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¿Hay algún problema si cambio de posición la corona con la leva?

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Hilo cerrado
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas.

En el título es difícil extraer lo que pretendo explicar. Ahora voy a ello.

Lo que pregunto es cuando la corona está en posición 2 o 1 es decir, para cambiar la hora o la fecha respectivamente, me resulta súmamente cómodo volver a meter la corona a posición 0 ayudándome con la leva, cuando en el manual de instruccione no indica tal cosa, sino que más bien con la uña es como debes mover la corona. Lógicamnete para sacarla hay que emplear la uña, pero para meterla utilizo la leva. Mi reloj es un 312 y tiene una especie de rodillo al final de la leva. ¿Hay algún problema si utilizo este procedimiento para volver la corona a posición 0? Gracias por su ayuda.

Por si alguien no lo sabía, iba a preguntarlo pero hallé respuesta. Cuando el cierre está bloqueado, la corona puede moverse, pero no se recomienda hacerlo. Pensaba que no se podía ni mover, pero si lo hace, es normal. De hecho, me dí cuenta en el vídeo de fabricación de los Panerai, que las pruebas de agua las hacen con la leva sacada!, por lo que deduzco que este método tiene más de estético que funcional en estos tiempos.
 
Yo siempre uso la LEVA, entre otras cosas, porque cuando la meto a mano, siempre se me mueve algo la aguja minutera. Con la leva va perfecto, y no se desajusta.
Un saludo.
 
Yo también uso la leva para cerrarlo, me parece muy cómodo y seguro
 
Yo siempre uso la leva.
 
Yo llevo haciendo lo mismo que tú en todos mis PAMs desde hace muchos años y nunca he tenido ningún problema
 
Gracias a vuestras experiencias ahora sé que puedo hacerlo con total tranquilidad. Muchas gracias y un saludo.
 
Un detalle en el que me he fijado en varios Panerai que he tenido en la mano usados, es que con el tiempo el rodillo de la leva se atranca y al final acabas marcando la corona y dejando cuadrado el rodillo.

Yo en mis Panerai, miro con una buen lupa que gire bien (lo muevo con un palillo de madera) y le pongo una gota de wd 40 (con el mismo palillo) y la giro con la leva abierta, y quito la suciedad con un poco de papel (sale churre negro).

Lo reviso varias veces y gana en tacto una barbaridad y así haceis que la corona entre derecha y no forzada porque el rodillo no empuja la leva en el centro y acaba por deformarse algo.

Miradlo y me contais.
 
Un detalle en el que me he fijado en varios Panerai que he tenido en la mano usados, es que con el tiempo el rodillo de la leva se atranca y al final acabas marcando la corona y dejando cuadrado el rodillo.

Yo en mis Panerai, miro con una buen lupa que gire bien (lo muevo con un palillo de madera) y le pongo una gota de wd 40 (con el mismo palillo) y la giro con la leva abierta, y quito la suciedad con un poco de papel (sale churre negro).

Lo reviso varias veces y gana en tacto una barbaridad y así haceis que la corona entre derecha y no forzada porque el rodillo no empuja la leva en el centro y acaba por deformarse algo.

Miradlo y me contais.

Eso si que is por el libro!!!
 
Eso si que is por el libro!!!



Bueno, comento esto porque si la rueda gira bien no creo que pase nada por meter la corona con la leva, pero si tienes algo gripada la ruedecita de la leva, como dije se nota que fuerzas la tija porque haces la fuerza lejos del centro de la corona, la rayas y tienes que hacer mas presión coon la leva.
 
  • #10
Bueno, comento esto porque si la rueda gira bien no creo que pase nada por meter la corona con la leva, pero si tienes algo gripada la ruedecita de la leva, como dije se nota que fuerzas la tija porque haces la fuerza lejos del centro de la corona, la rayas y tienes que hacer mas presión coon la leva.

Exacto, a dif de los PreV y PreA que no llevan ese barrilete, y se produce desgaste en la leva.
 
  • #11
Un detalle en el que me he fijado en varios Panerai que he tenido en la mano usados, es que con el tiempo el rodillo de la leva se atranca y al final acabas marcando la corona y dejando cuadrado el rodillo.

Yo en mis Panerai, miro con una buen lupa que gire bien (lo muevo con un palillo de madera) y le pongo una gota de wd 40 (con el mismo palillo) y la giro con la leva abierta, y quito la suciedad con un poco de papel (sale churre negro).

Lo reviso varias veces y gana en tacto una barbaridad y así haceis que la corona entre derecha y no forzada porque el rodillo no empuja la leva en el centro y acaba por deformarse algo.

Miradlo y me contais.

Efectivamente, acabo de comprobar con un palillo que el rodillo ese se mueve perfectamente. Ahora mismo es lógico porque está nuevo, pero ¿cada cuanto le echas aceite? ¿Por cierto, cual es el aceite wd40?
 
  • #12
Efectivamente, acabo de comprobar con un palillo que el rodillo ese se mueve perfectamente. Ahora mismo es lógico porque está nuevo, pero ¿cada cuanto le echas aceite? ¿Por cierto, cual es el aceite wd40?


Tampoco hace falta obsesionarse. Ahora de nuevo, le pones una gotita diminuta en el eje de la leva y en el rodillo. Luego conforme lo uses, por ejemplo si le das una limpieza con un poco de agua y jabón, o cada x tiempo lo revisas. Si te cuelas, con un poco de papel de cocina haces una tirita y le limpias el exceso.

El Wd40 es un aceite multiusos muy habitual en cualquier gran almacen. Por mi trabajo y otras aficones es unos de los mejores aceites multiusos, no reseca, no es corrosivo (con las gomas tampoco), y sobre todo repele el agua y evita la corrosión (De ahí su nombre Water Displacement). El 40 era porque el que lo inventó tras diversas fórmulas la nº 40 fue la que le dio mejor resultado. En la actualidad son los dueños de nuestro famoso 3 en 1.

lostlink.jpg



lostlink.jpg


También le doy una gota en los cambios rápidos de correa (en los pulsadores), que siempre de la sudor y tienden a querer engancharse.

SIEMPRE CON UN PALILLITO Y MUY POCO, no por que se estrope nada, es por no pringarlo todo.

Disculpad por este pequeño paréntisis, no pretendo salirme del tema del mensaje de nuestro compañero Akmon.
 
Última edición:
  • #13
Tampoco hace falta obsesionarse. Ahora de nuevo, le pones una gotita diminuta en el eje de la leva y en el rodillo. Luego conforme lo uses, por ejemplo si le das una limpieza con un poco de agua y jabón, o cada x tiempo lo revisas. Si te cuelas, con un poco de papel de cocina haces una tirita y le limpias el exceso.

El Wd40 es un aceite multiusos muy habitual en cualquier gran almacen. Por mi trabajo y otras aficones es unos de los mejores aceites multiusos, no reseca, no es corrosivo (con las gomas tampoco), y sobre todo repele el agua y evita la corrosión (De ahí su nombre Water Displacement). El 40 era porque el que lo inventó tras diversas fórmulas la nº 40 fue la que le dio mejor resultado. En la actualidad son los dueños de nuestro famoso 3 en 1.

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También le doy una gota en los cambios rápidos de correa (en los pulsadores), que siempre de la sudor y tienden a querer engancharse.

SIEMPRE CON UN PALILLITO Y MUY POCO, no por que se estrope nada, es por no pringarlo todo.

Disculpad por este pequeño paréntisis, no pretendo salirme del tema del mensaje de nuestro compañero Akmon.


Yo la verdad es jamás he hechado aceite.Los Vintages no la necesitan por que la leva en sí es de una pieza, no dispone del barrilete que llevan los modernos.Ahora bién, me pregunto si al hecharle aceite, ¿no se llenará mas de polvo/mier..a?
Para mí lo mejor es un buen baño con agua, jabón y cepillo!!
 
  • #14
Yo la verdad es jamás he hechado aceite.Los Vintages no la necesitan por que la leva en sí es de una pieza, no dispone del barrilete que llevan los modernos.Ahora bién, me pregunto si al hecharle aceite, ¿no se llenará mas de polvo/mier..a?
Para mí lo mejor es un buen baño con agua, jabón y cepillo!!

Opino lo mismo. Una limpieza y nada de engrase ni leches.por cierto, que el rodillo ese, cilindro, ruedecita o como carallo se le quiera llamar, es relativamente actual. Sobre el 2006. No?
 
  • #15
Opino lo mismo. Una limpieza y nada de engrase ni leches.por cierto, que el rodillo ese, cilindro, ruedecita o como carallo se le quiera llamar, es relativamente actual. Sobre el 2006. No?

Ni idea, tendría que mirarlo.Los A y los B estoy seguro que no llevan barrilete.Más alla, no te puedo decir!!
 
  • #16
Opino lo mismo. Una limpieza y nada de engrase ni leches.por cierto, que el rodillo ese, cilindro, ruedecita o como carallo se le quiera llamar, es relativamente actual. Sobre el 2006. No?

Si, como mantenimiento está muy bien, pero el problema que en ocasiones el rodillo ya no quiere hacer bien su trabajo o se traba y entonces no lo arreglas con agua y jabón y si no quieres empezar a estropearlo todo y que se desgaste prematuramente tendrías que llevar al Sat donde casi de manera inexcusable te dirían que tienes que cambiar la leva.

En fin, que esto es como todo en la vida. Si te va bien no lo toques, pero una gota (UNA GOTA, EH...) en el eje del rodillo y revisar que gira suave, no le hace nada mal, mas bien al contrario, pero claro, ya está cada cual que se vea con habilidad, pero es muy sencillo.
 
  • #17
Ni idea, tendría que mirarlo.Los A y los B estoy seguro que no llevan barrilete.Más alla, no te puedo decir!!
Los D, fijo que tampoco los llevan. No se si hasta el 2006 o incluso el 2007.
 
  • #18
Si, como mantenimiento está muy bien, pero el problema que en ocasiones el rodillo ya no quiere hacer bien su trabajo o se traba y entonces no lo arreglas con agua y jabón y si no quieres empezar a estropearlo todo y que se desgaste prematuramente tendrías que llevar al Sat donde casi de manera inexcusable te dirían que tienes que cambiar la leva.

En fin, que esto es como todo en la vida. Si te va bien no lo toques, pero una gota (UNA GOTA, EH...) en el eje del rodillo y revisar que gira suave, no le hace nada mal, mas bien al contrario, pero claro, ya está cada cual que se vea con habilidad, pero es muy sencillo.
jejejeje.
Yo desde luego hablaba de eso, de mi poca habilidad.
 
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