• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermeticidad Cuerda Manual

  • Iniciador del hilo nitsuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nitsuga

nitsuga

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros. Os escribo pidiendo opiniones porque salvo hecatombe mi próxima pieza es un PAM.
Espero no dar mucho la brasa con mis dudas que algunas os pueden parecer de perogrullo, pero aquí va la primera.
Este próximo PAM quiero que sea para darle caña y lo quiero 300m WR. Los Submersible no los contemplo. Mas bien varios modelos de cuerda manual 390, 560,562... La pregunta, con el tema de tener que darle cuerda cada tres u ocho días la estanqueidad en juntas de la corona queda comprometida rápidamente ( más que un automático)? Cuál es vuestra experiencia al respecto con los PAM manuales y la hermeticidad? Hasta en los modelos de 100 m WR debería quedarme tranquilo con un chapuzón en el agua?
Vaya varazo os he soltado!
Gracias por las respuestas de antemano y disculpad algún error ortográfico porque escribo desde el móvil.
Saludos.
 
Hola y bienvenido al lado oscuro !

A ver en principio no deberías tener ningún problema, a fin de cuentas son relojes diseñados para ello. De hecho, el calibre 8 días era en su momento (Angelus 240 creo recordar) para evitar tener que manipular con tanta frecuencia el punto más “debil” del reloj en cuanto a estanqueidad.

Pero, como en cualquier marca, en el manual de instrucciones te pondrá aquello de “se recomienda que se haga una revisión cada dos años para verificar su estanqueidad o bien antes del comienzo de la temporada de inmersión “ ya sabes, playeo y piscineo para la mayoría.

Yo es que el que mojo es un Submersible y es automático (y también 300 m) así que no se si te servirá de ayuda, pero hasta hoy ningun problema.

Ya estoy deseando de que llegue el verano para remojar mis dos buzos (Pam 305 y Omega PO en mi caso).

Fotos cuando lo tengas!

Saludos
 
Un reloj que te venden con unas características es evidente que tienen que cumplirlas. Es cierto que justo la junta de la corona es la mas crítica y que cuanto mas la manipules (inevitable en carga manual) mas desgaste sufrirá.
Hasta ahí todo normal. El problema viene cuando el reloj se inunde porque aunque puedas demostrar que no ha existido falta de mantenimiento no es tan sencillo que demuestres que no a existido mala manipulación.
 
Hola y bienvenido al lado oscuro !

A ver en principio no deberías tener ningún problema, a fin de cuentas son relojes diseñados para ello. De hecho, el calibre 8 días era en su momento (Angelus 240 creo recordar) para evitar tener que manipular con tanta frecuencia el punto más “debil” del reloj en cuanto a estanqueidad.

Pero, como en cualquier marca, en el manual de instrucciones te pondrá aquello de “se recomienda que se haga una revisión cada dos años para verificar su estanqueidad o bien antes del comienzo de la temporada de inmersión “ ya sabes, playeo y piscineo para la mayoría.

Yo es que el que mojo es un Submersible y es automático (y también 300 m) así que no se si te servirá de ayuda, pero hasta hoy ningun problema.

Ya estoy deseando de que llegue el verano para remojar mis dos buzos (Pam 305 y Omega PO en mi caso).

Fotos cuando lo tengas!

Saludos
Gracias, pues lo que dices es lo que pienso. Indudablemente, al manipular cada poco la corona para dar cuerda pues no es lo mismo que el automático en cuanto a mantenimiento.
Todavía estoy en proceso de decisión sobre el modelo, llevo tiempo leyendo este subforo y el de Paneristi de la red buscando inspiración. Me ha dado fuerte así que por aquí espero quedarme mucho tiempo.
Saludos.
 
Gracias, pues lo que dices es lo que pienso. Indudablemente, al manipular cada poco la corona para dar cuerda pues no es lo mismo que el automático en cuanto a mantenimiento.
Todavía estoy en proceso de decisión sobre el modelo, llevo tiempo leyendo este subforo y el de Paneristi de la red buscando inspiración. Me ha dado fuerte así que por aquí espero quedarme mucho tiempo.
Saludos.

En mi opinión poco o ningún problema vas a tener en un manual siempre que sea 300m.

Saludos
 
Hola. Nada que preocuparte, como te dicen los compañeros, viene preparado para cumplir esas características.

Dos cosas a tener en cuenta; una es que tienes que ser más meticuloso con las revisiones en cuanto al tiempo entre una y otra por el motivo ya mencionado. Accionamientos más frecuentes mayor deterioro pero eso no quiere decir que no cumpla con la característica por mucho tiempo.

Por otro lado, si el modelo tiene puente y leva de corona siempre es un plus de seguridad. Difícilmente le darás cuerda y dejarás la leva sin bajar. Sin embargo, es habitual encontrar problemas de acceso de agua en los de carga manual con corona roscada por el hecho de que, como se remonta con frecuencia, siempre cabe la posibilidad de que alguna vez se olvide roscar adecuadamente la corona con el consiguiente problema.

En resumen, no tengas preocupación pensando en la hermeticidad si sigues las indicaciones del fabricante.
 
Hola. Nada que preocuparte, como te dicen los compañeros, viene preparado para cumplir esas características.

Dos cosas a tener en cuenta; una es que tienes que ser más meticuloso con las revisiones en cuanto al tiempo entre una y otra por el motivo ya mencionado. Accionamientos más frecuentes mayor deterioro pero eso no quiere decir que no cumpla con la característica por mucho tiempo.

Por otro lado, si el modelo tiene puente y leva de corona siempre es un plus de seguridad. Difícilmente le darás cuerda y dejarás la leva sin bajar. Sin embargo, es habitual encontrar problemas de acceso de agua en los de carga manual con corona roscada por el hecho de que, como se remonta con frecuencia, siempre cabe la posibilidad de que alguna vez se olvide roscar adecuadamente la corona con el consiguiente problema.

En resumen, no tengas preocupación pensando en la hermeticidad si sigues las indicaciones del fabricante.
Gracias. Y los mantenimientos, hermeticidad, de un Panerai pueden ser revisados por un relojero apañado en lugar de pasar por el SAT? O si es SAT, clavan mucho por juntas y estanqueidad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie