• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explicación a la venta de mi Pam 025. Para los exigentes.

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenos días compis,

Como está el patio.....madre mía.

Ya que veo que el hilo se ha cerrado, me imagino que para evitar males mayores y creo que acertadamente por parte del moderador. Voy a dar explicaciones a la Inquisición.

Estas explicaciones van dirigidas sobretodo a los más exigentes que desean que me echen del foro y tal....

El Pam 025 se lo compré a José Luis Petersen en 5.000 euros, fue una compra meditada porque la cantidad era importante y aunque soy muy de Rolex me apetecía tener un Pam. José Luis puede dar fe de ello.

Como me venía solo con el caucho y este lo quería reservar para el verano, antes de que me llegase el reloj por MRW, abrí el hilo para que los compañeros me aconsejasen sobre que correa le sienta mejor a este reloj para ir haciéndome una idea.

El reloj me llega al día siguiente y me voy al CO de Panerai en Zaragoza (Tarin) donde muy amablemente me atiende Corrado.

Me aconseja una correa que le queda de cine y por la que pago 160 euros (y se puede ver en el anuncio de la venta). Por lo que 5000 + 160 hacen 5160 euros.

Ese mismo día me llega a Tarin (que también es CO de Rolex) un Datejust que tenía encargado y que parece que no llegaba nunca....ya que lo quería con esfera negra y le había llegado pero con esfera azul. Pero me dicen que cambian la esfera y ya está. Por cierto, también he abierto un hilo en el subforo de Rolex ya que se adelanta una barbaridad....pero ese es otro tema.

Como rico no soy, pero si que soy una persona pudorosa o de palabra, compro el datejust y decido poner a la venta el Pam perdiendo 660 euros en un día....¿Por qué lo hago?...perdonar la respuesta porque estoy algo caliente: por que el reloj es mío y porque me da la gana.

José Luis Petersen me escribe un privado interesándose por si hubiera algún problema con el reloj. Le agradezco el detalle y le digo que no, que el reloj está perfecto e incluso le he comprado una correa (ver anuncio de venta).

Una vez publicado el anuncio, se pone en contacto conmigo el amigo Enrique (Enpemo) y me comenta que otro compi (Castellneu) anda buscando uno. Me pongo en contacto con él y se cierra la venta en un minuto, como caballeros que somos.

Fin de la historia.

Este hilo, lo dedico especialmente a todos los compis mal pensados y tan exigentes, yo los denomino de "gatillo rápido" o de "juicio sumario" que ya habían decidido ponerme a parir.

Solo les pido que de ahora en adelante no juzguen tan rápido a compañeros que llevamos tanto tiempo en el foro y donde tantos amigos hemos hecho......este tipo de historias son las que pueden llegar a asquear a uno incluso llegando a dejar este hobbie.

Pido disculpas si, estas mis palabras, pueden llegar a molestar a estos compis exigentes, porque el calentón que llevo es guapo.
 
""Este hilo, lo dedico especialmente a todos los compis mal pensados y tan exigentes, yo los denomino de "gatillo rápido" o de "juicio sumario" que ya habían decidido ponerme a parir.

Solo les pido que de ahora en adelante no juzguen tan rápido a compañeros que llevamos tanto tiempo en el foro y donde tantos amigos hemos hecho......este tipo de historias son las que pueden llegar a asquear a uno incluso llegando a dejar este hobbie.

Pido disculpas si, estas mis palabras, pueden llegar a molestar a estos compis exigentes, porque el calentón que llevo es guapo.""

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Última edición:
Errata!
 
Última edición:
Hola compañero, quizá hubiera sido mejor que el hilo referente a la correa lo hubieras cerrado tu explicando el motivo.

Tambien reconozco que a mi igual se me hubiera pasado también porque cuando se actúa de buena fe no se supone que otros van a pensar que no es así. Pero no queda bien.

Así se evitan estos desagradable malentendidos.

Cuando se venden relojes de esos importes, más baratos también, pero cuando hablamos de muuuucho dinero se ha de ser muy pulcro a la hora de presentarlo todo.
 
Leí el hilo y vi alguna respuesta un poco excesiva, pero a "primera leída" daba la impresión de que era una argucia para esquivar la norma 11 del fcv. Seguramente las respuestas iban por ahí.

"Si haces una review o presentación de un reloj en el foro no podrás poner dicho reloj en el FCv antes de trascurridos treinta días de dicha presentación."
 
la verda que no entiendo tanta disculpa. Ni siquiera era una review no? solo pregunto por correas!!. Algunos de este foro deberian ser presidentes del foro honoris causa y cum laudem.
Algunas respuestas parecen mas hacia un asesino en serie que el pobre friki de los relojes( yo tb me incluyo) que la caga y tiene que vender..( todo esto con cariño)
 
Si, llevas razón.

Pero no entiendo las respuestas de dos compis antes de que el moderador cerrase el hilo (afortunadamente).

Entiendo que debía haberlo dado por cerrado yo personalmente.

La historia fue muy rápida, quería un datejust hace tiempo e incluso José Luis me había comentado antes de comprar el Pam que iba a poner uno a la venta pero que en la esfera ponía rolex, rolex, rolex....y no se lo compré por esto.

Compré el Pam por que el 025 es uno de mis preferidos ya que no me gustan los brillos.

Cuando me llegó y fui a comprarle la correa al CO, me dijeron que había recibido un Datejust pero azul....y que no tenían inconveniente en cambiar la esfera y poner una negra. A lo cual dije que SI....PORQUE ME TIENE ENAMORADO.

Sabía desde ese mismo instante que tenía que vender el que acababa de entrar (el PAM).....eso nos ha pasado a muchos.

He palmado 660 euros...y estas son las cosas por las que debemos darnos cuenta que la línea que separa un hobbie de la obsesión es muy fina.

Espero haber aprendido con ésta....pero es lo que siempre digo.

Un abrazo a los que me han mostrado su apoyo y a los que me han criticado...aunque ahora puedo llegar a comprenderlo....les pido un poquito de por favor.
 
Creo que me perdí algo.
 
Mira todos cometemos errores al comprar algunas veces , pero pedir consejo y hacer que la gente te conteste ,dándote consejos ,con fotos y sensaciones ..... Y al dia siguiente ponerlo a la venta...pues a los compañeros que perdieron tiempo buscando fotos y escribiendote ... pues no les sento muy bien ..eso les molesto!! que en menos de 24h pusieras a la venta el reloj , a ti también te entiendo ,eso de recibir una pieza ansiada y vender otra con menos de un mes , también entiendo que te molesten sus comentarios , pero creo que después de abrir un hilo .... Deberías porlomenos haber dado las gracias por los consejos recibidos , y quizás comentarles lo pasado , (que no tienes obligación de dar explicaciones ? Pues no , pero ellos también como han dicho ... Simplemente a ignorados y punto) mi frase de tu hilo no es con malas , a veces me despierto graciosillo:) por eso simplemente puse ...

Que ninguna correa te gusto ... Y por eso vendiste el reloj

Pd. Tu hiciste mal en pedir consejo y dejar seguir el hilo , y otros compañeros por tener el gatillo rápido , pero tampoco hay que hacer sangre por ninguna de las partes ,no crees?

Bueno ... Disfruta el date ;-)
 
  • #10
Tranquilo... de un tiempo a esta parte, hay un tipo de forero que se erige en garante de la ética foreril y le gusta fiscalizar lo que hacen los demás con sus relojes, al precio que los venden y a escudriñar el foro para ponerlos a parir si se atreven a vender un reloj ganándole un mísero euro... las mejoras, arreglos o accesorios que le hayas hecho o incluido no importan...

Y, sobre todo, se olvidan de una cosa y es que por encima de las normas escritas del foro está el criterio de los moderadores y del adminsitrador del foro.

No les hagas ni el menor caso. Las explicaciones, en caso de dárselas a alguien, sólo se las tienes que dar a los moderadores y/o el administrador del foro.

Menos mal que no se te ocurrió tratar de venderlo por el importe de lo que pagaste más la correa... te hubieran ido a buscar a tu casa y te hubieran sacrificado en plaza pública.
 
Última edición:
  • #11
Buenas tardes,
yo fui uno de los que se cabreó por el hilo mencionado. Me pareció un cachondeo que me paso el chollo de colgar varias fotos con correas, para atender tu petición de ayuda y luego veo que vendes el reloj. Vi tu historial de hilos y comprobé que está plagado de ventas, por lo que entendí que eras un mercante de tapadillo y estabas tratando de publicitar tu reloj saltándote las normas. De ahí mi cabreo y mi respuesta. Si me he equivocado en mi apreciación, mis disculpas.
Nunca criticaré que hagas lo que quieras con tus relojes, y no seré yo el que deba decidir si eres o no un mercante encubierto; eso es cosa de los administradores del foro.
Un saludo y que disfrutes tu nueva pieza.
 
  • #12
Hola Jorgito.
Pues si, tu respuesta es la que más me calentó.
Y si, te has equivocado en tu apreciación.....por eso me calentó.
Si hubiera sido un compraventa o un mercante encubierto no me hubiera calentado y hubiera pasado del tema....como suelo hacer en mi vida profesional donde es mejor no calentarse, evitando llamar la atención (como desgraciadamente estoy haciendo).
Soy un culo inquieto y lamentablemente cambio mucho de relojes, aunque hay 3 ó 4 intocables como nos pasa a todos. Por eso tengo muchos hilos en el foro de compraventa, pero como yo, hay muchos compañeros.
Lamentablemente poco puedo aportar sobre viajes, gastronomía, quedadas o reviews....tengo dos críos muy pequeños y otros hobbies.
Faltaría más y acepto tus disculpas.
Lo único que pido es que últimamente observo a foreros relativamente nuevos que van a saco criticando acciones de otros foreros con muchos años y muchos hilos....esto ha conllevado la espantada de foreros antiguos del foro con el consiguiente asqueo y pérdida de apetito relojeril. Esta sensación no es una apreciación subjetiva, si no precisamente son esos foreros ilustres los que me lo han comentado.
Saludos
 
Última edición:
  • #13
Buenas tardes,
yo fui uno de los que se cabreó por el hilo mencionado. Me pareció un cachondeo que me paso el chollo de colgar varias fotos con correas, para atender tu petición de ayuda y luego veo que vendes el reloj. Vi tu historial de hilos y comprobé que está plagado de ventas, por lo que entendí que eras un mercante de tapadillo y estabas tratando de publicitar tu reloj saltándote las normas. De ahí mi cabreo y mi respuesta. Si me he equivocado en mi apreciación, mis disculpas.
Nunca criticaré que hagas lo que quieras con tus relojes, y no seré yo el que deba decidir si eres o no un mercante encubierto; eso es cosa de los administradores del foro.
Un saludo y que disfrutes tu nueva pieza.

Pues en vez de montarla, lo correcto es llamar la atención de los moderadores sobre el anuncio en cuestión y son ellos los que se encargarán de lidiar con el que es posible que esté infringiendo lAs normas. Para eso existe el icono de "Reportar Mensaje" (abajo a la izquierda de cada mensaje en forma de triángulo con un signo de admiración dentro)

Es lo más indicado para no tener que adar ahora envainándosela. A los únicos a los que cualquier anunciante debe rendir cuentas es a los moderadores y/o administrador, no ante todos los miembros del foro.
 
Última edición:
  • #14
...
Lo único que pido es que últimamente observo a foreros relativamente nuevos que van a saco criticando acciones de otros foreros con muchos años y muchos hilos....esto ha conllevado la espantada de foreros antiguos del foro con el consiguiente asqueo y pérdida de apetito relojeril. Esta sensación no es una apreciación subjetiva, si no precisamente son esos foreros ilustres los que me lo han comentado.
...

Si esto es así, tal cual; me alegro de que se hayan ido. Lo siento, pero si te lo han dicho, yo no les creo, alguna otra razón habría. Se me hace duro pensar que un "veterano" piense que no puede ser criticado por un "novato", como si ya lo supiera todo y fuera perfecto, vamos.
 
  • #15
Pues en vez de montarla, lo correcto es llamar la atención de los moderadores sobre el anuncio en cuestión y son ellos los que se encargarán de lidiar con el que es posible que esté infringiendo lAs normas. Para eso existe el icono de "Reportar Mensaje" (abajo a la izquierda de cada mensaje en forma de triángulo con un signo de admiración dentro)

Es lo más indicado para no tener que adar ahora envainándosela. A los únicos a los que cualquier anunciante debe rendir cuentas es a los moderadores y/o administrador, no ante todos los miembros del foro.

Buenas noches,
yo no monté nada. Me cabreé porque perdí mi tiempo por ayudar a un compañero que quería ver posibilidades para su reloj, que vendió en un segundo. Y en ningún momento insulté al forero ni nada parecido. Simplemente lo puse en la lista de ignorados. Por cierto, ha aceptado mis disculpas pero ni ha agradecido mi primera participación en el hilo (colgando varias fotos) ni en su momento me dio ninguna explicación.
Y sí, reporté el mensaje a los administradores del foro. Y no le pedí explicaciones sobre la venta. Es su reloj y puede venderlo cuándo, cómo y a quién quiera.
Espero haber dejado todo claro y no tener que volver a dar explicaciones.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Nada es lo que parece.
Si das explicaciones: Excusatio non petita, accusatio manifesta
Si no las das: ....
Tómalo con humor. De todo se aprende. Pero también de los demás. Y yo el primero.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    63,4 KB · Visitas: 61
  • image.jpg
    image.jpg
    36,6 KB · Visitas: 62
Última edición:
  • #18
Vamos, puedes hacer con tus relojes que te de la gana, faltaría más...Yo he hecho el comentario tal cual como lo dije en su momento simplemente porque no lo entendí...Y estoy con iscar, bajo MI opinión hubiera sido mucho más elegante de tu parte que hubieras cerrado el hilo al instante y hubieras agradecido las propuestas, como estás mucho tiempo en el foro ya sabes como algunos de los compañeros se molestan en ayudar a un compañero que pide esa ayuda...Pero bueno, puede pasar a cualquiera y ya está...
Que disfrutes mucho de tu nuevo DJ! :ok::
 
  • #19
vaya historia al que no le guste....cada uno hace y deshace su vida a su antojo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie