9-4-19 15 30 48.jpg
 
Ese radomir 8 días es bien bonito...
no tengas prisa para comprar y mira bien en páginas de aquí los modelos que te ofrecen.
Por ese presupuesto en el que te mueves hay cosas muy muy chulas
 
Has mirado el 372? Para mi tiene ADN panerai 100% y con la muñeca que te gastas tendrías problemas por sus 47mm.
 
Lo de la esfera es lo menos importante, los base logo siempre tuvieron dial salchicha, muy ligado a los modelos contemporáneos. Lo que es inadmisible en una marca como Panerai es el resto, tapa a presión, pasadores y 100m. Ni de coña compraría un modelo de los base nuevos. El Radiomir es precioso y en luminor tienes el 510, 560, etc. o intenta conseguir un logo de los de antes, un 111...
Lo de los base nuevos es de pena.
Suerte con la elección.
 
Como ya te han dicho, no tengas prisa...sigue analizando el catálogo, espera algo si el presupuesto se te queda corto...pero compra el que te guste de verdad, te llene y tenga lo que buscas, aunque supere el presupuesto, no te conformes, porque al final siempre querrás el que soñabas y no compraste...
 
Buenas a todos

Gracias por los comentarios y las aportaciones. Efectivamente el 372 es un súper reloj pero lo quiero para vestir también en ciertas ocasiones ( tengo un hulk tb) y los 47mm se me antojan excesivos para la idea que tengo del reloj .

En referencia a los características,efectivamente el 560 o 510 parecen apuestas más completas en términos generales y tampoco es excesiva la diferencia en €.

El radiomir me ha sorprendido pero francamente, esa correa marrón le quita poderío al reloj, me lo he visto algo de mayor [emoji2359] jejej. Aunque hay buenos precios en el foro para ese radiomir.

Este sábado me pasaré por la boutique de Ortega y Gasset a ver si veo algo más de luz y encuentro el reloj “perfecto” que pueda reunir todo lo de un panarei a buen precio... misión difícil parece. [emoji51]
 
Un PAM sin esfera sandwich. No es un PAM
Esos Radiomir con esas asas, para mi un horror, hay Radiomir similares a las cajas regulares pero sin
protector de corona que ya son otra cosa
 
Qué maravilla ese Radiomir, pura elegancia.
 
Lo más importante es que dediques tu tiempo, pruebes los diferentes modelos (las veces que haga falta), ver que te trasmiten, veas fotos… y compres totalmente convencido. Un reloj tiene gran parte pasional, pero creo que es importante madurarlo y tenerlo claro.

En cuanto a tus dudas, como le comente a otro compañero con dudas del Logo (copiar pegar del texto, ajustándolo un poco):

Panerai en los nuevos logos (774, 775, 777…) han rectificado parte de los errores cometidos en las versiones anteriores. Que opino no estaban acorde a un modelo tan icónico y significativo como los Luminor base logo, mismo precio reducción de prestaciones.

Sin embargo los nuevos incorporan mejoras importantes como el calibre manufacturado P.6000, la tapa roscada, menor espesor lo que se traduce en mayor comodidad, y menor sensación de cabeceo, eso sí 100 metros en vez de 300 (al menos a mí no me supone ningún problema, cubre mis necesidades), al reducir la hermeticidad el cristal creo que es de menor grosor y el sistema de cambio de correa es un pasador con muelles fácil de cambiar ya que tiene agujero pasante (prefiero el otro por practicidad y posibles marcas, pero también está bien).

La esfera en los Logos siempre ha sido dial Salchicha, ligado a los modelos contemporáneos.

Con todo esto quiero trasmitirte que técnicamente es una muy buena opción sin duda, y si además la estética te gusta, adelante.
 
  • #10
Gracias por los comentarios Ilu.

Cuando hablas de los nuevos con manufactura P.6000. cuales serían los modelos concretos?

gracias!
 
  • #11
Todos los nuevos Logos tanto en Luminor Marina Logo (773, 774, 776, 777, 778 y 775), como en Radiomir (753 y 754) llevan ese calibre. Lo cual me parece un plus.

Es un tema muy personal pero esos modelos de entrada (no comparto para nada ese nombre, pero es como se conocen comúnmente) creo que están muy bien, con una buena relación precio y en rasgos generales aportan un menos es más y son una espléndida opción.
 
  • #12
Yo soy de:

3.¿ A lo mejor no hay que obsesionarse tanto y simplemente si me gusta, ir para delante?

Importante que tú te quedes a gusto.
Saludos.

 
Última edición:
  • #13
Gracias a todos de nuevo, mañana me pasaré por la Boutique de Ortega y Gasset y seguramente luego por los DA´s. Vamos a ver que conclusiones sacamos y os mantengo informados
 
  • #14
Como veo que no lo tienes claro del todo, yo valoraría el mercado de segunda mano, porque en el presupuesto que te mueves a día de hoy tienes casi de todo, incluidas cajas 1950 y Submersibles (por los que hace dos o tres años te pedían 1.000 € más).
Los nuevos base, emho, no valen lo que cuestan. Esa bajada de características me parece una cagada en toda regla de la marca.
 
  • #15
Buenas a todos

Gracias por los comentarios y las aportaciones. Efectivamente el 372 es un súper reloj pero lo quiero para vestir también en ciertas ocasiones ( tengo un hulk tb) y los 47mm se me antojan excesivos para la idea que tengo del reloj .

En referencia a los características,efectivamente el 560 o 510 parecen apuestas más completas en términos generales y tampoco es excesiva la diferencia en €.

El radiomir me ha sorprendido pero francamente, esa correa marrón le quita poderío al reloj, me lo he visto algo de mayor [emoji2359] jejej. Aunque hay buenos precios en el foro para ese radiomir.

Este sábado me pasaré por la boutique de Ortega y Gasset a ver si veo algo más de luz y encuentro el reloj “perfecto” que pueda reunir todo lo de un panarei a buen precio... misión difícil parece. [emoji51]

No puedo ayudarte en el resto, pero esta frase:

“El radiomir me ha sorprendido pero francamente, esa correa marrón le quita poderío al reloj”

Tiene solución sencilla. Pide otra.
Yo me compré un 233 hace un par de meses y la de cocodrilo negra que llevaba no me gustaba nada. Me la cambiaron por una que sí que me gustó y punto. También me ofrecieron cambiar el caucho por el que llevan los submersibles aunque decliné la oferta.

En cuanto a modelos, yo creo que esos base están sobrevalorados. No valen lo que piden.
De todo lo que le puedes pedir a un PAM yo no renunciaría al dial sandwitch, me encanta. El resto es secundario. De hecho mi 233 también es un 100m y me da igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Compra el modelo que te enamore amigo ...... sea la caja que sea ..... pero si te digo una cosa un Pam sin sándwich no es un Pam
 
  • #17
Opino igual, sanwich mejor. Y para mi, los Panerai, cuanto menos recargados, mejor. A lo sumo, segundero angelus.
 
  • #18
Buenos días futuro paneristi!

sinceramente todas las dudas que tienes te han sido influenciadas por leer este y otros foros y te hacen dudar en cosas que realmente son una tontería.

de verdad que preocupa que sea 100m o 300m? Cuando la gran mayoría de personas como mucho irán a la piscina o al mar a darse un baño?

Tapa a presión en vez de rosca? De verdad crees que va a darte algún problema? Porque ya un tiempo en catálogo y no hay ni un post en todo el mundo que se queje de que a tenido algún problema con este tipo de tapa en los nuevos pams....

los pasadores a presion...que problema hay? Menos riesgo de cargarse la caja con el destornillador cuando se cambia las correas.

En cuanto a la esfera no se si sabes que ya hace años que existen las dos esferas, tanto el dial salchicha como el sándwich, cada uno tiene su estilo pero los dos son Pam sin duda alguna.

Resumiendo no te dejes influenciár por el foro y los comentarios de los talibanes de la marca, tu Pam será el que te guste y el que te enamore puesto en la muñeca.

Todo lo demás son leyendas urbanas infundadas por personas que realmente no sn Paneristis viven en el pasado de la marca.

Yo soy Paneristi hasta la médula y me gustan tanto modelos nuevos como viejos.

Nunca me ha preocupado el que dirán o los comentarios en el foro y he tenido casi todo tipo de pams, luminor, 1950, sub, en acero, en titanio, en bronce, esferas limpias, esferas llenas de funciones, básicos o complicados y todos me han aportado algo y me han encantado mientras los he tenido y disfrutado.

Comprate el Pam que te guste y no olvides en presentarlo en el foro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #19
Buenos días futuro paneristi!

sinceramente todas las dudas que tienes te han sido influenciadas por leer este y otros foros y te hacen dudar en cosas que realmente son una tontería.

de verdad que preocupa que sea 100m o 300m? Cuando la gran mayoría de personas como mucho irán a la piscina o al mar a darse un baño?

Tapa a presión en vez de rosca? De verdad crees que va a darte algún problema? Porque ya un tiempo en catálogo y no hay ni un post en todo el mundo que se queje de que a tenido algún problema con este tipo de tapa en los nuevos pams....

los pasadores a presion...que problema hay? Menos riesgo de cargarse la caja con el destornillador cuando se cambia las correas.

En cuanto a la esfera no se si sabes que ya hace años que existen las dos esferas, tanto el dial salchicha como el sándwich, cada uno tiene su estilo pero los dos son Pam sin duda alguna.

Resumiendo no te dejes influenciár por el foro y los comentarios de los talibanes de la marca, tu Pam será el que te guste y el que te enamore puesto en la muñeca.

Todo lo demás son leyendas urbanas infundadas por personas que realmente no sn Paneristis viven en el pasado de la marca.

Yo soy Paneristi hasta la médula y me gustan tanto modelos nuevos como viejos.

Nunca me ha preocupado el que dirán o los comentarios en el foro y he tenido casi todo tipo de pams, luminor, 1950, sub, en acero, en titanio, en bronce, esferas limpias, esferas llenas de funciones, básicos o complicados y todos me han aportado algo y me han encantado mientras los he tenido y disfrutado.

Comprate el Pam que te guste y no olvides en presentarlo en el foro!

Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero en esto de la relojería todo es tan subjetivo que a veces nos perdemos en matices.
Nada de lo que comentas (100m, tapa, pasadores) realmente importa mucho. Tienes toda la razón.
Pero la realidad es que hay cierta complicación técnica en certificar un reloj 300m, en hacerle una tapa o unos pasadores roscados, en fabricar el dial sandwitch, etc.
Que Panerai decide NO hacerlo? Perfecto. Que decide hacer unos modelos base de entrada a la marca con esas características? Perfecto.
Pero lo debería reflejar en el precio.
Si no siempre queda un poco la sensación de que están tomando el pelo a la gente.
Esa es mi opinión vamos.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Buenos días futuro paneristi!

sinceramente todas las dudas que tienes te han sido influenciadas por leer este y otros foros y te hacen dudar en cosas que realmente son una tontería.

de verdad que preocupa que sea 100m o 300m? Cuando la gran mayoría de personas como mucho irán a la piscina o al mar a darse un baño?

Tapa a presión en vez de rosca? De verdad crees que va a darte algún problema? Porque ya un tiempo en catálogo y no hay ni un post en todo el mundo que se queje de que a tenido algún problema con este tipo de tapa en los nuevos pams....

los pasadores a presion...que problema hay? Menos riesgo de cargarse la caja con el destornillador cuando se cambia las correas.

En cuanto a la esfera no se si sabes que ya hace años que existen las dos esferas, tanto el dial salchicha como el sándwich, cada uno tiene su estilo pero los dos son Pam sin duda alguna.

Resumiendo no te dejes influenciár por el foro y los comentarios de los talibanes de la marca, tu Pam será el que te guste y el que te enamore puesto en la muñeca.

Todo lo demás son leyendas urbanas infundadas por personas que realmente no sn Paneristis viven en el pasado de la marca.

Yo soy Paneristi hasta la médula y me gustan tanto modelos nuevos como viejos.

Nunca me ha preocupado el que dirán o los comentarios en el foro y he tenido casi todo tipo de pams, luminor, 1950, sub, en acero, en titanio, en bronce, esferas limpias, esferas llenas de funciones, básicos o complicados y todos me han aportado algo y me han encantado mientras los he tenido y disfrutado.

Comprate el Pam que te guste y no olvides en presentarlo en el foro!

Buenas Compañero!

Vamos a ver, yo creo que tienes razón en todo pero es cierto que si algo especial tiene para mi el foro, es justamente la capacidad de hacer elecciones mucho mas acertadas o adecuadas a lo que se debe de pedir a un reloj. Un Pam es un Pam sea el que sea, pero entiendo que un 472 por ejemplo tiene una esencia mayor por ciertas cosas que un Lumidor Due por ejemplo, partiendo de la base que los dos son PAM , son buenos relojes etc... por supuesto.

En mi caso, la compra de un reloj supone un momento especial y sobre todo que represente lo esencial de la marca y que sea un reloj "atemporal" (dentro de lo posible). Además añado un presupuesto algo ajustado (5-6k).

Esta claro que 100 o 300mts no van a ningún lado... pero entiendo que una caja de 300mts tiene mas trabajo que una de 100, una tapa roscada denota mas preocupación por la calidad del reloj que una a presión... siempre parto de que son relojes de 5.000€... repito.. 5.000€. Igual que la vez que panerai metió un calibre unitas... ¿porque hubo tanto jaleo? Entiendo que fue porque un calibre unitas basico va en un reloj de 300€.. si lo pones en uno de 4.000€... donde están los 3.700€ restantes? pues a esas cosas me refiero. En las esferas, me queda claro y ya no tengo esas dudas.

Por ahora la vista esta puesta en en PM 560, 510 o 795.

un saludo y gracias por la aportación!
 
  • #21
Buenas Compañero!

Vamos a ver, yo creo que tienes razón en todo pero es cierto que si algo especial tiene para mi el foro, es justamente la capacidad de hacer elecciones mucho mas acertadas o adecuadas a lo que se debe de pedir a un reloj. Un Pam es un Pam sea el que sea, pero entiendo que un 472 por ejemplo tiene una esencia mayor por ciertas cosas que un Lumidor Due por ejemplo, partiendo de la base que los dos son PAM , son buenos relojes etc... por supuesto.

En mi caso, la compra de un reloj supone un momento especial y sobre todo que represente lo esencial de la marca y que sea un reloj "atemporal" (dentro de lo posible). Además añado un presupuesto algo ajustado (5-6k).

Esta claro que 100 o 300mts no van a ningún lado... pero entiendo que una caja de 300mts tiene mas trabajo que una de 100, una tapa roscada denota mas preocupación por la calidad del reloj que una a presión... siempre parto de que son relojes de 5.000€... repito.. 5.000€. Igual que la vez que panerai metió un calibre unitas... ¿porque hubo tanto jaleo? Entiendo que fue porque un calibre unitas basico va en un reloj de 300€.. si lo pones en uno de 4.000€... donde están los 3.700€ restantes? pues a esas cosas me refiero. En las esferas, me queda claro y ya no tengo esas dudas.

Por ahora la vista esta puesta en en PM 560, 510 o 795.

un saludo y gracias por la aportación!

Ya hemos hablado por privado pero te meto más pajas mentales va...
Has mirado el 1312?
Lo tiene todo, dial sandwitch, calibre manufactura, fondo visto, 300m y lo más importante para mi, caja 1950.
Su PVP es de 7300€, apretando un poco podrías tenerlo por esos 6000€ que tienes como tope de presupuesto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Añado, el 1312 lo tienes nuevo a estrenar en Chrono24, en Europa, por 5600€.
Yo me miraba este modelo antes que los que comentabas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Tomate tu tiempo, prueba los diferentes modelos con tranquilidad y sobre todo tienes que estar convencido de la compra. El reloj te tiene que enamorar y entusiasmar.

Solo por aclarar lo vuelvo a redactar, ya que parece hay dudas:

Los nuevos logos incorporan calibre manufacturado P.6000, la tapa roscada, 100 metros en vez de 300 (esta reducción de hermeticidad tiene como consecuencia un cristal de menor tamaño y disminución del espesor total) y el sistema de cambio de correa de pasador con muelles (fácil de cambiar ya que tiene agujero pasante).

Ambos esferas son características de PAM, el salchicha como el sándwich, y en los Logos siempre ha sido dial Salchicha, ligado a los modelos contemporáneos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie