• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ivo fontana

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
No lo sabía.Lo he descubierto hace nada.Italo Fontana,el alma mater de U-Boat y Welder,es nieto de Ivo Fontana,comisionado por la Regia Marina Militare italiana para diseñar un reloj de dotación para los Incursori,( buzos de combate de la unidad de Teseo Tesei,miticos en los albores de los años 40,en plena 2GM).Perdió el concurso.lo gano PANERAI.El resto es historia...ya conocida.
Pero lo menos conocido es el origen de esos diseños retro,militares y exagerados(pensemos en la funcion para lo que fueron diseñados y cuando)de Italo Fontana.Resulta que son herederos DIRECTOS del trabajo del abuelo Ivo.Todo queda en casa.Y yo me congratulo
Aquí el modelo original con el más aun original(aunqie hoy parezca artrosico)sistema de leva movil de la corona y el modelo de Italo Fontana.Para muñecas poderosas.
 
Interesantisima historia,gracias porcompartirla.

Y pensar que la marca la tengo vista como del montón en muchos escaparates::blush::
 
Si señor una leccion de historia¡¡¡¡ Gracias
 
Buen aporte :ok::

saludos,
 
Muy interesante, gracias.
 
Fascinante, es lógico que hubiese un concurso en el que la Marina Italiana eligiese entre varios lo que mejor que se adecuaba a sus necesidades, pero no conocía esta curiosa parte de Historia en mayúsculas, te lo agradezco.:worshippy::worshippy:

Por cierto, el reloj es precioso y el amago de leva, muy “cool”;-):ok::

Un abrazo y gracias.:Cheers::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie