• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un excepcional Radiomir Vintage subastado por 226.000€

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Adjudicado por el subastador François Tajan en el Yacht Club de Mónaco el 23 de enero de 2019, este reloj de pulsera para buceo de la serie «Tipo A», que es uno de los más raros del mercado, perteneció originalmente a Amedeo Vesco, uno de los integrantes de la Flot i l la MAS, que sirvió como contraalmirante de las fuerzas navales de la OTAN con base en La Spezia. El precio estimado era de entre 80.000 y 120.000 €, y acabó adjudicándose por 226.000

Su caja de acero en forma de cojín tiene un diámetro de 47 mm, con corona y fondo atornillados. La esfera negra con índices en forma de bastón y arábigos en los cardinales y agujas luminiscentes lleva la inscripción «Radiomir Panerai». Dentro de una cápsula protectora se encuentra el movimiento mecánico Rolex con 15 rubíes y la decoración Côte de Genève. A principios de la década de 1950, la referencia 6152, que había sustituido a la legendaria 3646, se convirtió en un auténtico icono, tanto por su procedencia y como por sus características técnicas y estéticas, que siguen siendo muy apreciadas por un gran número de coleccionistas.

Además de la rareza de este reloj, uno de los elementos más destacados es sin duda su procedencia: El contraalmirante Amedeo Vesco (1914-2002) fue uno de los héroes de la II Guerra Mundial que participó en las operaciones de comando de la legendaria Flotilla MAS.
Esta pieza se vendió con una herramienta para abrir la caja y documentación histórica sobre la carrera militar del contraalmirante de las fuerzas navales de la OTAN.

Fotos: Artcurial



Panerai_radiomir_vintage-1.jpeg

Panerai_radiomir_vintage-2.jpeg

Panerai_radiomir_vintage-4.jpeg

Panerai_radiomir_vintage-3.jpeg
 
Vaya .... no esta mal esa subasta. Curioso el calibre y la corona Rolex.
 
Un relojazo con una historia detras increible.. La corona Rolex de lo mas curioso como bien dice Indy.
Este reloj con los años no parara de subir y subir de precio.

Gracias por el reportaje.
 
Preciosidad de Panerai con una interesante vida y si le añades un calibre Rolex es el no va más .
Me alegro por la marca que necesita subir su autoestima y es de mis favoritas.
 
Muchas gracias por compartirlo, muy interesante. Me apasionan este tipo de objetos con tanta historia y vida detrás .
 
Gracias por la info, una pieza preciosa fabricada por Rolex para Panerai.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie