• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fechas de producción de Panerai

ViGa

ViGa

Quasi-forer@
Sin verificar
Os pego aquí la información sobre las fechas de producción de Panerai según sus números de serie, por si os interesa:


AÑO Código

2008 J
2007 I
2006 H
2005 G
2004 F,G
2003 F
2002 E
2001 D
2000 C
1999 B
1998 A
1997 Ninguno

Los número de referencia de Panerai, que se encuentran en la parte trasera del reloj, vienen indicados primero por una letra que indica el año de fabricación, luego el número de ejemplar de un total de XXX (el número tras la barra). Ej: A0112/1000 querría decir que es el reloj 112 de un total de 1000 elaborado en el año 2998.

Supongo que esta información es más que sabida para todos vosotros, pero para el que se os acerque pidiendo información, puede ser útil.

¡¡¡¡¡Que envidia me dáis con esas bellezas colgando de la muñeca!!!!!

Por cierto, la información la he sacado de una web australiana:
lostimage.jpg
(es justo no apropiarse del trabajo de otros)
 
Pues yo tengo un 282 comprado hace dos semanas y es un K035/250
 
Pues yo tambien tengo un serie K comprado hace 10 dias. Concretamente el K0022/3000.

Saludos a todos.
 
Yo tengo un 111 de 2007 y es serie J ::Dbt::
 
Muchas gracias por la información,saludos
 
Nuevamente gracias
 
Un post más y ya puedes vender !!!
 
Yo tengo un serie C y no me coincide el año de compra con esta tabla, la busque en el sitio que comentas pero no la encontre, solo halle los codigos para Rolex. Igualmente gracias.
 
Disculpen, mirando los papeles si coincide, había perdido la noción del tiempo, vendrá con la edad?
 
  • #10
La serie 2008 es la K no?? Es lo que tenía entendido..., a ver si nos sacáis de dudas!!::Dbt::;-)
 
  • #11
No hay una coincidencia exacta de las series con los años, porque la serie es del año que la sacan, pero a veces la producción se retrasa hasta un añito, otras la producción se alarga durante un par de años y otras veces el reloj lleva en la relojería un tiempo, así que la tabla es orientativa.

Saludos
 
  • #12
No hay una coincidencia exacta de las series con los años, porque la serie es del año que la sacan

A qué te refieres con que "la serie es del año que la sacan"?? El año que sacan a la venta el reloj independientemente de su fecha de fabricación?

Me imagino que te refieres a que si empiezan en 2008 la serie K de un modelo concreto (p.ej. 3000 unidades), y no han terminado de producir esas 3000 unidades en 2008, en 2009 continuarán con la serie K hasta que terminen la producción de dicha serie no??;-) Posteriormente iniciarán la serie L aunque sea en junio de 2009...algo así?

Mi pregunta es: si yo encargo ahora un pam, que no lo tienen en la relojería y por tanto lo tienen que pedir a la casa, y me llega en dos meses y es serie K, es normal?

Gracias y Saludos:ok::
 
  • #13
No sé,

compre mi H-111 en diciembre 2005.
 
  • #14
Os pego aquí la información sobre las fechas de producción de Panerai según sus números de serie, por si os interesa:


AÑO Código

2008 J
2007 I
2006 H
2005 G
2004 F,G
2003 F
2002 E
2001 D
2000 C
1999 B
1998 A
1997 Ninguno

Los número de referencia de Panerai, que se encuentran en la parte trasera del reloj, vienen indicados primero por una letra que indica el año de fabricación, luego el número de ejemplar de un total de XXX (el número tras la barra). Ej: A0112/1000 querría decir que es el reloj 112 de un total de 1000 elaborado en el año 2998.

Supongo que esta información es más que sabida para todos vosotros, pero para el que se os acerque pidiendo información, puede ser útil.

¡¡¡¡¡Que envidia me dáis con esas bellezas colgando de la muñeca!!!!!

Por cierto, la información la he sacado de una web australiana:
lostimage.jpg
(es justo no apropiarse del trabajo de otros)

Excelente informacion muchas gracias.Saludos
 
  • #15
Great List, great help!!
Thanks
 
  • #16
Gracias por la información.
 
  • #17
me ha sido muy útil la referencia
 
  • #18
perdon pero siguiendo ese esquema, me parece entonces que cada letra corresponde al año lo que me extraña es que acabo de comprar un serie M en enero de este año quiere decir que ya es modelo 2011 porque en la joyeria ya estaba desde diciembre 2010?::Dbt::
 
  • #19
Te agradezco mucho la información. Me viene fenomenal.
 
  • #20
Buena ya que el Foro PANERAI tiene bastante chinchetas - PERO solo dos que NO son publicados para ventas de correas ::Dbt::

Les presento seria N introducida en la colección 2011 pero al mercado en Febrero 2012, retratado en mi PAM 372:

DSC05357-2.jpg



A+

club372sig007.jpg
 
  • #21
Por si quereis saberlo, mi PAM 312 ya tiene la letra O. Salió de fábrica en junio de este año. Esa serie es de nada menos de 4000 piezas, por lo que este modelo es muy bonito, pero de exclusivo poco. Debe ser de los que más se fabrican.
 
  • #22
Muchas gracias por la información. Me viene de perlas :)
 
  • #23
Años aproximados de producción;

No Letter - 1997
A - 1998
B - 1999
C - 2000
D - 2001
E - 2002
F - 2003
G - 2004
H - 2005
I - 2006
J - 2007
K - 2008
L - 2009
M - 2010
N - 2011
O - 2012
P - 2013

Salu2.

lostlink.jpg
 
  • #24
Esta lista es valida para todos los modelos , yo tengo un Radiomir letra H seria 2005 ? Agradecería vuestra respuesta
 
  • #25
Muchas gracias....a mi si me cuadra, mi 372 es "P" y fue regalo de Papa Noel estas ultimas navidades.....
 
Atrás
Arriba Pie