• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de la maqueta de un Maiale.

  • Iniciador del hilo Konko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Konko

Konko

De la casa
Sin verificar
Pues eso, que por fin he terminado la maqueta del Maiale que estaba haciendo, y os pongo unas fotillos para que veáis que chula que queda montada.
Es una maqueta de Italeri a escala 1:35. Trae también un libro con muchas fotos y la historia de los maiale.

En algunas fotos sale con el 177, con la correa OEM de Buffalo negra. Lástima que la pegatina que viene en el "Siluro Lenta Corsa" sea el número 227, en vez de el 177.... jajajaj

Nada más espero que os gusten.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Te ha quedado de lujo! Gracias por las fotos.
 
Te ha quedado genial. Me lo apunto como futuro pasatiempo, si encuentro la maqueta claro está.

Enhorabuena.
 
Te felicito por la "manitas" que tienes y lo bien que te ha quedado además muy bonitos los dos submarinistas que has peusto como escenario (ya los tenías a los has comprado para la ocasión):ok::
Por cierto sabeís que el nombre del submarino "maiale" quiere decir cerdo en italiano, sera por la forma de la proa del sub???
 
chula la maqueta,una maravilla,gracias por mostrarla
 
Gracias por las fotos, son fantásticas y originales :clap: :clap: :clap:

Y el 177, como siempre :drool:
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sois todos muy amables.

Los submarinistas son parte de la maqueta, venían con ella, y había que montarles un par de piezas y pintarlos.

Lo del nombre de "maiale" si lo sabía, pero sigo sin saber por qué exactamente les llamaban así, quizás tengas razón y la punta de la popa (que por cierto son los explosivos) recuerda un poco la forma porcina ..... ::Dbt::
Os copio un artículo de Arturo Pérez Reverte donde cuenta precisamente una anécdota con el nombre del maiale en el aeropuerto de Roma.

Pues nada más, un saludo a todos y gracias por leer y mirar las fotos. :ok::


P.D: Por cierto no se si hay alguna norma que impida poner un artículo que salió en una revista, si es así moderadores, borrar el post.


"Un cerdo en Fiumichino" de Arturo Pérez Reverte
"Nunca hemos sido tan vulnerables como ahora. Vivir apretando botones y pasando tarjetas por ranuras, ir en hora y media de Madrid a París, tiene su precio. Tanto confort que nos facilita la vida trae implícito, con la posibilidad del fallo, su propio desastre. Un apagón, una tarjeta de crédito estropeada, un minúsculo error informático pueden bloquearlo todo, dejándonos inermes ante la máquina, el sistema o la vida. Pero hay una variante más azarosa del asunto: la mano interpuesta del hombre. En cuestión de fallos, no hay conjunción más temible que el ser humano y la máquina. Nada más peligroso que un mecanismo de los que rigen tu vida, y en cuya supuesta eficacia confías, puesto en manos de un malvado. O lo que es peor: de un imbécil. El otro día viví una pequeña demostración de lo que les cuento. Algo anecdótico, afortunadamente; trivial en apariencia, pero que me dejó –y aquí sigo– reflexionando sobre el asunto.
Pasaba el control de seguridad en el aeropuerto de Roma, sometido a las humillaciones y sevicias de rigor. Tras despojarme de reloj, llaves, monedas y cuantos objetos podían hacer sonar el detector de metales, lo puse todo en la bandeja correspondiente, metí ésta y mi bolsa de mano en la cinta transportadora y me situé tras un pobre abuelete al que habían hecho quitarse el cinturón y caminaba sujetándose patéticamente los pantalones, como si fuese camino del horno número 4 de Auschwitz. Crucé, al llegar mi turno, el arco con la ligereza de ánimo de quien se sabe inocente; pero al coger mi bolsa de mano, una agente de seguridad pidió ver su interior. «Lleva un objeto extraño», me dijo la prójima en italiano. Iba a responder que no había nada extraño en mi bolsa, cuando recordé que llevaba, envuelta en su caja, una figura de plomo de un palmo de longitud que había comprado en una tienda para coleccionistas: un maiale, aquel pequeño submarino biplaza que los buceadores italianos utilizaban, durante la Segunda Guerra Mundial, para atacar de noche a los barcos ingleses fondeados en Gibraltar. Entonces, cayendo en la cuenta de cuál era el objeto extraño, sonreí, hurgué en la bolsa y se lo mostré a la agente.
Apenas vi la cara con la que la individua lo miraba, comprendí que iba a tener problemas. Me ha tocado, pensé, la retrasada mental del aeropuerto. Fruncía el ceño, obtusa, cuando cogió la especie de torpedo pintado de verdegris naval, sopesándolo, y miró la hélice y las dos figurillas de buzos sentadas a horcajadas sobre él. «¿Qué es esto?», preguntó observándome como si llevase puestos una kufiya iraquí o un turbante afgano. Entonces cometí el error de dar explicaciones. «È un ginnoto», dije en mi italiano básico. «Un piccolo sommergibile militare.» Su expresión me produjo un escalofrío. La pájara era menuda, con el pelo castaño muy cardado, un cinturón con walkie-talkie y esposas, y de pronto le vi cara de loca. «¿Torpedo militar?», concluyó observándome con siniestra suspicacia. «La has jodido, Arturín», pensé. Y para acabar de arreglarlo, decidí apelar a su memoria histórica. Esta subnormal es italiana y agente de seguridad, decidí. Algún entrenamiento tendrá, supongo. Algo habrá leído. Así que aclaré: «È un maiale». Y ahí perdí el control de la cosa, porque la prójima me clavó unos ojos como puñales y gritó: «¿Me ha llamado cerda?». Miré la cola que se había formado detrás, pues bloqueábamos el paso. «No –respondí, intentando no dejarme dominar por el pánico–. Ho detto maiale, mascolino, no maiala. Maiale significa porco, è vero. Ma cosí si chiama anche queste siluro. Data della guerra mondiale, ¿capisce?» La tía estudiaba el submarinillo, y de vez en cuando intentaba –aunque era imposible– desenroscar su parte delantera. «Maiala», repetía, pensativa. «¿Y qué ha dicho de la guerra?».
Entonces pedí socorro. Literalmente. Lo dije en voz alta, en español, y luego lo repetí en italiano: «¡Aiuto!». Alrededor se hizo el silencio. Hoy no vuelo, pensé. Me quedo en Roma con el puto sommergibile. Entonces se acercó un agente de seguridad normal, con el cociente intelectual mínimo adecuado, supongo, para ese trabajo. Con esa cara de cachondos que ponen algunos italianos cuando tratan con españoles. «Me ha llamado cerda», le informó la tía, indignada. Ni me defendí. Le mostré el cuerpo del delito al agente, e imité el gesto de juntar los cinco dedos y balancear la mano hacia arriba. Entonces el otro cogió el submarino, sonrió admirado y exclamó: «¡Un maiale!... ¡Qué bonito! ¿Dónde lo ha comprado?»". Un cerdo en Fiumichino de Arturo Pérez Reverte.
 
El nombre "maiale" se debe a uno de los incursore (no recuerdo quien lo dijo) que en unos ejercicios con un siluro pidió que alguien amarrara a ese cerdo (miale), más o menos o algo parecido, seguro que alguien puede precisar mejor que ya la anécdota ;-)

Reverte es un genio, ¿será también Paneristi?
 
El nombre "maiale" se debe a uno de los incursore (no recuerdo quien lo dijo) que en unos ejercicios con un siluro pidió que alguien amarrara a ese cerdo (miale), más o menos o algo parecido, seguro que alguien puede precisar mejor que ya la anécdota ;-)

Reverte es un genio, ¿será también Paneristi?

Gracias egalon, no sabía de donde venía lo del maiale....

Y tienes razón para mi también Reverte es un genio, y además de ser un gran aficionado al mar, sabe un montonazo de historia militar y marina en particular. Me encanta leer todo lo que escribe relacionado con el mar. Quién sabe, a lo mejor también está en lado oscuro..... ;-)
 
  • #10
Qué bonito y que gran relato.
Me has servido de gran ayuda frente a un amigo mío, le he pasado
el link de este post para que se callara y no se ría más de mi cuando
le explico que había un submarino en el que se subían dos payos para
volar buques.
El ha sido soldado de élite muchos años y se cachondeó de mí en estéreo,
ahora le podré hacer callar con tu pequeña maqueta.
Las vueltas que da la vida, como me voy a reir yo este finde,
gracias y a tus pies.
 
  • #11
Ah, y para más inri es megafan de Arturo Pérez, con lo
cual palabra de Dios.
Es que me troncho.
 
  • #12
Hermoso ese PAM.

Saludos.
 
  • #13
El nombre "maiale" se debe a uno de los incursore (no recuerdo quien lo dijo) que en unos ejercicios con un siluro pidió que alguien amarrara a ese cerdo (miale), más o menos o algo parecido, seguro que alguien puede precisar mejor que ya la anécdota ;-)

Reverte es un genio, ¿será también Paneristi?

No es un Paneristi, es un Rolexista.
 
  • #14
El nombre "maiale" se debe a uno de los incursore (no recuerdo quien lo dijo) que en unos ejercicios con un siluro pidió que alguien amarrara a ese cerdo (miale), más o menos o algo parecido, seguro que alguien puede precisar mejor que ya la anécdota ;-)

Reverte es un genio, ¿será también Paneristi?

Es así.cuando estaban testando los SLC(siluro de lenta corsa)o torpedos de carrera lenta los hombres de Teseo Tesei,el fundador de los ComSubIn(comandos incursores submarinos)al finalizar una prueba uno de los incursore le dijo al marinero que iba a amarrar el torpedo:"prendi questo,sembra un po maiale"("coge ésto,se parece un poco a un cerdo)
 
  • #15
Es así.cuando estaban testando los SLC(siluro de lenta corsa)o torpedos de carrera lenta los hombres de Teseo Tesei,el fundador de los ComSubIn(comandos incursores submarinos)al finalizar una prueba uno de los incursore le dijo al marinero que iba a amarrar el torpedo:"prendi questo,sembra un po maiale"("coge ésto,se parece un poco a un cerdo)

Ok. Aclarado el tema. Muchas gracias por la información. :clap:
 
  • #16
Qué bonito y que gran relato.
Me has servido de gran ayuda frente a un amigo mío, le he pasado
el link de este post para que se callara y no se ría más de mi cuando
le explico que había un submarino en el que se subían dos payos para
volar buques.
El ha sido soldado de élite muchos años y se cachondeó de mí en estéreo,
ahora le podré hacer callar con tu pequeña maqueta.
Las vueltas que da la vida, como me voy a reir yo este finde,
gracias y a tus pies.

jajajaja... me alegro de que te valga para esa pequeña "vendetta" , y además si es fan de Reverte, ya no tendrá más que decir....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie