• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia de los relojes Panerai a simple vista

  • Iniciador del hilo pereztroika
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pereztroika

pereztroika

Perezcope
Sin verificar
Buenos dias Señores

Las ultimas dos semanas he estado preparando esta infografia que representa la historia de los relojes Panerai de 1903 hasta 1998.

Esta linea cronologica sera imprimida la proxima semana. Se trata de un poster de grandes dimensiones (150 cm x 85 cm). Habra una serie normal y una serie limitada de 50 piezas que llevaran el numero la firma de la Señora Maria Abetti Panerai. En mayo ire a verla a Florencia y le llevare las 50 piezas para que las firme en su Villino Panerai.

Mas informacion y la imagen en resolucion mas alta: https://perezcope.com/2017/03/17/the-history-of-panerai-watches-at-a-glance/

Que os parece?

170415_panerai_timeline_1280.jpg



Asi queda en la pared.

170414_panerai_timeline_wall2.jpg



Algunos detalles...

03.jpg



Buenas pasquas y saludos

Jose
 

Archivos adjuntos

  • 170415_panerai_timeline_1280.jpg
    170415_panerai_timeline_1280.jpg
    85,3 KB · Visitas: 159
  • 170414_panerai_timeline_wall2.jpg
    170414_panerai_timeline_wall2.jpg
    40,6 KB · Visitas: 146
Última edición:
El sistema de leva del cierre de corona se patentó en los años cincuenta?
Eso significa que en la Segunda Guerra Mundial los "incursori" solo llevaban cajas tipo radiomir sin protegecoronas?
Una de dos,o es un error o los de Panerai han vendido durante décadas una ilusionOero creo haber visto fotos de "hombres gamma" con relojes con el cierre de leva
No se...
Algo confuso
 
Felicidades, magnífico trabajo
 
El sistema de leva del cierre de corona se patentó en los años cincuenta?
Eso significa que en la Segunda Guerra Mundial los "incursori" solo llevaban cajas tipo radiomir sin protegecoronas?
Una de dos,o es un error o los de Panerai han vendido durante décadas una ilusionOero creo haber visto fotos de "hombres gamma" con relojes con el cierre de leva
No se...
Algo confuso

Creo recordar que es así como dices, los buzos de la Regia Marina llevaban modelos Radiomir.
Seguramente José podrá arrojar mas luz en este asunto.

En cuanto al poster esta genial!!!
 
El sistema de leva del cierre de corona se patentó en los años cincuenta?
Eso significa que en la Segunda Guerra Mundial los "incursori" solo llevaban cajas tipo radiomir sin protegecoronas?
Una de dos,o es un error o los de Panerai han vendido durante décadas una ilusionOero creo haber visto fotos de "hombres gamma" con relojes con el cierre de leva
No se...
Algo confuso

Si, el cierre fue registrado en Italia el 30 de Noviembre de 1955. Los incursori de los años 1940 tenian solamente los 3646 (Radiomir) a su disposicion. La Panerai moderna (Richemont), por razones incomprensibles, sigue propagando falsos mitos. La caja 1940, por ejemplo, fue desarollada por Rolex en 1953 (Ref. 6152), no en los años 1940.

La infografia que he creado, muestra las cosas come realmente han sucedido.



170416_panerai_patent_tight_seal_device.jpg


Saludos

Jose
 
Última edición:
Excelente infografía! Gran trabajo!
 
Una pasada de póster!
Gracias por compartir!
 
Genial el poster!, aunque le faltan un par de decadas modernas. Salu2
 
Ultimos ajustes...

finetuning.jpg



Saludos

Jose
 
  • #10
Me parece pelotero!!!
Un gran trabajo y realizado de forma elegantísima.
Mi más sincera enhorabuena a ti y a todos los que vayan a poder disfrutarlos.
PD.
Efectivamente, la leva es un invento posterior a la guerra, de la década de los cincuenta. Yo, todas las fotos que he visto de los integrantes de la X Flotiglia MAS, llevan Radiomir.
 
  • #11
Espectacular trabajo, felicidades
 
  • #12
Gran trabajo mi mas sincera felicitacion :clap:
 
  • #13
Una maravilla esa presentación!

Gracias por compartir!!
 
  • #14
Buenas tardes.

Precioso póster con la historia icónica de Panerai.

Buenas suerte con las ventas!
 
  • #15
Espectacular [emoji106]
 
  • #16
Muy chulo y demuestra que Panerai hace algo más que dos modelos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie