• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es curioso lo de Panerai

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; llevo tiempo interesándome por la marca, analizándo sus modelos, siguiendo la historia de Panerai desde sus orígenes como fabricante de instrumentos mecánicos para la marina italiana, etc. etc., ya que un futurible a medio plazo es el 337, y me he ido sumergiéndo poco a poco en las curiosidades de esta firma relojera que sin duda tiene mucho encanto.
El caso es que no es que esté defraudado, porque si así lo han decidido por algo será, pero es bastante raro que de los antiguos modelos que suministraron a militares solo haya dos modelos muy muy parecidos (en cuanto a estética, me refiero), uno de los cuales es clavadito, diría yo. Me refiero al PAM 232 (si no fuera por las agujas doradas...) y al PAM 341 -que es el único clavadito al original-.
Solo quería preguntaros que opinión os merece que entre tanta variedad de modelos, y teniéndo en cuenta que el aura que rodea a Panerai viene de sus origenes como relojes militares, no haya más modelos fieles a los originales -que supongo se venderían como churros, así que no lo entiendo-.
También los hay muy parecidos -pero todos tienen dos ó más cosas distintas a los originales- como: 112, 219, 111, 210, 300, 249, 203, 127, 21, 36, 267, y no sé si me dejaré alguno más.
¡¡Con lo fácil que sería hacer reediciones (no limitadas) de los antiguos modelos!! Durarían menos que un caramelo en la puerta de un colegio...
La verdad es que no lo entiendo. ¿Y vosotros?
Saludos.
 
Última edición:
Hombre cuando te refieres a las agujas doradas he de decirte que podrán gustarte o no pero todos los modelos antiguos las llevaban asi (o la mayoria) y te aseguro que a los paneristi nos gustaría que asi fuese en casi todos los modelos. Por ejemplo a mi me encantaría que mi 233 llevase las agujas doradas. Las agujas doradas forman parte del ADN de Panerai, todo clásico que se precie debe llevarlas.

Un saludo.
 
Hombre, el 127 es una reedición no?::Dbt::
 
Hola, Pamadrid, yo creía que el amarillo de las agujas que se ve en los Panerais vintage era producto del paso del tiempo, no sabía que las originales fueran doradas.
Bueno, de todas maneras estamos en las mismas: 232 y 341 clavados, pero los demás...
Saludos.
 
Hola, Laneko69, el 127 está muy logrado, y así lo he dicho, pero ¿qué demonios pinta el 1950 en la esfera?. Seguro que se hubiera preferido sin el 1950. Es a lo que me refiero: salen modelos que ronda la réplica pero no terminan de sacar réplicas exactas -que seguro tendrían un éxito arrollador-, solo el 341, y el 232 si lo que dice Pamadrid sobre las agujas doradas es correcto.
Saludos.
 
Hola, Laneko69, el 127 está muy logrado, y así lo he dicho, pero ¿qué demonios pinta el 1950 en la esfera?. Seguro que se hubiera preferido sin el 1950. Es a lo que me refiero: salen modelos que ronda la réplica pero no terminan de sacar réplicas exactas -que seguro tendrían un éxito arrollador-, solo el 341, y el 232 si lo que dice Pamadrid sobre las agujas doradas es correcto.
Saludos.

A mi el Fiddy me gusta ponga 1950 (que no creo que le quede mal) o ponga Empanadillas:laughing1:
Es que sencíllamente me tiene fascinado...pena que anden entre los 15 y los 20 (mil leuros)::cry::
 
Última edición:
Gustarme también me gusta a mí; pero creo que tampoco les hubiera costado mucho no ponerlo, y que quedase aún más fiel al modelo antiguo. Siempre añaden algún detalle que los distingue.
Saludos.
 
El mayor "problema" del fiddy es que no es históricamente correcto...
Me explico, el 6152 de los 50 con segundero era un reserva de marcha de 8 días (con calibre ángelus), mientra que el dos días "normal" con calibre Coterbert Rolex era base.

El Fiddy al llevar el Unitas (cuya modificación de los puentes evoca claramente a dicho Rolex Coterbert) debería ser un base para ser históricamente correcto, o por el contrario montar algún calibre 8 días (como monta el 203 o 267).

Por no hablar del fondo visto.
Para mí la leyenda 1950 es casi que lo de menos...

Y que conste que estoy encantado con el mío.

Y ya que el tener o no tener el fondo visto no lo consideras una incongruencia o una incorrección, que le ves al 249 y al 294 para no ser una reedición correcta?
 
Yo a lo que me refiero es al aspecto estético, o sea, que descarto el fondo porque no se ve.
El 249 tiene las agujas azules, y el 294 tiene la esfera marrón.
No os riais, yo desde que me voy informándo de la marca hasta estos momentos es como lo veo: podían hacer réplicas exactas -en cuanto al aspecto se refiere, ya no entro en fondos, movimientos ó cajas, que supongo sería más complicado- sin esos mínimos detalles que casi todos tienen y que los hacen distintos..., pues sí:yes:.
Soy consciente de que estos modelos que se parecen tanto a los antiguos gustan mucho, y lo comprendo, pero también se podría decir que porque no queda otra, porque Panerai los hace así, porque gustarían más si fuesen exactos, pero lo típico: tampoco se le da mucha importancia porque es lo que hay -siempre encontramos la manera de justificar un fallo y nos convencemos de que es la elección adecuada:D:D-.
Yo voy a comprar dentro de poco un 337 -porque mi muñeca no acepta los 44, 45 ni mucho menos 47 en adelante mm.-, pero me gustaría por ejemplo que fuese un solo hora, sin segundero, ya que no he visto ningún Panerai antiguo con la inscripción Radiomir Panerai y segundero.
Es a eso a lo que me refiero.
Saludos.
 
  • #10
Yo a lo que me refiero es al aspecto estético, o sea, que descarto el fondo porque no se ve.
El 249 tiene las agujas azules, y el 294 tiene la esfera marrón.
No os riais, yo desde que me voy informándo de la marca hasta estos momentos es como lo veo: podían hacer réplicas exactas -en cuanto al aspecto se refiere, ya no entro en fondos, movimientos ó cajas, que supongo sería más complicado- sin esos mínimos detalles que casi todos tienen y que los hacen distintos..., pues sí:yes:.
Soy consciente de que estos modelos que se parecen tanto a los antiguos gustan mucho, y lo comprendo, pero también se podría decir que porque no queda otra, porque Panerai los hace así, porque gustarían más si fuesen exactos, pero lo típico: tampoco se le da mucha importancia porque es lo que hay -siempre encontramos la manera de justificar un fallo y nos convencemos de que es la elección adecuada:D:D-.
Yo voy a comprar dentro de poco un 337 -porque mi muñeca no acepta los 44, 45 ni mucho menos 47 en adelante mm.-, pero me gustaría por ejemplo que fuese un solo hora, sin segundero, ya que no he visto ningún Panerai antiguo con la inscripción Radiomir Panerai y segundero.
Es a eso a lo que me refiero.
Saludos.

Si entiendo lo que dices. No existe el Panerai perfecto. Pero creo que te equivocas en lo de las agujas azules del 249. En mi opinión son correctas
Aquí una fotillo de un 3646 con dial California:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Ok, perdonar los grandes aficionados a la marca si tengo fallos -fallazos por lo que se puede ver en la foto que pones- de ese tipo, no soy un gran entendido, no hace mucho que me empecé a interesar por Panerai.
Bueno, en ese caso uno más a la lista de "perfectos" -que yo nunca podré disfrutar debido a su tamaño::cry::::cry::- pero creo que me he dado a entender.
Por cierto, creo que he tenido suerte en este hilo de que hayas intervenido: creo haber distinguido a un milgauss123 de Panerai:). Pondré atención a tus post.
Un saludo.
 
  • #12
Ok, perdonar los grandes aficionados a la marca si tengo fallos -fallazos por lo que se puede ver en la foto que pones- de ese tipo, no soy un gran entendido, no hace mucho que me empecé a interesar por Panerai.
Bueno, en ese caso uno más a la lista de "perfectos" -que yo nunca podré disfrutar debido a su tamaño::cry::::cry::- pero creo que me he dado a entender.
Por cierto, creo que he tenido suerte en este hilo de que hayas intervenido: creo haber distinguido a un milgauss123 de Panerai:). Pondré atención a tus post.
Un saludo.

Gracias por tus amables palabras, pero te aseguro que Daniel sabe mucho más de Rolex que yo de Panerai. Sigo aprendiendo todos los días. De todas formas, estas seguro que los 47mm del Radiomir se te van? Tú intentalo y verás como al final lo consigues
 
  • #13
La verdad es que me gustaría empezar en la marca con un 210, pero mi muñeca solo mide 16,5 cm. He tenido un Deepsea, y me quedaba justo justo, así que no me atrevo con 45mm. -47 los descarto ya por descontado-. Por eso voy a empezar con el 337. Más adelante quizá me plantee la posibilidad de un 112, 111, 176 ó 177, aunque aún no lo tengo claro del todo.
El problema es que no me los puedo probar porque en mi tierra no hay CO Panerai.
Saludos.
 
  • #14
Querido compañero el 232 es aclamado presiamente por sus agujas doradas.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie