• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto ya es el colmo - Panerai Luminor 1950 Rattrapante 8 Days Titanio 47mm

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CanPam

CanPam

De la casa
Sin verificar
Esto ya es el colmo - Panerai Luminor 1950 Rattrapante 8 Days Titanio 47mm PAM00530

Ahora Panerai se dedica a lanzar los modelos que un día eran una SE como modelos de serie, no me lo puedo creer... ::bash::

https://monochrome-watches.com/panerai-luminor-1950-rattrapante-8-days-titanio-47mm/

Ese modelo es igualito que el 427, sólo tiene fondo visto y el precio es el mismo...Falta sólamente la limitación...¡Que tomadura de pelo! :nea:

Ya se sabe que va a haber un 399 con calibre "estandar" y hay rumores que habrá un bronzo con esfera azul...¿Donde van a parar?
 
Última edición:
Bienvenido al caprichoso ( o sea, hoy dicen blanco y mañana negro) mundo de las grandes marcas, de todas formas no te hagas mala sangre que no vale la pena.
saludos.
 
Bienvenido al caprichoso ( o sea, hoy dicen blanco y mañana negro) mundo de las grandes marcas, de todas formas no te hagas mala sangre que no vale la pena.
saludos.

Gracias por tu explicación....
 
Ahora Panerai se dedica a lanzar los modelos que un día eran una SE como modelos de serie, no me lo puedo creer... ::bash::

https://monochrome-watches.com/panerai-luminor-1950-rattrapante-8-days-titanio-47mm/

Ese modelo es igualito que el 427, sólo tiene fondo visto y el precio es el mismo...Falta sólamente la limitación...¡Que tomadura de pelo! :nea:

Ya se sabe que va a haber un 399 con calibre "estandar" y hay rumores que habrá un bronzo con esfera azul...¿Donde van a parar?

Por mis palabras no deduzcas que estoy a favor de la política que sigue Panerai pero..., esto no es nada nuevo.
En cualquier caso, si sacan un bronce igual pero con el dial azul, no seria igual al edición limitada en verde. Si sacan un 530 a la venta que es igual al 427, me parece perfecto. Quien lo quisiera en su dia podrá comprarlo ahora sin limitaciones y quien quiera jugar a las limitadas..., que busque el 427.
El primer bronce siempre será el 382, de igual manera que que el primer Ratrapante 8 días titanio será el 427.
Me parece mas licito ésto, que jugar con las piezas fuera de rango.
 
Solo trataba de ser amable, ya que yo me he visto en la situacion cuando vendia Swatch, hoy te decian una cosa y al cabo de 5 minutos, via fax te encontrabas con otra.
lo dicho saludos.
 
... Si sacan un 530 a la venta que es igual al 427, me parece perfecto. Quien lo quisiera en su dia podrá comprarlo ahora sin limitaciones y quien quiera jugar a las limitadas..., que busque el 427.
....

Vamos, tan simple no es... ;-) Esta política no tiene sentido y es una tomadura de pelos para los que compraron en su día la SE y ven ahora el mismo modelo (con un fondo visto como extra por el mismo precio) en cualquier CO...Para eso no me compro una SE y no me parece nada "perfecto"...
 
Cuando me compre mi primer Panerai hace 9 años la marca era totalmente diferente que hoy en día..Me encantó por su historia, hubo pocos modelos, las series fueron pequeñas y nada sobraba...Hoy en día hay una jungla de referencias que ya ni los expertos dominan, hay muchos materiales y complicaciones (que no necesito) y los precios están encima en las nubes...Por lo menos para mi como aficionado la marca está perdiendo su encanto cada día más...

Pero como siempre: Just my 2cts... ;-)
 
Yo como seguidor de panerai,me di cuenta de esto que cuentas hace mucho mucho tiempo.....pero esto quiere decir...que el único que hace negocio con esta marca "son ellos(panerai)"de que te sirve pagar sobrevalorado un bronce....si seguro que van a hacer mas ,con algún cambio,y si lo consigues...mucho mas barato que comprar de segunda mano un 382....

Pero bueno...yo si puedo seguiré comprando panerai,pero no busco revalorización !solo que me encante y utilizarlo todo y mas que lo que pueda....

Solo me queda decir...viva panerai;)
 
Yo como seguidor de panerai,me di cuenta de esto que cuentas hace mucho mucho tiempo.....pero esto quiere decir...que el único que hace negocio con esta marca "son ellos(panerai)"de que te sirve pagar sobrevalorado un bronce....si seguro que van a hacer mas ,con algún cambio,y si lo consigues...mucho mas barato que comprar de segunda mano un 382....

Pero bueno...yo si puedo seguiré comprando panerai,pero no busco revalorización !solo que me encante y utilizarlo todo y mas que lo que pueda....

Solo me queda decir...viva panerai;)


Tienes toda la razón y ya me quejé un par de veces aquí de la "estrategia" de Panerai...Y realmente no hablo de revaloración etc etc sino de una simple sensación...La sensación que te entra cuando te das cuenta que te has comprado una SE por 20k pensado que va ser una SE y unos meses más tarde el reloj que se anuncio como SE ahora lo puedes pedir en cualquier sitio...Quizás soy raro, pero a mi eso me fastidiaría... ;-)
 
  • #10
Tienes toda la razón y ya me quejé un par de veces aquí de la "estrategia" de Panerai...Y realmente no hablo de revaloración etc etc sino de una simple sensación...La sensación que te entra cuando te das cuenta que te has comprado una SE por 20k pensado que va ser una SE y unos meses más tarde el reloj que se anuncio como SE ahora lo puedes pedir en cualquier sitio...Quizás soy raro, pero a mi eso me fastidiaría... ;-)

No,yo te hablo del ejemplo,de quien ha pagado 9o10k por un 249 usado y este año lo reeditan en 6k de PVP 6 años después ,sin contar que hacen otro Cali de tirada regular,vamos que al final es mas exclusivo un rad 380 ,210 o 183 que los California ,vamos que como sigan así ...al final les podría pasar lo que a AP con tanta se...(es mi pensamiento,no quiero decir que les valla a pasar,y que conste que yo no quiero que les pase!)para mi la gracia de panerai era su exclusividad,y pocas unidades fabricadas anualmente,pero como el mercado de panerai a crecido ,pues las unidades a fabricar también crecen...pero repito!a mi panerai me encanta ...y me encantara siempre
 
Última edición:
  • #11
La verdad que es un jarro de agua fria para los que en su día compraron el 427 pero esto es muy normal en otras muchas marcas (tal vez no tan descarado como este caso), sacan modelos limitados que por diversas circunstancias tienen mucha aceptación y luego cambiando alguna tontería, algo de la esfera, colores, etc... lo sacan en tirada normal , lease en coches, motos, relojes, etc...conozco varios casos iguales de escandalosos.


Sobre los bronce, es normal, quien creía que solo iban a sacar el SL con la aceptación que tuvo? Eso es de cajón, al igual que con los cerámicos y otros relojes que si ven que tienen tirón, los sacan en tiradas sin limitar. El que compra la SL paga "el experimento" y si sale bien, pues a hacerlo como churros (insisto en cualquier marca o producto).


Por esta razón, cada día me gusta mas el 368, porque aún siendo SL, reconozcamos que los destros tienen un público mas limitado, pero por eso mismo creo que los explortarán menos.
 
  • #12
Vamos, tan simple no es... ;-) Esta política no tiene sentido y es una tomadura de pelos para los que compraron en su día la SE y ven ahora el mismo modelo (con un fondo visto como extra por el mismo precio) en cualquier CO...Para eso no me compro una SE y no me parece nada "perfecto"...

Si que tiene sentido. Que tu o yo no se lo veamos no quiere decir que no lo tenga. Hay gente, como te he dicho y sabes, que paga no por el reloj, sino por la edición limitada. Si tu tienes un 249, ahora existen californias pero no son limitados. Se parecen bastante, pero no son de los primeros.
Si tu tienes un 382, habrá mas bronces, pero el coleccionista de panerai pagará por el primero que haya salido. Con independencia de que le guste o no la pieza.
Tu y yo, pagaremos por tener un California y nos da igual. Tu y yo pagaremos por tener un bronce porque nos guste la pieza, no porque sea limitada o deje de serlo.
Panerai juega a cumplir los gustos de todo el mundo. Y eso está bien. Lo que pasa es que en el fondo fastidia haberse matado a conseguir algo que mas adelante tendrás a patadas???.
La limitación de las piezas, aun en tirada regular, siempre ha sido la tónica en esta casa. Ahora ha dejado de serlo. Simplemente eso.
 
  • #13
Ya lo dijo el CEO de del grupo, Panerai es la perla del grupo!!!!

Cada uno que saque sus conclusiones!!!

Y todo esto pre SIHH.
 
  • #14
No se porque os extraña tanto, Panerai lleva haciendo esto mucho tiempo.
 
  • #16
¿Hay otro ejemplo parecido (dos modelos casi igualitos dentro de muy poco tiempo (menos de medio año) al mismo precio)? A mi no me suena...
 
  • #18
¿Hay otro ejemplo parecido (dos modelos casi igualitos dentro de muy poco tiempo (menos de medio año) al mismo precio)? A mi no me suena...
No me refería en concreto al caso que comentas, sino más explícitamente al abuso PRE SIHH de presentaciones.

Este finde es la regatta Transat en Cascais cuyo modelo es sinceramente preciosoo!! Desdoblarlo, no me parece muy acertado, esta claro!!
 
Última edición:
  • #19
No me refería en concreto al caso que comentas, sino más explícitamente al abuso PRE SIHH de presentaciones.

Este finde es la regatta en Cascais cuyo modelo es sinceramente preciosoo!!

En dos meses está en tirada regular. No te mates Nacho.
 
  • #21
Es Guason o guasón ?
Nunca más habrán relojes de bronce , nunca subiremos el iva , nunca tocaremos las pensiones , nunca .......
Hay que ver , te conviertes en alguien y pierdes la memoria de golpe , el golpe que le daba yo a alguno a ver si la recuperaba :)
yo creo que lo siguiente es normalizar el tritio- nova , no sería la primera vez , verdad Chomo ? Pero la clave está en normalizarlo y decir que será la última vez que se usa , año tras año , como los conciertos de los Rolling , saludos.
 
  • #22
Entiendo muy bien lo que le fastida a CanPam. Parece lógico que los que compraran una SL en su día no les guste nada ver un reloj de serie que casi parece una copia perfecta de su SL.

Lo que pasa es que no está nada claro que eso tenga un efecto negativo en la valorización de la SL. Por ejemplo puede que el valor del 249 no sea nada afectado por los 448 que salgan. Primero porque el 448 también es una SL y solo habrá 750 piezas - que no son muchas a nivel mundial. Segundo porque el California dial estába poco conocido aún entre los aficionados de la marca. A partir de ahora, y debido también a los 424 de serie normal, puede que los dials californios incluso sean mucho más conocidos y buscados. Y el 249 era el primer reloj que lo tenía (aparte del original del anyo 1936 por supuesto ;-)).
También había muchos que decían que el 372 causará una bajada de los precios del PAM 127 Fiddy. Ha pasado todo lo contrario. Mientras más gente conoce el 372, más gente se interesa también por el Fiddy - lo que hace que no bajará su precio.
Y anque salga un Brozo con dial azúl siempre habrá mucha demanda por el Brozo original 382 de serie limitada y puede que incluso suba esa demanda.

Pero también es verdad que si sacan un modelo de serie que es igual a un modelo de serie limitada - eso es una tomadura de pelo.
 
  • #23
A sacar cuartos, y soy de Pam pero hay cosas...que mejor ni verlas.
 
  • #24
aaaaaaahhhhhhhh¡¡¡¡¡¡ los Panerai :laughing1::laughing1: que buenos tiempos..........:-((
 
  • #25
aaaaaaahhhhhhhh¡¡¡¡¡¡ los Panerai :laughing1::laughing1: que buenos tiempos..........:-((

Hombre , don Angelus , cuanto tiempo sin leerle , pensaba que ahora te habías centrado en elegir bolas de petanca con tiempo :) , saludos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie