• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ensayo SC Anchor 101, con ardillón cepillado.

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Hace unos días recibí una correa de Strap Culture. Se trata de un SC Anchor 101, que tiene muy buena pinta, y que quiero compartir con vosotros.

En cuanto a la presentación, sólo puedo decir que aunque envían en un sobre francamente pocho, cuando lo abres, se lo perdonas. Viene en la conocida funda negra de polipiel -que luego sirve de funda de viaje para el reloj-, dentro de otro protector de plástico, con su tarjeta, con sus tubos, etc.

En su momento estuve indeciso entre una de Historic18, y fue un mensaje de Dasz -un forero amigo, de Cronomundi- en el que me mandaba un link a una promoción de los chicos de SC, lo que me hizo decidirme. La correa ha tardado casi tres semanas en llegar desde Hong Kong.

La primera impresión que da la correa es de contundencia. Un ardillón masivo y un grosor de la piel imponente, hacen que mi 005, que hasta ahora me parecía un reloj grande, pase a ser un reloj de tamaño contenido.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


(Las marcas que véis delante del primer agujero, son unos leves roces hechos por mí, que al natural no se notan, pero que el flash, hace evidentes)

Aquí podéis ver la correa de perfil y apreciar su grosor y su canto engomado negro. El color es el del cuero viejo, los pespuntes son de color marfil y las trabillas son enormes (como podéis ver no se me ocurrió pasar un paño por el reloj antes de las fotos... es que estoy muy verde en esto):

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Otro perfil:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y por fin un enlace a la página de estos chicos:

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=strapculture.com

Pido perdón por las fotos perpetradas, pero para que os hagáis una idea, la máquina era prestada. No es uno de mis hobbies.

Saludos a todos

ICE
 
Última edición:
no le queda mal, no!;-)
En su inicio..., tiene doble pespunte???. Si es así, cosa que no aprecio en la fotografía, no es que me agrade demasiado. En cualquier caso, lo dicho. Le queda bastante bien.:clap:
 
no le queda mal, no!;-)
En su inicio..., tiene doble pespunte???. Si es así, cosa que no aprecio en la fotografía, no es que me agrade demasiado. En cualquier caso, lo dicho. Le queda bastante bien.:clap:

¿A qué te refieres con "doble pespunte"?
 
¿A qué te refieres con "doble pespunte"?
En la parte de la correa de los ojales y lo más cercano a la caja..., los pespuntes son dobles o simples como se ven en el resto de la correa.
Por ejemplo, en esta que tengo tiene doble pespunte en su inicio. Me lo dijo un forero capullo y ahora miro mal esta correa.:-(( Y eso que es PRECIOSA.
lostimage.jpg


Me entiendes?????
 
Última edición:
Me parece simplemete...PRECIOSA!!!! :ok::
 
Le queda especracular, me encanta ese color de cuero viejo. Enhorabuena
 
Pues sí que es bonita, sí. La mía lleva el pespunte doble en la última puntada.

Saludetes

ICE
 
El doble pespunte es para aseguraros de que no se van a ir las costuras, asi lo hacen los buenos guarnicioneros desde hace muchiiisimos años y es el mejor sistema para asegurar la costura, por ejemplo, esas costuras laterales por fuera de la correa que se dan en algunas, son mas propensas a deteriorarse y destensarse o romperse que la doble costura, que suele durar mucho mas tiempo.
Por cierto ICE , muy muy bonita. :ok::
un saludo
 
El doble pespunte es para aseguraros de que no se van a ir las costuras, asi lo hacen los buenos guarnicioneros desde hace muchiiisimos años y es el mejor sistema para asegurar la costura, por ejemplo, esas costuras laterales por fuera de la correa que se dan en algunas, son mas propensas a deteriorarse y destensarse o romperse que la doble costura, que suele durar mucho mas tiempo.
Por cierto ICE , muy muy bonita. :ok::
un saludo
Insisto, que lo del doble pespunte, es una manía que me metió un forero una vez y...tendrás razón en su uso, pero las correas Panerai no lo llevan y están sencillas, preciosas y elegantes.:D
 
  • #10
A mi en cambio las Panerai no me dicen nada, es cuestión de gustos.
 
  • #11
otro SC Anchor...

no me acuerdo el modelo, pero creo que no es un 101...

IMG_2594.jpg

IMG_2595.jpg


Saludos,
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie