• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incidente en Servicio Técnico

  • Iniciador del hilo Mortimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mortimer

Mortimer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Soy un forero novato, ya que llevo registrado desde el mes de diciembre, intentando aprender de todo lo que leo por aquí.

Más enamorado de la estética que de la técnica, por lo que pido disculpas por adelantado sino utilizo algún término correctamente. Soy propietario de un luminor left handed, que compré en RABAT de BCN hace 3 años. Os adjunto foto.

Después de reyes lo llevé al taller de la tienda, ya que notaba que al darle cuerda, iba muy dura. Tiene una reserva de carga de entre 48 y 72 horas, por lo que cada dos días le daba a la "rosca".

En el taller, me dijeron que al ser manufactura se lo tenían que llevar a Madrid al servicio oficial, que ellos no lo podían tocar. Lo dejé, al cabo de 2 días me llamaron para darme el presupuesto (230€), acepté y la semana pasada me avisaron de que podía ir a buscarlo.

He ido hoy y cual ha sido mi sorpresa cua do el reloj que me daban "no era el mio". Ya no era un left handed, sino que era un luminor normal y corriente con su corona a la derecha.

El número de matrícula era el de mi reloj, pero me dicen que al montarlo en taller, le han dado la vuelta a la maquinaria y lo han dejado como el modelo para diestros, que no me preocupe, que eso es muy fácil, ya que se trata de abrir, darle la vuelta y volver a cerrar. Que. Mañana me avisaban de cuando podía ir a buscarlo.

Y que eso si que lo podían hacer ellos, que no hacía falta enviarlo a Madrid. Me están tomando el pelo?? Se han equivocado de reloj??? Puede ser verdad lo de darle la vuelta a la maquinaria y ya está??

Es que me ha pillado de tan improvisto que todavía estoy en shock.

Ayudarme con vuestra sapiencia por favor.
e77eb79ecc92a5bb7308b633d3bf951f.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Hola!

Ya es alucinante que un Panerai (con lo precios que tienen) en 3 años lo que tengas que llevar para que te solucionen el problema de la cuerda.

El 2º alucine es que unos profesionales tengan semejante despiste.

Imagino que se solucionará como te han dicho ,dandole la vuelta a la esfera y la maquinaria claro, el reloj será el tuyo porque lleva la misma numeración.

Pero si ves esas cosas la confianza se te cae al suelo, por la forma de trabajar que demuestran.

Total que en 3 años, de reloj, al sat 230 euros y mal montado y vuelta al taller.

Y el tiempo de estar sin reloj que? es culpa de ellos, no te lo compensan de alguna manera?

Enfin !, yo me decepciono mucho con estas cosas,

Un saludo.
 
Con 3 años debería de tener garantía y no haberte cobrado nada, así que esos 230 euros que te cobran ya me parece lamentable.

Después la forma en que te devuelven el reloj me parece de chiste, menuda cagada por parte del SAT.

Pero lo de "abrimos, le damos la vuelta y volvemos a cerrar " me parece muy triste, ya que si lo abren otra vez por lo menos deberián de asegurarte la hermeticidad y que sea otra vez un reloj estanco.

Estas cosas hacen reflexionar sobre los relojes de alta gama, en que hay servicios técnicos que para nada están a la altura del producto, de lo que pagas por el reloj y que me parece lamentable, ya que un reloj de alta gama, caro, de gran valor, se merece un SAT de alta gama, y que esté a la altura en cualquier situación y problema.
 
La garantía inicial era de 2 años, y cuando ofrecieron la ampliación a los 8, ya no podía favorecer e pq el reloj tenía más de 2 años.

Lo que les voy a pedir es un descuento por las molestias causadas y rezando para que no vaya a más.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Me acabas de dar una buena noticia, poder convertir mi 372 a destro , excepto que el protector de corona y la leva estarían al revés y las inscripciones de la caja OPxxxx ya no estarían en la parte inferior... Parecería un destro pero el modelo destro siempre será un destro .

Recuerdo que el luminor destro con la caja bettarini, la que no es 1950 si querías convertir un destro a regular tenías que cortar las patillas de la esfera porque no coincidían , si nos cuentas qué te ha pasado esto , es que en la caja 1950 las patillas de la esfera son simétricas .

La verdad es que me parece una cosa curiosa lo que te ha pasado, yo le hubiese hecho fotos , y por supuesto que te lo devolverán en perfecto estado e imagino que te pedirán disculpas por el error y te lo devolverán en su estado original y con final feliz.

Si te soy sincero, lo que me ha sorprendido es el precio de la reparación , me ha parecido un presupuesto muy contenido.

Aunque es un grave error , acabará bien , ya lo verás .
 
Hola. Os cuento las novedades. Como yo me esperaba, cuando me han llamado esta mañana, me han dicho que tenían que volver a enviarlo a Madrid, ya que EN RABAT no podían tocarlo al ser manufactura.

Ya me extrañaba que pudiesen volver a abrir, darle la vuelta y colocarlo ok.

Que le iban a dar carácter de urgencia. Por supuesto me he vuelto a quejar, y que me tendrían que compensar con algún descuento por el error grave que habían cometido y pq me tuviesen tanto tiempo sin mi reloj.

Me harán una propuesta. Ya os contaré.

Saludos,

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Increíble lo que cuentas...

un 372 se puede convertir en un destro?

Ostis voi a hacerme un destro titanio :flirt:

me parece curioso lo que explicas, y ni sabia que se podía hacer...

Yo de momento no tengo queja alguna de la marca.

Ya contarás cómo acaba la historia
 
Hola. Hoy me han llamado del CO para decirme que los de Panerai - Madrid les habían pedido permiso para pedirme el tlf ya que querían disculparse personalmente conmigo.

Y que no me iban a cobrar nada de la reparación original.

Todavía no me han llamado. Os seguiré contando.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Me ha llamado el responsable de Panerai España para pedirme disculpas personalmente. Que no entiende como había pasado algo así. Que estaba muy sorprendido con el error que habían cometido.

Que por supuesto la reparación original no tendría ningún coste para mi. Y que me tenía a su entera disposición para lo que quisiese.

Ya me han avisado de rabat para que pueda ir a buscarlo. Le haré una foto y os lo envío.

Saludos,

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • #10
Pues la verdad que tras la primera lectura del error, grave, muy grave, al igual que de chiste... me han girado el reloj!!!!

Me quedo con lo positivo:

- RECONOCEN LA CULPA Y MAL HACER, que ya es un paso importante.

- Llamada personal del responsable de la marca en España, para disculparse y decir que tomarán medidas (lo hagan o no, no lo sabremos, pero te deja como que más tranquilo).

- Se hacen cargo de la intervención desde el principio sin pedirlo.

- El plazo de reparación y tiempo de arreglo del desaguisado, me parece muy rápido si las fechas coinciden con las de tu escritura de posts.


El fallo me parece grave... pero sinceramente la respuesta al mismo me ha parecido magnífica. Ojalá no se cometiesen errores, pero si han de ocurrir, que la respuesta sea así... reconocer, aceptar, tomar medidas, contentar al cliente.

Un saludo! siento lo ocurrido, disfruta de esa pieza!!! a mí como futuro cliente me habrían perdido por el fallo, pero me han ganado un poco más por la solución.
 
Última edición:
  • #11
Ufffff…… vaya cag*** por parte del SAT, aunque la atención recibida al darse cuenta (llamada y el asumir el coste de la primera reparación) me parece excelente.

Lo que no entiendo es como en 3 años puedas tener un problema a darle cuerda ese reloj, me deja un poco preocupado. Creo que la garantía inicial de 24 meses se queda corta en este tipo de reloj, deberían ampliar como en otras marcas a 3 o incluso 5 años.

Un saludo
 
  • #12
Buenos días.

Me ha llamado el responsable de Panerai España para pedirme disculpas personalmente. Que no entiende como había pasado algo así. Que estaba muy sorprendido con el error que habían cometido.

Que por supuesto la reparación original no tendría ningún coste para mi. Y que me tenía a su entera disposición para lo que quisiese.

Ya me han avisado de rabat para que pueda ir a buscarlo. Le haré una foto y os lo envío.

Saludos,

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Pues de lujo.

Me alegro compañero que todo haya quedado aclarado y que la reparación te salga baratita. [emoji6]
 
  • #13
Ufffff…… vaya cag*** por parte del SAT, aunque la atención recibida al darse cuenta (llamada y el asumir el coste de la primera reparación) me parece excelente.

Lo que no entiendo es como en 3 años puedas tener un problema a darle cuerda ese reloj, me deja un poco preocupado. Creo que la garantía inicial de 24 meses se queda corta en este tipo de reloj, deberían ampliar como en otras marcas a 3 o incluso 5 años.

Un saludo

Vaya, acabo de leer que la ampliación a 6 años mas es gratuita para los relojes nuevos o comprados antes de 2 años desde hace poco, algo muy positivo para la marca.

https://################/panerai/panerai-lanza-el-programa-pam-guard-garantia-de-hasta-8-anos/

PD: RE me pone '#' en el link, la página es de watch - test . com
 
Última edición:
  • #14
  • #15
Tienes razón. Es una respuesta como ha de ser. Reconocer el error, disculparse y compensar al cliente.

Pocas marcas lo hacen, no sólo en este sector sino en otros. He mirado por LinkedIn el cargo de la persona que me ha llamado, y es el responsable de la marca en España.

Un detalle. A mi, salvo que cuando vea el reloj me hayan hecho algún estropicio, se me han ganado de por vida.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • #16
Buenos días.

Me ha llamado el responsable de Panerai España para pedirme disculpas personalmente. Que no entiende como había pasado algo así. Que estaba muy sorprendido con el error que habían cometido.

Que por supuesto la reparación original no tendría ningún coste para mi. Y que me tenía a su entera disposición para lo que quisiese.

Ya me han avisado de rabat para que pueda ir a buscarlo. Le haré una foto y os lo envío.

Saludos,

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Leer estas cosas siempre es una maravilla, así es como deberían de funcionar todos los SAT de todas las marcas, eso es estar a la altura, reconocer los errores y dar soluciones, Un 10 para Panerai

Si algún dia tengo el dinero y la oportunidad para tener un pam, no lo dudaré. :ok::
 
  • #17
Pues primero me he quedado perplejo por lo del giro del reloj.....que barbaridad.....Pero bueno...no hay casos de negligencias médicas que amputan la mano que no es o dejan material en el paciente, y tratan con la vida de seres humanos....ya me creo cualquier cosa.


Segundo, también perplejo por el presupuesto de una reparación Panerai oficial....eso te cobran ya por cambiar la pila y revisión de un cuarzo "top" .


Y bueno, al menos no te han cobrado nada y te han pedido disculpas desde el responsable de la marca, que no es poco, y mas en un mundo donde "no se equivoca nadie" y la practica habitual es hacer tonto al cliente con rollos y excusas...

Así, que bueno...bien está lo que bien acaba.

Sigue disfrutando tu reloj y cuando diga algún día de llevar mi 368 zurdo, les advertiré que lo quiero zurdo...je,je...por si las moscas....

Lo de que se haya estropeado....mira a ver si lo llevas siempre hasta el tope de carga, igual es mejor que lo dejes con menos carga. Yo tengo un truco para esto (el Paneria manual que tengo con calibre 2000 lleva embrague y eso no pasa). Le das cuerda desde parado contanto las veces que giras la corona (siempre con la misma amplitud de giro). Cuentas las veces que haces cada secuencia de giro (recuerda, cada secuencia igual) y lo llevas hasta el tope. Luego al día siguiente vuelves a hacer lo mismo y cuentas los ciclos de cuerda que le has tenido que dar esta vez. Entonces ya sabes que cada día consumes X ciclos de cuerda. Si consumes cada día imagina 20 cliclos de cuerda, ya sabes que no debes de dar mas de 19 para no llevarlo hasta el tope. Entonces dirás que si vas dando menos de la que gastas, llegará un día que se te pare, lo que tienes que hacer es que si sabes que cada día gastas 20 ciclos y solo le das 19 (pierdes 1 al día) sabes que cada semana (por ejemplo el domingo para que no se te olvide), le puedes dar 6 giros adicionales....Parece mucho lio así leido, pero en serio, es muy intuitivo y facil, así lo hago yo con mis relojes manuales (los que no tienen ni embrague ni indicador de reserva) y te aseguras que nunca les das cuerda hasta el tope y a la larga evitas problemas.
 
  • #18
Muchas gracias por el consejo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • #19
Tienes razón. Es una respuesta como ha de ser. Reconocer el error, disculparse y compensar al cliente.

Pocas marcas lo hacen, no sólo en este sector sino en otros. He mirado por LinkedIn el cargo de la persona que me ha llamado, y es el responsable de la marca en España.

Un detalle. A mi, salvo que cuando vea el reloj me hayan hecho algún estropicio, se me han ganado de por vida.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Lamentable la avería y el error pero destacable el saber hacer de Panerai que le da la vuelta y consigue fidelizar un cliente con sus disculpas y atención comercial.

A disfrutar de ese precioso Panerai.
 
  • #20
Incidencias,desafortunadamente, siempre habrá, se trata de que una vez se produzcan se resuelvan de manera eficiente. En este caso, Panerai ha respondido como se espera de una marca de ese nivel. Me alegro por ti.
 
  • #21
Lo importantes que son unas disculpas y una explicación sincera (además de arreglar el entuerto, por supuesto), que tan poco cuestan..... hace que te quedes contento, y que sigas siendo cliente.

Ahora bien.... me quedo atontao con lo de montar el reloj al revés, pensé que era una broma :laughing1:
 
  • #22
Maaadre mía!! Me gustaría haber visto tu cara al recibirlo!! Yo no saldría de mi asombro...:laughing1:

Pero no te preocupes, quedará perfecto y por suerte has ganado una anécdota y ahorrado unos eurillos!!!
 
Última edición:
  • #23
Buenos días.

Me ha llamado el responsable de Panerai España para pedirme disculpas personalmente. Que no entiende como había pasado algo así. Que estaba muy sorprendido con el error que habían cometido.

Que por supuesto la reparación original no tendría ningún coste para mi. Y que me tenía a su entera disposición para lo que quisiese.

Ya me han avisado de rabat para que pueda ir a buscarlo. Le haré una foto y os lo envío.

Saludos,

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Esperando esa foto y tu satisfacción al tener de nuevo esa pana como Dios manda en la muñeca.

Suerte!
 
  • #24
el foro lo ven mucha mas gente que los foreros , buena cosa
 
  • #25
Aquí lo tenemos por fin. A disfrutarlo de nuevo, y muy contento por el servicio recibido. Os adjunto fotos.
6e6580638cc87b41a32ddc41037de96d.jpg
08c88ed1b2268312d251edfa6b291782.jpg
25403f64a2b185d466ed63d3309afc69.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie