• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera mixta

  • Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros
Tengo una curiosidad técnica y es en relación con la esfera mixta en algunos modelos Panerai
Mi pregunta es a nivel técnico, de construcción. Es decir, la esfera mixta tiene dos capas como la sándwich?
Y si tiene dos capas la inferior está llena de lumen? o solo el lumen se aplica en las zonas de los numerales?
No se si me explico bien?
Las diferencias son sólo a nivel de profundidad de troquelado de los numerales?
En fin ya me entendéis, mi curiosidad es a nivel de construcción.
Gracias
 
Adjunto cada uno de los pasos o estados de los dos tipos de esferas , en exclusiva :

Pulsa para ver en grande:

Esfera_Sanwich.jpg

Esfera_salchicha.jpg
 
Hola Buenas noches
Debo ser algo torpe, pero no entiendo muy bien las fotos que me has puesto, y que por supuesto agradezco mucho.
La esfera sandwich la entiendo bastante bien: dos capas, la de abajo con lumen y la de arriba con los índices troquelados.

Pero mi gran duda es en relación con la mixta: Es también sandwich? Tiene también dos capas? La única diferencia es el nivel de troquelado de los índices en la capa de arriba?

Y en cuanto a la llamada “salchicha” supongo que sólo tiene una lámina sobre la que se aplica el lumen en forma de índices.
Ni se si voy acertado, ya me dirás.
Muchas gracias
 
Salchicha y Mixta , ( es lo mismo ) una sola capa.

Dependiendo de la profundidad de la cavidad de los índices y tipo de Luminova el efecto es diferente.
 
Última edición:
Me resulta sorprendente que la esfera mixta sea igual que la “salchicha” ( que nombre más feo )
Te pongo como ejemplo el modelo Pam610, Radiomir con 8 días de reserva.
En muchas reseñas lo señalan con esfera Sandwich, y en otras como esfera mixta.
Y desde luego no tiene pinta en absoluto de ser esfera salchicha.
Ya me dirás tu opinión
Gracias de nuevo

76D7C431-14B8-4008-8B55-DD08637D6231.jpeg
 
No sé a qué fuentes o reseñas te refieres , si las compartes con nosotros te podremos ayudar .
 
Pero en vuestra opinión, qué tipo de esfera tiene el modelo que he mencionado: Pam 610
Gracias
 
Entonces en tu opinión, qué tipo de esfera tiene el modelo que he mencionado: Pam 610
Gracias
 
  • #10
A ver, según tenía yo entendido.

Sándwich:

122c35f8db6062fb915acaf0f7e73a46.jpg


Salchicha:

0a4e1dbc2a80da5ba5b6dcf12ab4ae0b.jpg


Mixta:

07906428f526ec2f1e2d6e8f7bfae60e.jpg


La mixta es una mezcla. O bien una sandwich con el troquelado macizo hasta emparejar con la superficie del dial. O bien una esfera salchicha a la que le han “limado” los rebordes de los índices hasta dejarlos enrasados con el dial.
En cualquier caso, una unica capa.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Buenas,
Yo tengo entendido que la esfera mixta es como la “sándwich”, pero en vez de dejar el índice a dos alturas, este se rellena casi entero.
Foto de un 510, en el “3” se puede apreciar.
b6eab3ce62e299f352c18d815db8f4de.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
En la esfera de sandwich por lo que tengo entendido solo lleva lumen en la parte inferior correspondiente a los numerales. Para que llevar lumen en todo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie