• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hebillas...

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
En vista de como son las respuestas a las preguntas que aqui se plantean ( aun llevo el sombrero quitado)

Me atrevo con esta:

Debido al encargo de un forero y a una maldad de otro ;-) Estoy haciendo una correa para un Pam, el caso es que he visto tres tipos de hebillas, la Gpf Mod dep ( cosida a la correa), las pre-V y unas un poco mas pequeñas a las que denominan "thumbnail" o algo asi. Tambien en los modelos mas antiguos de radiomir hebillas muy finas de reloj de vestir ( asumo que debido a la relacion con rolex?)

Asumo que cada modelo lleva la suya como corresponde, pero que tambien cada tipo requiere un tipo de hebilla. La cuestion es, existe algun protocolo a este respecto?

P. ej.: "los anteriores a 1970 llevan pre-v o los radiomir llevan nailclip y nunca llevan deplo pero si es martes y llueve le puedes ponerle lo que gustes "

Me explico, no?

anda decidme algo...
 
Por norma general la mayoria suele montar las pre-v en medida 24mm ya que los fabricantes de correas aftermarket optan por las correas rectas de 24/24mm. Son las hebillas mas comodas ya que se adaptan mejor al contorno de la muñeca. Los modelos con la Gpf suelen ser o buscar una linea mas vintage, esta hebilla sale recta y le da un aspecto diferente, personalmente me encanta, yo ahora es la que tiene la correa que mas uso. En las otras correas tengo la Pre-v.

lostimage.jpg
 
Muchisimas gracias Kike, optare por la Gpf cosida, entonces.:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie