• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estadisticas y curiosidades Panerai II

Estado
Hilo cerrado
PIPPO

PIPPO

Milpostista
Sin verificar
Esta es la continuación de la primera parte (y ésta no la he hecho en el curro :D) :

https://relojes-especiales.com/threads/estadísticas-y-curiosidades-panerai.114634/

HABLANDO DE CAJAS

En la primera parte, sorprendentemente 8o, se definía al Panerai ESTRELLA - el más vendido históricamente :flirt: - al Luminor de 40 mm y automático.

También se veía que los Radiomirs únicamente representaban el 6,42 % 8o8o de la producción, y por ende de la venta.

El Radiomir más vendido es de 45 mm y manual, el 183. Más grande y manual, curiosa la comparación con los Luminor, no ::Dbt::

Cuál es el PATA NEGRA ::Dbt:: Toca redefinirlo ::Dbt::


Ya tengo las Luminor 1950 discriminadas Santi ;-), con lo que la distribución por cajas sería :

--------------------------------------------- Refª ---Und's -------Distribución%--
Radiomir …………………………………………………………… 72 .... 41622 ..............6,92%
Luminor ……………………………………………………………. 151... 538022 ............. 89,48%
Luminor 1950 …………………………………………………… 15 ......21000 .............3,49%
Mare Nostrum ………………………………………………….. 3 ..... .... 600 .............0,10%
Total relojes............................................241.. 601244 ..............100%

HABLANDO DE COMPLICACIONES Y "ESPECIALIDADES"

Quien en el reloj aparte de la hora y la fecha, quiere tener "algo más", Panerai también piensa en ellos :

--------------Refª-------Und's
GMT.................. 33 ...........61011
Power Reserve.....15 ...........45330
Chrono ..............43 ...........42836
Submersible ........13 ...........38576
8 Days ..............18 ...........9323
10 Days .............4 ............3050
Diamonts ...........25 ...........2652
Tourbillon .......... 4 .............306

Los Paneristi son aviadores ::Dbt:: - por lo del GMT - o es que viven en países - como los USA - con diferentes usos horarios ::Dbt::, pero buzos "duros" no son :flirt::D

Aquí la suma no nos dice nada. Hay relojes que cumplen más de una condición :flirt:


HABLANDO DE LA PRIMERA PARTE DEL HILO]

Casi todos los que lo contestaron se sorprendían de los pocos Rad's en relación a los Luminor, pero nadie dijo nada sobre lo que para mi es LO MAS SORPRENDENTE :

Los Panerai están de moda, se venden mucho, hay listas de espera, suben los precios .... y .... se fabrican MENOS 8o8o8o

O será que todos estamos hablando de feeling's ::Dbt:: y no de REALIDADES ::bxd::.

Estamos ante una situación de demanda insatisfecha "artificialmente" :-(( del tipo Daytona acero ::Dbt::

Serie ---------Und's
Pre-A..........1003
A(1998) ......15647
B(1999) ......39690
C(2000) ......58359
D(2001) ......85501
E(2002) ......86928
F(2003) ......80782

G(2004) ......37305
H(2005) ......47004
I(2006) .......52825
J(2007) .......37800
K(2008) ......59700
TOTAL ........602544

Nota : ya sé ... lo de las series y los años ::bash::, pero no hay otros datos.



A alguien le sorprende algo ::Dbt:: :yes::yes::yes:
 
Última edición:
Gracias otra vez Pippo. Este análisis también sería nteresante hacerlo por años. Igual analizamos el 2008, y ni son los de 40mm los más vendidos, ni Radomir pesa tan poco en la producción. Piensa que la gran producción de las cajas 1950 ha sido para los nuevos manufactura.

Lo que está claro es que Panerai ha limitado su producción como estrategia de mercado, eso ya lo han dicho muchas veces. De hecho, con todos los modelos que han sacado este año se mantiene. Me dijeron en la boutique que son 60,000. Mirad lo difícil que son de conseguir algunos modelos... Es exclusividad de marca, y si algo hay que reconocerle a Panerai es que su estrategia de Marketing ha sido de 10.
 
Me sorprende que en plena época de bonanza económica disminuyese la producción -por serie- a casi la mitad en sólo una serie (de la F a la G). También me sorprende la flexibilidad de su oferta: de la serie F a la G hay una disminución en la producción que supera el 50%, para aumentar de la serie G a la H en más de un 25%. Lo mismo sucede de la serie J a la K: incrementa su producción en casi un 60% respecto a la del año anterior.

No es habitual que un fabricante -da igual lo que fabrique- tenga oscilaciones tan enormes en su producción sin factores externos que lo justifiquen.

Me han gustado estos hilos, compañero.

ICE
 
Me sorprende que en plena época de bonanza económica disminuyese la producción -por serie- a casi la mitad en sólo una serie (de la F a la G). También me sorprende la flexibilidad de su oferta: de la serie F a la G hay una disminución en la producción que supera el 50%, para aumentar de la serie G a la H en más de un 25%. Lo mismo sucede de la serie J a la K: incrementa su producción en casi un 60% respecto a la del año anterior.

No es habitual que un fabricante -da igual lo que fabrique- tenga oscilaciones tan enormes en su producción sin factores externos que lo justifiquen.

Me han gustado estos hilos, compañero.

ICE

Es que los años no coinciden exactamente con las letras, y hay algunas que pueden durar año y medio.
 
Muchas gracias por tu amabilidad en hacernos llegar estos datos.
 
¿Quizá se producían más de 40 al principio y según el mercado aceptaba los 44 se invirtió la producción? Hay muchas más referencias en 44 que en 40 y me sigue costando creer que se fabriquen más de 40.
No olvidemos que en 1998 el tamaño "normal" era de 36 a 40.
 
Fabricar mas les costaría demasiada inversión en producción y les llevaría a acortar el ciclo de vida del producto, no les interesa frabricar mas.

Yo no diría exactamente que esa estratégia es artificial, es controlar el producto, los beneficios y el prestigio, prefieren vender menos y ganar lo mismo o mas, es una cuestión de margen sostenido, nada mas. otro tema es que les surgieran competencias importantes, pero no es, de momento el caso.

Su política es muy simple, si les piden tres ellos entregan dos.

No me gusta del todo su gama, yo opino que hay relojes que venden con bastante dificultad y otros que se los quitan de las manos. Y que van a potenciar el Radiomir que es un diamante en bruto.

Saludos
 
Fabricar mas les costaría demasiada inversión en producción y les llevaría a acortar el ciclo de vida del producto, no les interesa frabricar mas.

Yo no diría exactamente que esa estratégia es artificial, es controlar el producto, los beneficios y el prestigio, prefieren vender menos y ganar lo mismo o mas, es una cuestión de margen sostenido, nada mas. otro tema es que les surgieran competencias importantes, pero no es, de momento el caso.

Su política es muy simple, si les piden tres ellos entregan dos.

No me gusta del todo su gama, yo opino que hay relojes que venden con bastante dificultad y otros que se los quitan de las manos. Y que van a potenciar el Radiomir que es un diamante en bruto.

Saludos

Completamente de acuerdo, como siempre :yes: :yes: :ok::
 
¿Quizá se producían más de 40 al principio y según el mercado aceptaba los 44 se invirtió la producción? Hay muchas más referencias en 44 que en 40 y me sigue costando creer que se fabriquen más de 40.
No olvidemos que en 1998 el tamaño "normal" era de 36 a 40.



Pronto la respuesta :whist::

Amenazo con la III parte 8o ... que hablará de tamaños por año ... :flirt:
 
  • #10
¿Quizá se producían más de 40 al principio y según el mercado aceptaba los 44 se invirtió la producción? Hay muchas más referencias en 44 que en 40 y me sigue costando creer que se fabriquen más de 40.
No olvidemos que en 1998 el tamaño "normal" era de 36 a 40.

Pronto la respuesta :whist::

Amenazo con la III parte, que hablará de tamaños por año :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie