• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La eterna comparativa

  • Iniciador del hilo river29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

river29

Novat@
Sin verificar
Por precio similar digamos 5000 6000 euros cual es el que eligiriais entre ROLEX y PANERAI

Yo tengo un dilema interno que me come entre ellos.

Estaría bien hacer una comparativa entre las dos marcas en cuanto al Estatus, prestigio, estética clásica, deportiva, fama etc
 
No es un tema sencillo en absoluto, si tenemos en cuenta que Rolex lleva en activo desde 1908 (realmente en 1920)con Hans Wilsdorf y Panerai solo era una fábrica de ensamblaje de relojes suizos en Florencia, usando calibres ajenos, entre ellos de Rolex, siendo su más destacada aportación lo re realizado para la Mariana Italiana durante la II Gran Guerra, tanto relojes para los cuerpos especiales como instrumentos de precisión para la navegación y adquisición de objetivos en mar.

Si nos centramos en los últimos 20 años, fecha en la que aprox aparece Panerai en el mercado abierto y no solo para el mundo militar, tenemos una serie de diferencias de concepto considerables.

Rolex fabrica millones de relojes anualmente, Panerai solo unas decenas de miles.

Y llegado este punto la comparativa se expande hasta el infinito, porque si bien Panerai fue en sus inicios fiel a su espíritu militar, minimalista y robusto de sus primeras creaciones, sobre todo en la denominada etapa Prevendome, desde hace unos 7 años tiene una variedad de relojes que supera a la de Rolex, tanto en cronos, como relojes de tipo GMT, calibres propios y ajenos, algunos de ellos con unos niveles de complicación muy elevados etc.

Dicho esto será interesante ver las opiniones de mis compañeros.
 
Yo elegiria PANERAI, no sé exactamente que tiene esta marca pero uno se queda pillado.
 
Estuve en tu situación y me decanté por un P 312...y volvería a hacerlo :yhoo:::yhoo::..ya ando pensando en un 2º Pam...:whist:::pardon:

Pruébate alguno y verás como enganchan...:yes::yes::yes:

Y no descarto tener algún Rolex :hmm:...pero quizás para cuando me acerque a los 50...y aún me queda bastante...:D:D
 
Independientemente del lío y el desprestigio de la marca que conllevará el fraude del 318, a mi nunca me han gustado los Panerai. Son diferentes, eso si, pero no les veo el que.

Eso si, tienen aficionados incondicionales.

Yo, sin dudarlo, de entre esas dos marcas, Rolex. Por historia y muchas cosas más.
 
Por precio similar digamos 5000 6000 euros cual es el que eligiriais entre ROLEX y PANERAI

Yo tengo un dilema interno que me come entre ellos.

Estaría bien hacer una comparativa entre las dos marcas en cuanto al Estatus, prestigio, estética clásica, deportiva, fama etc

Léete este hilo, por si te ayuda a decidir:
https://relojes-especiales.com/threads/alguien-sabe-sobre-la-polemica-del-318.201931/

Rolex cada día de la semana, sin duda.
Y si hablamos de Prestigio, mejor ni comentarlo ;-)
Ah, y si te decides por un Panerai, asegúrate que te tiene el fondo visto, por si las moscas
 
Léete este hilo, por si te ayuda a decidir:
https://relojes-especiales.com/threads/alguien-sabe-sobre-la-polemica-del-318.201931/

Rolex cada día de la semana, sin duda.
Y si hablamos de Prestigio, mejor ni comentarlo ;-)
Ah, y si te decides por un Panerai, asegúrate que te tiene el fondo visto, por si las moscas

Tampoco ahora vamos a pensar que Panerai las clava en todos sus relojes.... Lo del 318 esta claro que ha sido infame, pero de ahi a pensar que Panerai es lo peor de lo peor va un trecho....:Cheers:

Yo tengo los 2; el Sub c y el pam 351, y como reloj preferido entre los 2, uffffff, es dificil, pero creo que me quedaria con el pam, aunque el sub me encanta. Esta claro que lo que te da Rolex no te lo pam, pero pam rebosa calidad por los 4 costados y es una marca como la copa de un pino.

Si tengo que elegir, pam, pero rolex esta tan cerquita que no hay apenas diferencia.:Cheers:
 
Léete este hilo, por si te ayuda a decidir:
https://relojes-especiales.com/threads/alguien-sabe-sobre-la-polemica-del-318.201931/

Rolex cada día de la semana, sin duda.
Y si hablamos de Prestigio, mejor ni comentarlo ;-)
Ah, y si te decides por un Panerai, asegúrate que te tiene el fondo visto, por si las moscas

Y si nos centramos en los Submariner de Rolex(en este caso el Seadweller), la comparativa se complica mas todavia...8o8o8o8o8o

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estuve en tu situación y me decanté por un P 312...y volvería a hacerlo :yhoo:::yhoo::..ya ando pensando en un 2º Pam...:whist:::pardon:

Pruébate alguno y verás como enganchan...:yes::yes::yes:

Y no descarto tener algún Rolex :hmm:...pero quizás para cuando me acerque a los 50...y aún me queda bastante...:D:D

A mi me pasa lo mismo, ando pensando en un segundo Pam. :-P:-P:-P
Tengo claro que tendre algun Rolex alguna vez, pero creo que tambien me quedan 10 años antavia pa arrancarme con uno.
 
  • #10
Tampoco ahora vamos a pensar que Panerai las clava en todos sus relojes.... Lo del 318 esta claro que ha sido infame, pero de ahi a pensar que Panerai es lo peor de lo peor va un trecho....:Cheers:

Yo tengo los 2; el Sub c y el pam 351, y como reloj preferido entre los 2, uffffff, es dificil, pero creo que me quedaria con el pam, aunque el sub me encanta. Esta claro que lo que te da Rolex no te lo pam, pero pam rebosa calidad por los 4 costados y es una marca como la copa de un pino.

Si tengo que elegir, pam, pero rolex esta tan cerquita que no hay apenas diferencia.:Cheers:

Esa es tu opinión, que desde luego respeto, pero no comparto.
Quien te dice a tí que lo del 318 no es la punta de iceberg?
Para mí Panerai ahora mismo es lo peor en relojería de lujo, que no alta relojería, me resulta imposible mirar sus relojes sin ver el comportamiento de la marca en las últimas épocas, se me ocurren así de memoria:
- Meter calibres en relojes con fondo ciego totalmente diferentes de los anunciados (hay todo hilo on fotos detalladas del caso 318)
- Utilización de materiales inadecuados en relojería con insuficiente prueba como el composite que no soporta el alcohol que pueda llevar una crema o agua de colonia
- Violación de lo que es una serie limitidad con la treta "legalista", si es que lo es, de los OOR
- Cambiar los números de ejemplares de un edición limitada tras su presentación con un incremento del 50% al tener sobresuscripción y enormes listas de espera.
- Proporcionar información errónea de forma intencionada sobra las caracterísitcas de un reloj, venido como con índices de tritio cuando en realidad son de luminova
- Que algunos de los relojes no vean la luz hasta más allás de dos años después de la presentación en la feria...

Y sobre todo, el poco respeto que muestran por sus clientes dando por sistema la callada por respuesta ante temas tan flagrantes como este...
Lo siento, pero no te puedo dar la razón, y además es que me hierve la sangre :-((

Dicho esto, por supuesto que tu 351 es uno de los productos más redondos que fabrica la marca.
Bonito y rebosando calidad por todos lados.:ok::
 
  • #11
Panerai... aunq despues de la polemica... ya dudaria solo por castigo, como reloj Panerai
 
  • #12
Como unico reloj yo me quedo con rolex y que conste que tengo 2 Panerais me gusta la marca y estoy contento con ellos pero me transmite mas calidad un rolex, los veo mas sufridos, mas llevaderos, mas comodos por su fantasticos armis con microregulacion y su tamaño algo mas normal, siempre lucen y se pueden llevar para todo, calibres 100% manufactura todos con certificado COSC, un servicio tecnico ejemplar, en fin precio por precio y como unica pieza un rolex deportivo acero.

La pifia que ha tenido Panerai con eso de los calibres eso sin duda le pasará factura ya que se ha hablado mucho y ha tocado la "sensibilidad" de los autenticos "amantes" y esa marca vive de los aficionados ya que la gente de la calle Panerai pocos la conocen y eso de los calibres es una cicatriz imborrable que muchos creo no se lo perdonarán.

Si ya tienes mas relojes un Pam es un reloj distinto que se hace mirar entonces me decantaría por uno ya que tengo fe en que eso a sido esporadico y no se repetirá, si se repite una cagada mas de este tipo entonces yo me parece abandono el barco y allí los dejo, :bye: ojalá que esto les sirva de escarmiento y espero que sean mas serios. :yes:
 
  • #13
Es un tema peliagudo, sobre todo después de las ultimas noticias que tenemos sobre el calibre del 318.........no me imagino a Rolex ni a ninguna otra casa de la competencia cometiendo un error tan garrafal como ese.
Particularmente me gustan ambas marcas y tengo mas de un reloj de cada una de ellas......pero si debo atenerme a cuestiones como prestigio e imagen de marca, durabilidad, poca depreciación,versatibilidad y el hecho de saber que son relojes que difícilmente te dejan tirado.....Rolex es sin duda mi marca elegida.
Saludos!
 
  • #14
Yo lo tendria claro, PAM, pero claro depende de la persona. Me parecen mas deportivos, me gusta mas su tamaño, su estetica,... me encantan
 
  • #15
yo hoy por hoy, me quedo con Panerai
es una lastima que Rolex no se sepa adecuar a los tiempos, y haga gama de relojes de 44 mm
si exceptuamos el poco ponible para diario Deep Sea por su grosor de caja
Por contra, Panerai si tiene gama en 40 y en 44 mm y una muy buena calidad de acabados
 
  • #16
Son muy diferentes, y se complementan muy bien

Como unico reloj (raro en este foro), quizá iría a por un Rolex, pero ojo, es que los Pam son muuuy bonitos, ya sea un 111, un 177, un 312 o un 351... son compras maestras.

Lo suyo es que te los pruebes todos, y el que te haga mas tilín, a tu muñeca! :ok::
 
  • #18
jajajaa como soy novato en esto de los foros no pensaba que trajese tanta cola el tema

En cualquier caso muchas gracias por los comentarios a todos

Creo que tengo una idea de lo que voy a hacer primero un Rolex y luego un panerai eso si nunca el 318

Un abrazo a todos
 
  • #19
Con las fotos de Santi, uno casi duda de la elección, pero me reafirmo que me gustan mas los Panerai sin desprestigiar a los Rolex que me gustan muchisimo, Antamo describe perfectamente lo que pienso sobre los Rolex (mayoria de los modelos para muñecas pequeñas o mejor dicho para el mercado chino).
 
  • #20
Yo tengo clara la respuesta: Con ese presuouesto, acudiria al mercado de segunda mano y me haria con uno de cada: Un Sub 16610 del noventaymuchos y un PAM111 del dosmilypico (ambos en buen estado y con dotacion completa) no valen mas de los 6.000€ que apuntas como tope. Y bajo mi punto de vista, estrenar un reloj no compensa el gustazo de poder elegir cuál me pongo hoy.

Ex.II
 
  • #21
Si haces la misma pregunta en el Subforo Rolex, la balanza se inclinará hacia el lado de la coronita.
Escojas el que escojas, siempre pensarás que la otra opción era la mejor. Es naturaleza humana, igual que siempre pensamos en el supermercado que la caja que tenemos al lado va con más fluidez. (No se si este ejemplo es muy válido)
Ambos son dos relojazos, con calidades indiscutibles. Personalmente soy más fanático de Rolex, pero no le haría ascos a un PAM.
La mejor forma es probárselos y ver que sensaciones nos transmiten.
 
  • #22
Esa es tu opinión, que desde luego respeto, pero no comparto.
Quien te dice a tí que lo del 318 no es la punta de iceberg?
Para mí Panerai ahora mismo es lo peor en relojería de lujo, que no alta relojería, me resulta imposible mirar sus relojes sin ver el comportamiento de la marca en las últimas épocas, se me ocurren así de memoria:
- Meter calibres en relojes con fondo ciego totalmente diferentes de los anunciados (hay todo hilo on fotos detalladas del caso 318)
- Utilización de materiales inadecuados en relojería con insuficiente prueba como el composite que no soporta el alcohol que pueda llevar una crema o agua de colonia
- Violación de lo que es una serie limitidad con la treta "legalista", si es que lo es, de los OOR
- Cambiar los números de ejemplares de un edición limitada tras su presentación con un incremento del 50% al tener sobresuscripción y enormes listas de espera.
- Proporcionar información errónea de forma intencionada sobra las caracterísitcas de un reloj, venido como con índices de tritio cuando en realidad son de luminova
- Que algunos de los relojes no vean la luz hasta más allás de dos años después de la presentación en la feria...

Y sobre todo, el poco respeto que muestran por sus clientes dando por sistema la callada por respuesta ante temas tan flagrantes como este...
Lo siento, pero no te puedo dar la razón, y además es que me hierve la sangre :-((

Dicho esto, por supuesto que tu 351 es uno de los productos más redondos que fabrica la marca.
Bonito y rebosando calidad por todos lados.:ok::

Compañero,

No puedo mas que suscribir todas y cada una de tus palabras. Quizas lo interpreto de una forma menos visceral que tú, pero algunas decisiones que la casa está tomando ultimamente no hacen sino menoscabar la confianza que miles de seguidores de la marca ha depositado en ella. Y eso, aunque quizas pueda ser rentable en el corto plazo, va a ser un varapalo muy importante en el volumen de ventas de la compañia a medio plazo.

Saludos.


Ex.II
 
  • #23
jajaj estoy deacuerdo
 
  • #24
si va a ser tu primer gran reloj, sin duda rolex, si ya tienes alguno mas, entonces tu mismo, yo tengo las dos marcas y empece primero cosa que no me arrepiento con rolex, luego es cierto que una vez que tienes un pam, te lo pones igual o mas que el/los rolex.
 
  • #25
Para mí son dos marcas complementarias, que pueden coexistir perfectamente en cualquier colección seria. Panerai ha sabido explotar una imagen única, que le ha llevado a hacerse con una parroquia de incondicionales de la marca. De Rolex hay poco que añadir, todas las marcas se comparan contra ellos, por algo será. Para mí prefiero Rolex, pero creo que he de tener al menos un PAM, tienen algo, no sé...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie