• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Help con longitud de correa para Panerai

David

David

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Estoy interesado en comprar una correa original de caucho para mi PAM 000, en concreto la de color verde, pero no se que longitud tienen las dos partes de la correa. Creo que la XS es la que necesito, ya que la XL, como su nombre indica, serán los dos segmentos largos. Alguien sabe las medidas de los dos tamaños?
 
Hola

Yo conozco dos medidas OEM

125 / 75 mm

115 / 75 mm


Salu2
 
Gracias. Yo tengo la negra, acabo de medirla, 115 / 75 mm. que supongo será la XS. Ante la duda, les pongo la medida y a ver si así acieertan.
 
Lo han querido simplificar en solo tres medidas XS , estándar ( ST ) , XL , y creo que lo han complicado más, porque (*) no todos los modelos tienen la misma medida en la parte larga de la correa.

Como norma general:

Correas XS:
60mm parte corta * 98mm parte larga.

Correas estándar ( ST ) :
75mm
parte corta * 115 / 125 / 128mm (*) parte larga.

Correas XL :
95mm parte corta * 115 / 125 / 128mm (*) parte larga.

Realmente la parte más importante es la parte corta.

Dasz
 
Lo han querido simplificar en solo tres medidas XS , estándar ( ST ) , XL , y creo que lo han complicado más, porque (*) no todos los modelos tienen la misma medida en la parte larga de la correa.

Como norma general:

Correas XS:
60mm parte corta * 98mm parte larga.

Correas estándar ( ST ) :
75mm
parte corta * 115 / 125 / 128mm (*) parte larga.

Correas XL :
95mm parte corta * 115 / 125 / 128mm (*) parte larga.

Realmente la parte más importante es la parte corta.

Dasz

Que buena explicación.
La xs será para muñecas muy pequeñas,por que con 60mm de parte corta,yo tengo la muñeca pequeña y ninguna correa de las que tengo es tan pequeña.
Ya que el tema va correas, por no abrir otro hilo ¿Se podría usar un caucho Panerai para deplo con hebilla normal?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo han querido simplificar en solo tres medidas XS , estándar ( ST ) , XL , y creo que lo han complicado más, porque (*) no todos los modelos tienen la misma medida en la parte larga de la correa.

Como norma general:

Correas XS:
60mm parte corta * 98mm parte larga.

Correas estándar ( ST ) :
75mm
parte corta * 115 / 125 / 128mm (*) parte larga.

Correas XL :
95mm parte corta * 115 / 125 / 128mm (*) parte larga.

Realmente la parte más importante es la parte corta.

Dasz

Muchas gracias. Mas claro, el agua. Mejor explicado imposible.
 
¿Se podría usar un caucho Panerai para deplo con hebilla normal?

La respuesta es SÍ, las correas para cierre desplegable ( deplo ) si se puede usar para ardillón ( hebilla ) pero no al contrario. (*)

Las correas para deplo son más finas en la parte del cierre ( parte larga ) y un poco más ancho el hueco donde se fija el cierre desplegable a la correa ( parte corta ) .

Dasz
 
La respuesta es SÍ, las correas para cierre desplegable ( deplo ) si se puede usar para ardillón ( hebilla ) pero no al contrario. (*)

Las correas para deplo son más finas en la parte del cierre ( parte larga ) y un poco más ancho el hueco donde se fija el cierre desplegable a la correa ( parte corta ) .

Dasz

Muchas gracias, muy bien explicado,como siempre,yo creo que trabajas en Panerai por qué te sabes todas las respuestas.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias, muy bien explicado,como siempre,yo creo que trabajas en Panerai por qué te sabes todas las respuestas.
Un saludo.

Jaja, te confirmo que no, ni tengo acciones de la compañía, pasión por los relojes y esta marca, investigar ,leer mucho y la propia experiencia.
 
  • #10
Lo han querido simplificar en solo tres medidas XS , estándar ( ST ) , XL , y creo que lo han complicado más, porque (*) no todos los modelos tienen la misma medida en la parte larga de la correa.

Como norma general:

Correas XS:
60mm parte corta * 98mm parte larga.

Correas estándar ( ST ) :
75mm
parte corta * 115 / 125 / 128mm (*) parte larga.

Correas XL :
95mm parte corta * 115 / 125 / 128mm (*) parte larga.

Realmente la parte más importante es la parte corta.

Dasz

¿Sólo se puede saber la medida exacta teniendo la correa en la mano?.
A mi por ejemplo la parte corta de 95 no me gusta, me queda el cierre muy descentrado. La 75/115 me abrocha en los primeros agujeros y la 95/115 en el penúltimo. Una 75/125 creo que le iría perfecta.
 
  • #11
Muchas gracias por las respuestas.
Actualmente mi 390 lleva una Assolutamente Scamosciato Marrón en talla Standard. Me sobran 2 agujeros (es decir la llevo en el tercero) y la parte sobrante de la correa larga sólo coge una trabilla, por lo que no me gusta.
Estaba pensando en coger la XL, pero sí la diferencia es 2 cm más en la parte del ardillón, éste se va a descentrar....
Ejemplo gráfico actual:
IMG_0207.jpg
 
Atrás
Arriba Pie