• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta para Panerai

Estado
Hilo cerrado
A

Amau

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería saber que herramienta/s recomiendan para cambiar la correa de los modelos nuevos de Panerai.
Específicamente el PAM 1005.
Marca, modelo, nombre de la herramienta lo que sea.
 
No lleva el cambio rápido de correas? Pues el punzón que se suministra
 
Hola, quería saber que herramienta/s recomiendan para cambiar la correa de los modelos nuevos de Panerai.
Específicamente el PAM 1005.
Marca, modelo, nombre de la herramienta lo que sea.


La recomendación es usar las herramientas que proporciona PAnerai y que encontrarás en la caja del reloj, para cambiar las correas y hebillas.

Toda la gama " Contemporánea " el cambio de correas es mediante el cambio rápido / botones, si no quieres usar o no tienes el útil OEM de la caja, puedes usar dos palillos redondos.

Y la " Histórica " ( pe. PAM 1005 ) el cambio de correas es mediante un tornillo / pasador con un destornillador Bergeon de 1.6mm o similar , ... usa el buscador del foro y encontrarás más información y recomendaciones de uso.
 
Que tipo de pasador lleva? Una fotillo please
 
Última edición:
Hola, no se como responder a las preguntas, no se si no puedo porque soy quasi forer y no forer aún. En fín...
Contesto por aquí.
Es un modelo criticado ya que viene sin herramientas, lo llevé a un relojero que me cambió la correa y me dijo que comprara herramientas por ebay. No me dijo que marca ni de cuantos mm.
De todas formas siempre uso la misma correa pero ya que no es tan complicado me gustaría poder hacerlo yo. Este modelo en particular no es tán fácil de cambiar como otros modelos de pam. IMG_20181123_140725.jpg Aquí envío algunas fotos. Serviría el Bergeon de 1.6mm?IMG_20181123_140652.jpgIMG_20181123_140704.jpg
Saludos
 
Parecen atornillados, no? (Lo siento, es que no consigo verlo bien).

Lo dicho. Si es atornillado, un Bergeon de punta plana de 1,6.
Si son de muelle (aunque veo orificios por sonde pulsar) una herramienta de Bergeon que lleva punzón por un lado y “cola de pez” por otro.

Es sencillo, pero no olvides proteger las asas con cinta adhesiva para evitar posibles arañazos.

Saludos
 
Perfecto, muchas gracias. Son atornillados si
 
Gracias por las fotos , ahora se ve bien la tapa , la profundidad, y que lleva pasadores con muelles , no estan atornillados .

Tienes que encontrar algo para meter en los agujeros laterales a presión.
 
Entonces que herramienta me aconsejan que busque?
 
  • #10
Necesitas buscar un pequeño punzón que la punta entre en los agujeros laterales de la caja , para empujar el pasador y poder sacarlo a presión.

También puedes usar un destornillador muy pequeño , imperdible o palillo con la punta fina...

No me suena que panerai tenga algo específico para este cambio se correa , ya que se han dado cuenta de las críticas y han dado un paso atrás .

Suerte
 
  • #11
Pero si dice que son atornillados, entonces no hay problema.
Un destornillador y listo. Primero con celo protegiendo las garras.

42eee14f6f7560ab136a77569dc6dc1e.jpg


Si son de muelle la herramienta Bergeon 6767 le debe de servir porque por un extremo es puntero y por el otro cola de pez.

8a35cb943712829208ea36ffbc9a9f01.jpg




Saludos
 
Última edición:
  • #12
Perfecto, gracias!
 
  • #13
No viene con la dotación del reloj ?:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie