• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le ponéis los tubitos a las correas OEM?

  • Iniciador del hilo Tagheuerf1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tagheuerf1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas tardes...
Pues como bien dice el título, le ponéis los tubitos a las correas originales de Panerai o prescindis de ellos?
Yo tengo una Ponte Vechio y no los llevo puestos pq ganó unos mm para un ajuste óptimo de la Correa.
Y vosotros, que hacéis? :popcorn:
 
Yo los llevo siempre la verdad. Creo que es aconsejable puesto que asi evitas que se aflojen los tornillos pasadores.

Saludos
 
Hola...gracias por tu respuesta...
Tu crees que su función es esa? Q no se afloje los pasadores...
A ver que dicen otros compañeros:popcorn:
 
Yo los llevo siempre la verdad. Creo que es aconsejable puesto que asi evitas que se aflojen los tornillos pasadores.

Saludos

Eso es...ni mas ni menos.

Si no pones tubo los giros de la correa directamente sobre el tornillo te los afloja. Tal vez no se te caiga con algo de suerte, pero te aseguro que de llevarlos flojos acabas estropeando la rosca de la caja.

Con el tubo y el tornillo apretado en su justa medida, la correa, con el tubo insertado gira sobre el tornillo.
 
Hola...gracias por tu respuesta...
Tu crees que su función es esa? Q no se afloje los pasadores...
A ver que dicen otros compañeros:popcorn:

Claro. La piel de la correa se “adhiere” al pasador atornillado y puede hacer que con el uso éste se afloje. Del otro modo el casquillo gira entorno al pasador, pero no “tracciona” para aflojarlo.

A lo mejor son paranoias mías, pero no lo veo descabellado.

Saludos
 
En lo relojes que he tenido tipo Casio DEP 700, Citizen Aqualand I, etc ... siempre que me lo permite la correa, sí.
 
Ycomo veo que la respuesta va a ser unanime...hago otra pregunta
Le poneis algun tipo de "fijatornillo" a la rosca?
Y otra mas...de quitar y poner muchas veces las correas, se os ha pasado la rosca del tornillo alguna vez, o lo que es peor, la de la caja?
 
Ycomo veo que la respuesta va a ser unanime...hago otra pregunta
Le poneis algun tipo de "fijatornillo" a la rosca?
Y otra mas...de quitar y poner muchas veces las correas, se os ha pasado la rosca del tornillo alguna vez, o lo que es peor, la de la caja?

No le pongo fijatornillos, por regla general, aunque me esmero (con mucho tino de no pasarlos) en apretarlos bien. El fijatornillos le va dpm no obstante.
Si me he encontrado roscas pasadas, si bien no sé como serán en los PAM de gruesas, pero en alguno al ser muy finas si se han pasado facilmente al estar ya tocadas o pasadas no lo sé. En dicho caso el fijatornillos es de gran ayuda. Si no tienes, el loctite, puede fuincionar. Hay gente que lo usa. Por ejemplo en el tornillo pasado de un eslabón que no vas a quitar más.
Saludos
 
Y en los modelos sin tornillos? Tengo una de ellas con el tubito un poco torcido, o eso creo, y las paso canutas

Creo que probaré a ver qué pasa

Saludos
 
  • #10
Yo los llevo siempre la verdad. Creo que es aconsejable puesto que asi evitas que se aflojen los tornillos pasadores.

Saludos

Un día que no le puse los tubitos, a punto estuve de perder mi 564 en pleno centro de Málaga, desde entonces, no se me olvida nunca
 
  • #11
Ycomo veo que la respuesta va a ser unanime...hago otra pregunta
Le poneis algun tipo de "fijatornillo" a la rosca?
Y otra mas...de quitar y poner muchas veces las correas, se os ha pasado la rosca del tornillo alguna vez, o lo que es peor, la de la caja?

Cuidado con el fija tornillos, que los fija y luego cuesta sacarlos.
A los Pam no les he puesto fija tornillos nunca. Los aprieto bien, con cálculos, pero bien. Y andando. Nunca se me han aflojado.

En cuanto a las roscas, nunca se me ha pasado ninguna. Tampoco soy de los que cambian de correa todas las semanas, la verdad.
Aunque imagino que, como todo, con un poco de cuidado no debería pasar nada.

Saludos
 
  • #12
Un día que no le puse los tubitos, a punto estuve de perder mi 564 en pleno centro de Málaga, desde entonces, no se me olvida nunca

Pedazo de reloj bonito bonito bonito!

Debiste quedártelo

Abrazote
 
  • #13
Los fijatornillos tiene sus ventajas e inconvenientes, hay que saber cual usar y no apretar en exceso.

Hay que usar uno especial para roscas muy finas y apretar lo justo, pero si vas a quitar y poner, es mejor no poner.

Tampoco hay que apretar en exceso, lo justo que quede firme, sin mas. Nunca se me ha aflojado ninguno.

Para los Panerai que nos gusta tanto cambiar de correas, el sistema de cambio rápido lo veo de lo mas cómodo y acertado, no se te aflojan, no dejas marcas, rápido, sencillo....

Lo que sigo regularmente, tal vez una vez al año, limpio bien el reloj y pongo una gota de Wd40 en los pulsaores de cambio de correa, lo acciono varias veces para que suelte la suciedad, absorvo con un poco de papel de limpieza y otra gota, retiro el exeso y queda de lujo, suaves y ajustarn mejor en el pasador.

Por curiosidad....también aplico una gota a leva y rodillo de la corona, limpio el exceso siempre con la suciedad y otra gota para lubricar y evitar que de la corrosión se ensucien.
 
  • #14
Lo divertido es cuando le dejas el tubito al pasador a un reloj que no lleva tornillo externo.:pardon:
 
  • #15
Es cierto, el cambio rápido de correa con un palito de madera y en 3 minutos otra correa puesta. Es lo mejor.
Por cierto, cuál es el lubrante este Wd40? me interesa sobre todo para el 305 que lleva esos pulsadores de cambio rápido y es un reloj que remojo bastante en verano (con la consecuente acumulación de sales y cloro), por lo que creo que tu práctica de limpieza y engrasado es de lo mejor que se puede hacer.

Saludos


Los fijatornillos tiene sus ventajas e inconvenientes, hay que saber cual usar y no apretar en exceso.

Hay que usar uno especial para roscas muy finas y apretar lo justo, pero si vas a quitar y poner, es mejor no poner.

Tampoco hay que apretar en exceso, lo justo que quede firme, sin mas. Nunca se me ha aflojado ninguno.

Para los Panerai que nos gusta tanto cambiar de correas, el sistema de cambio rápido lo veo de lo mas cómodo y acertado, no se te aflojan, no dejas marcas, rápido, sencillo....

Lo que sigo regularmente, tal vez una vez al año, limpio bien el reloj y pongo una gota de Wd40 en los pulsaores de cambio de correa, lo acciono varias veces para que suelte la suciedad, absorvo con un poco de papel de limpieza y otra gota, retiro el exeso y queda de lujo, suaves y ajustarn mejor en el pasador.

Por curiosidad....también aplico una gota a leva y rodillo de la corona, limpio el exceso siempre con la suciedad y otra gota para lubricar y evitar que de la corrosión se ensucien.
 
  • #16
Muchas gracias por la aportación, muy útil lo de la limpieza de los pulsadores, lleva y corona con WD40. Nunca se me hubiera ocurrido.

Lo voy hacer con mi pam 1312, después del verano.



Los fijatornillos tiene sus ventajas e inconvenientes, hay que saber cual usar y no apretar en exceso.

Hay que usar uno especial para roscas muy finas y apretar lo justo, pero si vas a quitar y poner, es mejor no poner.

Tampoco hay que apretar en exceso, lo justo que quede firme, sin mas. Nunca se me ha aflojado ninguno.

Para los Panerai que nos gusta tanto cambiar de correas, el sistema de cambio rápido lo veo de lo mas cómodo y acertado, no se te aflojan, no dejas marcas, rápido, sencillo....

Lo que sigo regularmente, tal vez una vez al año, limpio bien el reloj y pongo una gota de Wd40 en los pulsaores de cambio de correa, lo acciono varias veces para que suelte la suciedad, absorvo con un poco de papel de limpieza y otra gota, retiro el exeso y queda de lujo, suaves y ajustarn mejor en el pasador.

Por curiosidad....también aplico una gota a leva y rodillo de la corona, limpio el exceso siempre con la suciedad y otra gota para lubricar y evitar que de la corrosión se ensucien.
 
  • #17
Yo no cambio de correa con mucha frecuencia, pero siempre llevo puestos los tubitos, tanto en las originales como en las artesanas.
 
  • #18
Es cierto, el cambio rápido de correa con un palito de madera y en 3 minutos otra correa puesta. Es lo mejor.
Por cierto, cuál es el lubrante este Wd40? me interesa sobre todo para el 305 que lleva esos pulsadores de cambio rápido y es un reloj que remojo bastante en verano (con la consecuente acumulación de sales y cloro), por lo que creo que tu práctica de limpieza y engrasado es de lo mejor que se puede hacer.

Saludos

Es un lubricante muy comun y corriente, especialmente bueno para evitar corrosión, desplazar agua y humedad y soltar piezas. Puedes encontrarlo en cualquier buena ferretería.

No compres otro....

Su nombre vien de "water Displacement" y el 40 del número de ensayo que mejor función a su creador buscando un producto anticorrosión.

A mi no me falta en casa o en el taller, desde para retirchar chicles, pegatinas de partes pintadas, limpiar cadenas, etc, et.c..
 
  • #19
Yo en el mio, no lo pongo... supongo que si no los trae, sera por que pueden ir sin ellos...
 
  • #20
Sí, los pongo.
 
  • #21
¿Es necesario poner estos tubitos tambien en los cauchos de los Submersibles?¿Donde se pueden comprar?Gracias.
 
  • #22
Yo siempre los pongo, en las correas originales y en las que no lo son...
 
  • #23
Los modelos que llevan tornillo como pasador se ponen los tubos para que no se aflojen.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie