• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciarse en Panerai

  • Iniciador del hilo LuisJa993
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisJa993

LuisJa993

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
soy un adicto a los relojes deportivos, tanto divers como cronos, cuento con 3 Breitling, 2 Tag Heuer (Steve McQueen incluido), un Speedy, y varios cronos vintage...
Nunca me sentía atraído por los Pam y su estética.....hasta qué un día los empece a ver de otro modo y cuando me quise dar cuenta estaba ya infectado por CRI enfocando un PAM....8o::Dbt::
por otro lado leí la polémica con el 318......
Os pido ayuda, cual creéis que es el modelo de entrada pensando al mismo tiempo en no cambiarlo, me pienso la adquisición de mis piezas posiblemente por eso siempre me las quedo, así que mi objetivo sería encontrar una pieza equilibrada en precio y calidad, no el buque insignia pero pensando que probablemente será mi único PAM.
gracias por la ayuda amigos.
LuisJa
 
Buf, date por perdido no será tu único Panerai.
Yo empezaría por un 177 o un 111, caja luminor de 44mms y carga manual. Aunque no es manufactura, tiene mucha esencia PAM y buen precio, de ahí para arriba 372, 422, 270,233, magníficas piezas.
 
Yo con el 111 tengo de sobra, me encanta y lo prefiero a otras cajas y tamaños.
 
Hola compañero.
Pues lo primero es saber algunas cosas, como tu presupuesto, si te gusta más la caja luminor o radiomir, si lo prefieres automático o manual, en acero o en titanio. Radiomir tiene una chincheta con fotos de todos los modelos y precios.

Yo sólo tengo uno y desde hace muy poco, por lo que quizás no sea el más indicado para darte consejos, pero esas mismas dudas las tuve yo, por lo que me veo muy identificado con tu dilema.

Después de mucho meditarlo, me decidí por un luminor caja 1950, que me parece preciosa y muy cómoda, en acero y automático, es decir el 312 (con estas características es el más básico y sin complicaciones que suben el precio como GMT o reservas de marcha de varios dias que no voy a dar uso).
Y la verdad es que no puedo estar más contento. En este momento es el reloj que más me pongo. Es puro ADN panerai, y desde luego con fondo visto y manufactura te olvidas de la polémica del 318.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
 
Wauuu 3 respuestas y 3 dianas!!!!:ok:::clap:
como os decía llevo poco tiempo desde que comencé con los síntomas.....pero esto va empeorando de forma exponencial........ya sólo veo PAM's por dónde miro o busco.....
Desde mi desconocimiento el 177 es una de las primeras opciones, entre otras porque desde que tengo el Aerospace he descubierto lo que es llevar un reloj de titanio y es increíble! El 312 por estética me encanta y además es la imagen que me viene a la cabeza usando pienso en Panerai, pero repito todo es desde el desconocimiento y la corazonada....así que seguiré aprendiendo y leyendo, muy útil la chincheta! Gracias por el input.
De presupuesto todavía no me he marcado nada, sabiendo que estaré por encima de 3000 lereles y no quiero superar los 5000.....tampoco me cierro a piezas de segunda mano en buen estado o nuevas con buenos descuentos :whist:::pardon:;-)
gracias por los consejos seguiré la búsqueda y os contare en que acaba........
 
En su momento estuve como tú.

Creo que lo mejor es que compres un 177:

Es un modelo de carga manual con todo el sabor de Paneria, un calibre muy bonito, con un sonido magnífico a 21.000 A/h.
El titanio le da un sabor vintage excelente para combinar con todo tipo de correas, desde el caucho hasta la mas envejecidas vintage.
El precio no está mal dentro de la gama Panerai.
Es uno de los modelos de la serie histórica con menos producción y menos vistos.
Si mas adelante decides venderlo e ir a por otra pieza mas elaborada de manufactura, tendrá una buena reventa.

Por otra parte, si quieres algo mas especial, buscaba usado un 351, en titanio, manufactura, automatico, caja 1950, cambio rapido de correa y efera chocolate con agujas doradas. Usado te saldrá como el 177 nuevo mas o menos.

Personalmente veo mas equilibrado en todo el 177 aunque el 351 siendo excepcional, creo que con esa caja 1950 que es preciosa, le haría falta un cristal abombado para rematarla, y por supuesto un calibre manual, que de paso lo haría mas finito y cómodo, pero el cojunto titanio, esfera tabaco y agujas doradas es de las mas bonitas.
 
buenos dias luis pues yo pienso como JOPANMA ademas de ser poseedor de un pam 312, fui como tu me inicie directametne con el porque, si te vas a un manual no manufacturado una caja menos trabajada al final tendras que comrparte otro, de ahi lo mejor es directamente ir a una buena caja marina 1950 y manufacturado con lo cual te aconsejo el 312, el tema deportivo lo lleva estupendamente cuando le pones el cautcho o una de fibra negra con prespuntes rojos, y en plan elegante ahi te vas a coco caiman becero y el reloj se comporta, y te lo digo por experiencia me podras ver ir en bici con el caucho y el dia siguiente co caimen trajeado y ahi esta, vamos que si te haces con el despues olvidaras tus breitling ya veras me paso saludos.
 
, si te vas a un manual no manufacturado una caja menos trabajada al final tendras que comrparte otro, de ahi lo mejor es directamente ir a una buena caja marina 1950

No entiendo lo que quieres decir. Que le pasa a las cajas luminor?
 
  • #10
No entiendo lo que quieres decir. Que le pasa a las cajas luminor?

Son algo más simples en su juego de volúmenes, aristas...

Personalmente, haría caso a la mayoría y me iría a un 111, 177... calibres vistos manuales preciosos (mucho más EMO que los nuevos manufactura, que tienen una estética más industrial) y ultrafiables. En cualquier caso, lo bueno que tiene pam es cualquier modelo lleva su adn y o te vas a equivocar.
 
  • #11
Muchas gracias por lo buenos consejos, el 177 y el 312 son las opciones que estoy barajando, pero como soy absolutamente nuevo en este mundo Paneristico todo consejo y apreciación es muy muy útil para entender y decidirme sabiendo lo que quiero. Mirare el 351 y lo metere en las opciones.
gracias de nuevo.
LuisJa
 
  • #12
Muchas gracias, justo esa es la idea, como mi 993, intemporal, clásico y con toda la esencia de la marca, no lo uso a diario pero podría...eso es lo que busco con el Pam. Estoy entre el 177 y el 312, pero acabo de empezar a entender y conocer la marca, así que no me quiero precipitar y cualquier opinión y alternativa es bien recibida.
gracias a todos por los comentarios y la ayuda, la búsqueda y decisión también forma parte del disfrute y con vuestra participación todavía más!!
LuisJa
 
  • #13
el 111 por excelencia.
 
  • #14
no le pasa nada a la caja luminor es cuestion de gusto solamente queria decir que la 1950 esta mas trabajada .
 
  • #15
aqui te dejo unas fotitos del 312 para picarte mas jwejejejeje

lostimage.jpg
 
  • #16
Yo te recomiendo un 177 y si no te va el titanio de pam cosa que dudo ya que es una pasada, pues un 111.
 
  • #17
:drool::drool::drool::drool::drool::drool: Me parece que voy a dar la razón a alguno y me temo que uno de estos será el primero pero no el último.........::cry::::cry::::cry::
lo que pasa es que ahora me gusta el 312, el 177 y el 351!!!!!!!!!::blush::::blush::::blush::
una duda de novato, distingo la caja luminor de la radiomir, pero cuando habláis de la caja 1950 es alguna variación? Qué diferencias (aparte del titanio/acero y color de manecillas para 351) hay entre estos? Si pudiese me compraba al menos 2 y yaaaaa!!!!! ::bash::::bash::::bash::
 
  • #19
no le pasa nada a la caja luminor es cuestion de gusto solamente queria decir que la 1950 esta mas trabajada .

Mas trabajada::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::la 1950 que la Luminor, ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Que sean diferentes si, igual que la Radiomir, pero mas trabajada::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
  • #21
no le pasa nada a la caja luminor es cuestion de gusto solamente queria decir que la 1950 esta mas trabajada .

Puede gustar mas la 1950, pero de ahi a decir que es peor la luminor o menos trabajada, dista mucho.
 
  • #22
Echale un ojo al 176 o al 390!
 
  • #23
Mas trabajada::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::la 1950 que la Luminor, ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Que sean diferentes si, igual que la Radiomir, pero mas trabajada::Dbt::::Dbt::

Personalmente pienso, y es solo mi modesta opinión, que la caja 1950 sin cristal abombado parece que le fadlta algo.

La caja 1950, tiene bordes y formas mas redondeadas, pero el cristal plano (lease 312-351) en esa caja....:hmm:, como que parece que la diseñaron para llevar cristal curvo, pero que se lo cambiaron para abaratar.

La caja luminor tradicional, aún mas angulosa la veo mucho mas equilibrada, como mejor rematada en general en cojunto (sin entrar en cual gusta mas).

Personalmente la caja 1950 me gusta mas, pero siempre con cristal abombado (es lo único que le falta para mi gusto al 351)

Mas trabajada?porque?

Yo sin lugar a dudas el 177 o 351

sin duda las elecciones mas acertadas para iniciarte, en manual o automático pero influenciado por haber tenido un 177, creo que este último puede ser el mejor reloj de acceso a la marca.
 
Última edición:
  • #24
Personalmente pienso, y es solo mi modesta opinión, que la caja 1950 sin cristal abombado parece que le fadlta algo.

La caja 1950, tiene bordes y formas mas redondeadas, pero el cristal plano (lease 312-351) en esa caja....:hmm:, como que parece que la diseñaron para llevar cristal curvo, pero que se lo cambiaron para abaratar.

La caja luminor tradicional, aún mas angulosa la veo mucho mas equilibrada, como mejor rematada en general en cojunto (sin entrar en cual gusta mas).

Personalmente la caja 1950 me gusta mas, pero siempre con cristal abombado (es lo único que le falta para mi gusto al 351)



sin duda las elecciones mas acertadas para iniciarte, en manual o automático pero por haber tenido un 177, creo que es el mejor reloj de acceso a la marca.

Que razón tienes en lo del cristal abombado! Sin lugar a dudas el 233 sin fecha seria lo mas de lo mas ( y titanio ya seria la osti.)pero mientras sacan algo así ,seguirá siendo mi favorito el 233, la pena?que no lo tengo jeje
 
  • #25
Es complicado, y acertar a la primera más...

Yo empece buscando un 088, pero al final compré un 090, luego un 118, y me deshice de los dos para más tarde adquirir un 356, pero no me convenció...

Estuve un tiempo meditando un 210, pero me dije uno solo uno, y que mejor Luminor, tendría que ser 1950, y de 44mm, concretamente o un 233 o un 270...

Ironias de la vida soy feliz con un 372

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie