• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha llegado el momento?

  • Iniciador del hilo NachoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NachoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras este SIHH, lo primero que me viene a la cabeza es esta pregunta.

Estamos asistiendo al momento en que Panerai, una vez desarrollados todos o la mayoría de sus calibres, dejará de lado totalmente los calibres ETA?

Hemos visto una pequeña muestra...( el "nuevo CALI 3 días) pero veremos en los próximos años una re edición de todos los "clásicos" del catálogo equipados con el Cal P3000???

Cómo afectará todo esto a los hinchadísimos precios del mercado de segunda mano? Compraríais antes un CALI con calibre ETA, o uno con el nuevo P3000 manual, por ejemplo?

Es interesante el período que se abre ahora para la firma. Todo un cambio, que nadie como Panerai ha sabido hacer. En esto hay que sencillamente quitarse el sombrero ante Panerai por el despliegue de medios que ha realizado desde que SWATCH anunciara el cese de suministro de ebauches a terceras compañías.

Qué opinión os merece todo esto? ;-)
 
Saludos,

Si definitivamente quitarse la gorra a Richemont no solo por tener "varios" in-house mecanismos pero también estar experimentando con cerámicos... Tener que ver como le va todo eso, les deseo todo lo mejor.

Viva Pam!

A+
 
solo falta que lo haga tambien iwc y ya me quitare la gorra o sombrero:-P
 
Pues el acceso a la marca va a ser bastante más complicado...ya que probablemente doble el precio un Logo con ETA en relación a uno con P3000...ello va a provocar, en mi opinión, que cuando no queden en el catálogo modelos entre los 3000 y los 4000 euros, se revaloricen los antiguos modelos de acceso, como los Bases.
 
Pues el acceso a la marca va a ser bastante más complicado...ya que probablemente doble el precio un Logo con ETA en relación a uno con P3000...ello va a provocar, en mi opinión, que cuando no queden en el catálogo modelos entre los 3000 y los 4000 euros, se revaloricen los antiguos modelos de acceso, como los Bases.

Con eso mismo estoy de acuerdo. El acceso a la marca, y por lo tanto el que se vea en la calle y se hable de ella más alla de los foros especializados va a ser complicado.

En uno de los distribuidores de Bilbao, donde muestran en el escaparate como 6 modelos de PANERAI, han puesto un único carter con el precio de 4.000 euros. Supongo que será porque la gente entra a preguntar por ellos y se llevan un disgusto cuando les indican el precio del modelo. Asi ya entras sabiendo lo que hay.

Un saludo
 
La verdad es que no estoy muy seguro de que se vayan a revalorizar por el hecho de que en las nuevas series cuenten con calibres propios en lugar de usar los antiguos. Mas bien pienso que pasará como con Omega, el calibre 2500 estaba genial, que te puedes comprar el 8500? Pues mejor que mejor, pero creo que no ha repercutido en el precio de los antiguos, donde seguro seguro repercute es en el precio de los nuevos ¡¡ Bajo mi punto de vista he de decir también que los precios de segunda mano están hinchados porque los precios de primera mano lo están también, la gama de acceso a la marca es carísima, que un base cueste mas de 4mil euros contando con un calibre “Sencillísimo” y “baratísimo” de remonte manual es un poco broma. Pero bueno, Panerai tiene más o menos claro lo que quiere y si ha subido los precios por algo será, de momento no parece que se estén equivocando no? cada vez es mas conocida y reconocida.
 
La verdad es que no estoy muy seguro de que se vayan a revalorizar por el hecho de que en las nuevas series cuenten con calibres propios en lugar de usar los antiguos. Mas bien pienso que pasará como con Omega, el calibre 2500 estaba genial, que te puedes comprar el 8500? Pues mejor que mejor, pero creo que no ha repercutido en el precio de los antiguos, donde seguro seguro repercute es en el precio de los nuevos ¡¡ Bajo mi punto de vista he de decir también que los precios de segunda mano están hinchados porque los precios de primera mano lo están también, la gama de acceso a la marca es carísima, que un base cueste mas de 4mil euros contando con un calibre “Sencillísimo” y “baratísimo” de remonte manual es un poco broma. Pero bueno, Panerai tiene más o menos claro lo que quiere y si ha subido los precios por algo será, de momento no parece que se estén equivocando no? cada vez es mas conocida y reconocida.

Hombre, caros son, pero me parece que el precio de acceso son los 3.200 leuro del Base Logo 000...
 
No me refería al modelo mas barato sino a la gama de acceso, entre los que incluyo el 111, 177,112....
 
Efectivamente los tiros van en esa dirección, o al menos es lo que se comentaba.
Los bases son la entrada en la marca por precio aunque tambien por su estetica, y si los "equipan" con manufactura su precio se incrementará notablemente.
 
  • #10
mi opinion es que panerai tiene detras de rolex y tal vez de audemars piguet una legion de seguidores y fans que ninguna otra marca ha conseguido en tan poco tiempo y sigue in crecendo, todo ese aura que encierra panerai aunado a su excelente calidad y estetica inconfundible ha hecho de la marca lo que es hoy en dia, y estoy seguro que pronto todos sus modelos seran manofactura es pura logica, pues bien, en ese MOMENTO sus precios seran mucho mas altos y estaremos ante una marca elite del mercado, entonces los pre-manofactura, inexorablemente aumentaran en correspondencia con los nuevos precios y tal ves seran objeto de culto por ser para ese momento los vintage de panerai en el largo plazo, entonces tendremos de la era civil los pre-vendome (desde 1993 a 1997) super valorados, los pre-manofactura (desde 1997 a 20??) tal ves muy buscados y en adelante al (20??) los manofacturas en todos sus modelos a precios altos.

por lo tanto no salgamos de nuestros panerai pre-manofactura y veremos una revalorizacion y seran objetos de deseo de los seguidores de la marca del futuro,


es que viaje en el tiempo y vine:laughing1::laughing1::laughing1:

que creen:whist::
 
Última edición:
  • #11
No les va mal con el nuevo calibre, creo que ya es hora de "reconvertir" su colección a "in house". Iba siendo hora ...
 
  • #12
EMHO , hay demasiados Pam con calibres ETA y valjoux para que NUNCA valgan nada y por nada me refiero a que se revaloricen , que nadie vaya a tirar el suyo a la basura tras leer mi mensaje y si lo hace , que me indique contenedor y hora a la que bajan la basura :) .
En serio , los Panerai que se revalorizan son SE y ni mucho menos todas , pues si no , a todos nos resultaría sencillo apuntáramos a las famosas listas y si suena la flauta de que te llamen , tenemos nuestra jubilación casi asegurada , pero resulta que son sólo unas pocas piezas las que tienen ese mérito y no será porque no lo intenten año tras año de conseguir pelotazos relojeros .
En mi caso particular , prefiero un Cali manufactura de 500 que uno con unitas a casi 2000 , pero reconozco que cada vez está más complicado hacerse con uno y si alguien piensa en cambiarlo , que espere a tener el otro en casa , no vaya a ser que se quede sin ninguno . Saludos
 
  • #13
pues oldoscar que en 30 años no creo que sean muuuuuchos los unitas y seran rara avis como dicen, que no se revalorizaran mañana pero seguro que a nuestros hijos o nietos se les revaloriza en mano:drool:

que mi viaje al futuro no fue a 5 años si no a 30 años:laughing1::laughing1:
 
  • #14
pues oldoscar que en 30 años no creo que sean muuuuuchos los unitas y seran rara avis como dicen, que no se revalorizaran mañana pero seguro que a nuestros hijos o nietos se les revaloriza en mano:drool:

que mi viaje al futuro no fue a 5 años si no a 30 años:laughing1::laughing1:


Si me permites , le vas a tener que poner más flufo al condensador de idem y pegarte otra vuelta :D , pero los pre vendome valen lo que valen porque hay unos pocos centenares entre todos los modelos , pero esos 111 , 104 , 112 , 176 ......... con miles de unidades cada año , como se lo dejes a tu hijo , va a lamentar que su padre no hubiese sido más rico para custodiarle un Patek :laughing1: , saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie