• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La esfera del PAM 312 no es negra

Estado
Hilo cerrado
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, lo que reza el título es porque lo he visto a través de otros foros internacionales. Cuando me compré el Panerai 312 noté que aplicando la luz directa a la esfera, ésta no es negra, sino un gris muy oscuro, antracita, diríase.

Pues bien, parece ser que las series N en adelante no lleva la esfera negra de toda la vida, sino esta variante. Como no tengo otros PAMS, pensaba que era así el color, pero es una pequeña variante desde 2011.

Personalmente me gusta mucho el color, ya que según el ángulo de incidencia de la luz tienes esfera negra o antracita. Supongo que a los puristas de la marca este color no le hará mucha gracia. En mi caso es un acierto. Es como el modelo 351 de un marrón muy oscuro. Ambos, según la incidencia de la luz son negras, o chocolate o antracita respectivamente.

Un saludo.
 
Efectivamente. No es negra, es gris oscuro, grafito o antracita...Lo que no sabía es que en las series anteriores era negra.
A mi particularmente me encanta este tono.
Acabo de hacer una foto rápida con el teléfono, creo que se aprecia esta tonalidad.

f12483b67749eee05e329fbf8d64eadb.jpg

27b9392cc0f422d3dd2aac17da60ec14.jpg
 
Última edición:
Pues ese color antracita le queda de maravilla.
 
Suscribo lo dicho.
La esfera es sencillamente impresionante.
 
Este reloj es una verdadera maravilla...


Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie