• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Increíble.......pero al parecer,cierto!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!......ayer andaba buscando información en Google sobre el Pam 590, un reloj que me ha gustado y que al parecer, sin ser una edición limitada su producción está restringida únicamente para ser vendida en U.S.A.
En dicha búsqueda un enlace me dirigió a un post de Puristspro, en el que un "cabreado" forero exponía una situación cuanto menos extraña.......:hmm:8o
Resulta que el tipo mandó a su tía residente en Estados Unidos (no recuerdo concretamente el estado) a comprarle una unidad de 590......verificada lógicamente con anterioridad la disponibilidad de la pieza.
La sorpresa llega cuando en dicho CO le dicen que sólo pueden venderle un 590 sí compra a la vez otro Panerai.......8o8o
El caso es que entre las muchas respuestas otro forero comenta que a el mismo le vendían en otro concesionario un 382 Bronzo si compraba simultáneamente un Pam con tourbillon......no recuerdo la referencia.
Sin duda algo raro y más.......puede ser todo esto cierto?......en caso de serlo......será una argucia de algunos dealers apoyada por las altas esferas de la marca?......leer para creer!
Saludos!
 
Si era en un CO me lo creo, a mi una vez en Mexico hará 5 o 6 años me dijeron en un CO en Cancún que me vendían un Daytona pero solo si compraba otro Rolex. Así que me lo creo perfectamente, otra cosa es que hablemos de una Boutique, ahí si que no me lo creo, ellos saben ya de antemano a quien asignarlo o no, lo hace falta obligarles a comprar nada.
 
Es real Miguel, y no hay que irse tan lejos pa ver semejante maniobra.
 
Efectivamente a mi con el 382 me pasó en un lugar no muy lejano, que si compraba mas piezas de Panerai de estas otras ya hablaríamos.

Pero como no hay problema para adquirirlas por otros medios, pues eso que se lo den a sus clientes mas queridos.
 
marketing? en otrora como con el daytona? es lo que tiene panerai que los hace ganar terreno frente a AP, Hublot, VC, etc etc
 
Pues yo creo que es un hecho denunciable.Un articulo expuesto a la venta(sea de la índole que sea) en cualquier comercio,con el precio en la etiqueta,puede ser adquirido sin condiciones por cualquiera que esté dispuesto a ello.
Otra cosa es que se publicite previamente que el articulo tiene algun tipo de tratamiento especial para ser enajenado.
 
Pues yo creo que es un hecho denunciable.Un articulo expuesto a la venta(sea de la índole que sea) en cualquier comercio,con el precio en la etiqueta,puede ser adquirido sin condiciones por cualquiera que esté dispuesto a ello.
Otra cosa es que se publicite previamente que el articulo tiene algun tipo de tratamiento especial para ser enajenado.

Totalmente de acuerdo y en eso mismo he pensado.....no se qué opinarían las oficinas de consumidores de circustancias como las descritas.....
 
Es realmente tremendo, gracias por la información
 
Así funcionan.... Una lástima , pero bueno , así también se pierden clientes .... Futuros y presentes
 
  • #10
Así funcionan.... Una lástima , pero bueno , así también se pierden clientes .... Futuros y presentes
Pues sí, es una pena por que no es la mejor de las estrategias, ni la mas elegante.
 
  • #11
Todo depende tambien del C.O. en cuestion, los hay que son serios y profesionales, y los hay ..................... y ......................

saludos
 
  • #12
los mando a mamar de una,
 
  • #13
Me recuerda lo que hacían algunos concesionarios con los Daytona, que incluso los cobraban más caros que sus precios oficiales. Espero que no sigan instrucciones de la marca, porque me parece impresentable.
 
  • #14
lamentable pero no estoy sorprendido
 
  • #15
Asi es! antes para daytona tenias que comprar otro rolex... o eso me contaron a mi...

Si era en un CO me lo creo, a mi una vez en Mexico hará 5 o 6 años me dijeron en un CO en Cancún que me vendían un Daytona pero solo si compraba otro Rolex. Así que me lo creo perfectamente, otra cosa es que hablemos de una Boutique, ahí si que no me lo creo, ellos saben ya de antemano a quien asignarlo o no, lo hace falta obligarles a comprar nada.
 
  • #16
Eso tiene pinta de ser una estrategia asquerosa de ventas del CO.
Aún así, determinadas prácticas de venta selectiva son sobradamente conocidas, también en otros sectores comerciales. Creo recordar por ejemplo, que Ferrari solo vendía el Enzo a los que hubieran comprado anteriormente un GTO, F40 o un F50... y con el FXX lo mismo, incluyendo el citado Enzo.
Parece ser pues que al final si que es factible venderle a quien les salga del pirulo.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #17
así es yo hace unos años cuando las listas de espera eran interminables compre un daytona nuevo a estrenar en una concesión de Madrid en la milla de oro donde me subieron a la segunda planta y para empezar me dijeron que no era suyo el reloj que era de un cliente me costo 500 euros mas de su precio oficial y para risa no hubo factura por ningún lado. Esto es la ley de la oferta y la demanda mientras hay gente que este dispuesta a pagar así se funciona yo en aquel momento lo hice por que en aquella época poder conseguir un daytona parecía el SANTO GRIAL seré gilipollas pero bueno el tiempo y los años te amueblan la cabeza.
 
  • #18
No me extraña nada, es más, doy fe que eso pasa tb por aquí.

Un saludo
 
  • #19
A mi no me ha pasado, pero bueno, no me extrañaría que fuese cierto.
 
  • #20
Pues a mi no me parece mal, Ferrari lo hace con algunos de sus modelos.

Al fin y al cabo ambas son purasangres italianas, y quizá a Panerai se le pegó algo de la empresa automovilística mientras producía "sus" relojes.

Además, Panerai vende a quien quiere y no sólo a quien puede, hala, con un par, y si lo hace así es porque se lo puede permitir...... todavía ;-)
 
  • #21
En mi opinión, no tengo duda que sea cierto, ya se llegó a hacer ésto con AP en España en las ediciones limitadas.Te doy una, pero tienes que comprarme otro reloj más.
 
  • #23
Lo cierto es que en USA los Panerai están "buscadísimos", de hecho, en los escaparates sueles encontrar muy pocos. Así que no lo pongo en duda, pero insisto que los Pam se venden como churros en USA...
 
  • #24
Suelen ser prácticas bastante recurrentes por ciertas distribucciones...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie