• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inicio en el lado oscuro. Abierto a consejos.

  • Iniciador del hilo Michael
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Michael

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Soy nuevo en el mundo de los Panerai pero con la convicción de adquirir uno en el corto plazo.Estoy mirando catálogos y posibilidades. Me gusta algo mas " de vestir" que lo estrictamente deportivo , por eso estoy pensando en un Radiomir y concretamente en el PAM 183. Seria mi primer reloj con cuerda manual, pero la idea me gusta.
Que os parece mi postura? Estoy abierto a comentarios, opiniones y consejos.
Un saludo y muchas gracias!!
 
Buena elección,personalmente me iría a por un 111 o especialmente un 177
 
Yo tambien. Creo que el 111 es un modo de " entrada" ideal. No obstante, cualquiera va a ser una buenisima eleccion. Saludos
 
Yo no te puedo ayudar mucho, ya que me gustan los submersible, y es todo lo contrario de lo que buscas!!
 
Has mirado el 210? A mi personalmente, en la caja Radiomir la subesfera de la segundera me sobra.

Dicho esto, elijas el que elijas será una buena opcion.


Ex.II
 
¿Lado oscuro? ¿por qué lado oscuro? Yo esto no acabo de entenderlo.
 
Yo a elegir, este... Alucinante PAM 249

f1d2a4fd.jpg
 
¿Lado oscuro? ¿por qué lado oscuro? Yo esto no acabo de entenderlo.

Pues me imagino por sus Facsista rutas (con relojes para Décima Mas 1936) y por lo que hacen lo que ellos quieren (sin importarle lo que las otras compañías relojeras hacen en cumun ej. Tamaño, Estilo etc) ... hasta hoy día solo lo que ellos quieran y como quieran - típicos Fascistas - lado oscuro :whist::

A+

club372sig007.jpg
 
Pues me imagino por sus Facsista rutas (con relojes para Décima Mas 1936) y por lo que hacen lo que ellos quieren (sin importarle lo que las otras compañías relojeras hacen en cumun ej. Tamaño, Estilo etc) ... hasta hoy día solo lo que ellos quieran y como quieran - típicos Fascistas - lado oscuro :whist::

A+

club372sig007.jpg

¿Entonces llevar un golf es de nazis? Si nos oye mi mujer nos da de escobazos.
 
  • #10
¿Entonces llevar un golf es de nazis? Si nos oye mi mujer nos da de escobazos.

:laughing1: es BROMA :laughing1:

Aunque Panerai ha siguido con este tamaño y estilo de cajas cuando muchos decían que era solo una moda :whist::

A+

club372sig007.jpg
 
  • #11
Hola compañeros,

Soy nuevo en el mundo de los Panerai pero con la convicción de adquirir uno en el corto plazo.Estoy mirando catálogos y posibilidades. Me gusta algo mas " de vestir" que lo estrictamente deportivo , por eso estoy pensando en un Radiomir y concretamente en el PAM 183. Seria mi primer reloj con cuerda manual, pero la idea me gusta.
Que os parece mi postura? Estoy abierto a comentarios, opiniones y consejos.
Un saludo y muchas gracias!!
Hola compi, bienvenido al lado oscuro, te aseguro que Pam es una de las marcas EMHO que mas engancha, una vez que tienes uno es querer el siguiente y así ya para siempre, yo personalmente para iniciarte en la marca te aconsejaría el 380.
Un saludo.
 
  • #12
Si que engancha si, lo jod... es que te los hayas probado todos y no llegues a ninguno. ::cry::
A mi el 183 que dice me encanta. Es un modelo muy especial. :ok::

Hola compi, bienvenido al lado oscuro, te aseguro que Pam es una de las marcas EMHO que mas engancha, una vez que tienes uno es querer el siguiente y así ya para siempre, yo personalmente para iniciarte en la marca te aconsejaría el 380.
Un saludo.
 
  • #14
Hola compañeros,

Soy nuevo en el mundo de los Panerai pero con la convicción de adquirir uno en el corto plazo.Estoy mirando catálogos y posibilidades. Me gusta algo mas " de vestir" que lo estrictamente deportivo , por eso estoy pensando en un Radiomir y concretamente en el PAM 183. Seria mi primer reloj con cuerda manual, pero la idea me gusta.
Que os parece mi postura? Estoy abierto a comentarios, opiniones y consejos.
Un saludo y muchas gracias!!

Pues si es el que te gusta, adelante!!! Casi todos nos iniciamos con un Luminor, pero el 183 es un reloj precioso. No entiendo porqué no se comenta mucho en el foro. Quizá sea porque ya tirados al minimalismo pensamos en el 210... o por que ya tenemos un 111 y queremos cambiar un poquito. En todo caso, tu elección es elegante donde las haya.
 
  • #15
saludos yo he tenido el 104 y ahora voy por 305 , mas grande y potente saludos
 
  • #16
El 183 es bonito pero prefiero el 210:worshippy:
 
  • #17
Un 000 no sería mal inicio en la marca

3.jpg
 
  • #18
Queridos compañeros, al final me he decidido por el PAM 183. Me parece que cumple todas las caracteristicas que mas me gustan de la firma: Sobrio y elegante, con segundera (la necesito por mi profesión), esfera tipo sandwitch, cuerda manual y muy practica de manejar gracias a su gran corona, fondo visible a traves del cristal ( me encanta), la correa que trae es guapísima, en fin que despues de ir descartando otras muchas posibilidades me inicio con este modelo. Ya os mandaré unas fotillos, ahora me voy de viaje con el para celebrarlo. Un saludote a todos y que tengais una feliz semana santa.
 
  • #19
Si tu muñeca es de 17 cm, cómprate un Officine Panerai de 47 mm. Al margen de que la caja sea una Radiomir o no. Es lo que yo haría, al menos.

Edito: cualquier PAM mola.
 
Última edición:
  • #20
Me interesa el post,lo seguiré con atención!
 
  • #21
El 183 es uno de los Radiomir mas bonitos, aunque yo prefiero el 380.
 
  • #22
hay muchos en el foro de compraventa... fin de una moda??
 
  • #23
Prefiero el 210,pero quizas por que ya tengo un 111 evidentemente si lo quieres para vestir la serie radiomir es la tuya,aún así no te equivocas con cualquiera de ellos, lo de que hay muchos en el foro de compra-venta, lo achaco más a la crisis que a otra cosa...
 
  • #24
Yo he tenido de vestir y deportivo (250), pero para PAM, como tener una sola pieza que sea representativa, elegante y accesible (porque hay alguno de las novedades que también pero no se encuentra facil...) te propongo el 270, ó 233
Aciertas fijo
S2
 
  • #25
Hola compi, bienvenido al lado oscuro, te aseguro que Pam es una de las marcas EMHO que mas engancha, una vez que tienes uno es querer el siguiente y así ya para siempre, yo personalmente para iniciarte en la marca te aconsejaría el 380.
Un saludo.
Al final les he hecho caso a Kike 33 y Mensaka y me he comprado el 380. Es practicamente identico al 183 y me he ahorrado una pasta!! Creo que para empezar , dejandome aconsejar, es una decision correcta. Ademas tiene el logo, que mola.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie