• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empujado al lado oscuro por mi mujer: Presentación Pam 025

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Confieso que soy de los que no le gustaban nada los Panerai, ni siquiera los miraba. Pero a mi chica son los relojes que más le gustan, cuando estaba mirando relojes en la red me pedía que buscase imágenes de Pams y yo:
  1. Pero si son todos iguales.
  2. Son rechonchos
  3. Muchos no son manufactura, y lo que lo son llevan 45" siéndolo.
  4. Es un reloj de pijos
  5. Es carísimo (entendiendo esto como: dentro de mi patología relojeril estos relojes en concreto no entran dentro de los muchos, muchísimos, que sí pagaría a unos precios desmesurados porque, obviamente, nada tienen que ver el precio con la funcionalidad en este tipo de relojes).
Pero, por Eva, empecé a ver muchos y, oye, bonitos sí que son. Lo de los diales sandwich… qué reserva de marcha tan elegante… las texturas son especiales...

Y las cajas… joder son la pera. Mientras solo distingues Radiomir y Luminor aun hay vuelta atrás, cuando empiezas a hablar/pensar en 1950 o Luminor ya estás perdido para siempre, lo sepas o no. Y si la caja 1940 te parece un poco híbrido y te resulta extraña vete a contarle a otro que no eres Paneristi.

Total que ya me había enganchado, me encantaban, me encantan. Y mi mujer decidió regalarme uno, lo conté en este hilo Dos relojes excepcionales, un cumpleaños maravilloso y el mejor día de mi vida. Aquí me centraré en el reloj.

Tenía que ser un submersible, eso lo tenía claro, son los que más me gustan y siempre voy de sport total. Mi mujer decidió, después de probarme varios de amigos y en la Boutique Panerai de Castellana, comprarme el 025, muy bien aconsejada por Lara, que es fantástica. De Lara y el personal de la Boutique de Castellana sólo puedo decir que es imposible hacerlo mejor, ser de más ayuda y tener más compromiso con el cliente (Lara se vino en unos de sus días libres para entregarme el reloj el día de mi cumpleaños).

lostimage.jpg


Mis impresiones son muy buenas, en primer lugar al ponérmelo sonó el Gong chino que acompaña a los 7750, según parece por mucho que lo modifiques eso es su ADN. A mí no me molesta, aunque la primera vez que llevé un 7750 pensé que se le había soltado algo, ahora me resulta familiar y entrañable. Parece que los relojes "italianos" comparten mucho de lo que se dice de los coches italianos: tienen cosas que… el bisel incomodísimo de girar y poco práctico, que la leva sea casi un adorno y la corona se pueda girar con ella bajada...:huh: pero ¡no te importan! De hecho no sabes cómo habías podido vivir sin él. Es el reloj más bonito y amigable que he tenido.

Y es que los submersibles con índices redondos me parecen relojes que sonríen, eso me encanta. Son como el miembro más elegante de una pandilla de pícaros en la que el más golfo sería un Corum Bubble. Me dan muy buen rollo, algunos con índices lineales,como el 087, son preciosos, pero a costa un poco de esa gracia.
Decidme que no es alegre:
lostimage.jpg


El titanio del 025 es maravilloso, Lara me recomendó llevarme una canvas verde porque, ayudado por la luminova, que es de un color verde sutil muy hermoso, la esfera y el reloj entero parecen virar hacia el verde con esta correa:

lostimage.jpg


El reloj es muy camaleónico y con cada correa parece modificar el color.

Luego están los clavos de París, yo la verdad prefería el 025 al 024 por el peso, porque me gusta el titanio más que el acero y por ser mate, porque no me llevo con los brillos. La esfera de clavos de París me parecía algo "cuco", casi más una curiosidad que otra cosa. Error. Al día siguiente de la compra iba conduciendo tan pimpante con mi nuevo Pam (aunque cuando compramos un reloj nuevo todos sabemos que no nos deberían dejar conducir durante unos días, al menos no con el reloj en la muñeca) y de repente, al mirarlo, el sol llena de luz los clavos de Paris y ¡amanece en el reloj! Con la luz, el fondo de este reloj hace magia, cambian los juegos de sombras y brillos, aquellas se alargan en diferentes sentidos, estos flamean y el reloj parece iluminado. Es un espectáculo. Hay que verlo para saber cuánto juego da con la diferente incidencia de la luz. Desde luego es un reloj que quiere sol y agua, no lo he llevado al mar (obviamente estamos en Enero y me lo regalaron hace una semana), pero creo que va a ser deslumbrante, lo es ahora. De verdad que sólo por lo que nos regalan los clavos de Paris merece la pena este modelo.

lostimage.jpg


Sé que las fotos son malucas, y con este reloj me parece que es muy injusto y desigual con respecto al espectáculo que regala. Pero son las primeras que hago, espero ir mejorando.

Graaacias por leer el ladrillo y espero consejos y opiniones de los que lleváis tiempo en el lado oscuro :)
 
Buen conjunto con esa canvas verde ,ahora ya verás que vicio las correas;-) valla mujer más maja que tienes , te ha introducido en el lado oscuro , ya verás que pronto quieres otro :D , gracias por mostrar este fantástico hilo

Saludos
Juanra
 
Ya estoy en ello, ya estoy en ello.. y es un vicio muuuy malo.

¿Alguna que creas que es una must have para el 25?
 
Tienes ese reloj que me encantaría tener a mi.
Todo llegará.

Enhorabuena y si quieres babear un poquito con correas a ver si te gustan estas que acabo de descubrir (esconde la visa antes de teclear la página). Ted Su Straps en Google, ya me contarás.
 
A ver cuantos privados recibes con este repor.

Muy chulo. Aunque yo soy más sosito y me gustan los PAM más discretos.

Ahora que tienes un PAM para la muñeca izquierda y un JLC para la derecha espero que no te caiga un tercer reloj y te lo tengas que poner en la..............:whist::
 
Ya estoy en ello, ya estoy en ello.. y es un vicio muuuy malo.

¿Alguna que creas que es una must have para el 25?

Hay mucho donde elegir ... Yo ... Para canvas mustang straps , luego me gustan la wotamcraft Amazon ,egicziano ,Mario arillo y uomi rana , en Gunny las misión imposibles (todas hasta la black)hay tantas y tantas... De las oem a ese reloj .. La oem vintage black , te la aconsejo desde ya!!
 
A ver cuantos privados recibes con este repor.

Muy chulo. Aunque yo soy más sosito y me gustan los PAM más discretos.

Ahora que tienes un PAM para la muñeca izquierda y un JLC para la derecha espero que no te caiga un tercer reloj y te lo tengas que poner en la..............:whist::

En este he sido muy discretito, no creo que nadie se ofenda por decir que el bisel no es el más fácil de girar del mundo, y lo de la leva he visto al buscarlo que sorprende a muchos nuevos panerisitis.

Ese tercer reloj... que sea de 48 mm al menos y nada de titanio, acero. Por tirarme el rollo que no quede :D, que uno no sabe quién lee estas cosas.
 
Hay mucho donde elegir ... Yo ... Para canvas mustang straps , luego me gustan la wotamcraft Amazon ,egicziano ,Mario arillo y uomi rana , en Gunny las misión imposibles (todas hasta la black)hay tantas y tantas... De las oem a ese reloj .. La oem vintage black , te la aconsejo desde ya!!

Y tengo deberes para un rato, por cierto sé (o creo saber) que se denominan OEM a las correas de Panerai, pero ¿cuáles son las palabras tras el acrónimo? Que tengo curiosidad.
 
Hasta cuando, Catilina, vas a seguir amenizándonos con posts tan cojonudos? Has tardado en prodigarte por aquí, pero ahora que has cogido carrerilla no pares...es un placer leerte
Un saludo compañero, y precioso submersible
 
  • #10
Y tengo deberes para un rato, por cierto sé (o creo saber) que se denominan OEM a las correas de Panerai, pero ¿cuáles son las palabras tras el acrónimo? Que tengo curiosidad.

Me lo voy a inventar porque no lo se :D

Oem

Original equipment manufactured
 
  • #11
Precioso Pam y bienvenido al lado oscuro.

Un gran acierto sin duda y seguiro qie quedaras atrapado por el encanto de Panerai.

Y muy buena presentacion por cierto.

Gracias por mostrarlo y lo mas importante que lo puedas disfrutar por muchos años!

Un saludo Paneristi! :ok::
 
  • #12
Hasta cuando, Catilina, vas a seguir amenizándonos con posts tan cojonudos? Has tardado en prodigarte por aquí, pero ahora que has cogido carrerilla no pares...es un placer leerte
Un saludo compañero, y precioso submersible

Como dice el compañero, opino lo mismo: Es un auténtico placer leerte, y esa ilusión que nos transmites y recuerdas a todos :clap:

Bienvenido aa este mundillo Panerai, en el que podrás compartir afición con otros muchos locos y chalados.
Enhorabuena por ese 025, que bien lo merece, y esa canvas le queda muuuuuy bien :ok:: Yo ando detrás de alguna AMMO o similar, color marrón oscuro, con pespunte verde militar, para el mío.
 
  • #13
Bienvenido !!!!

Pasa sin problema que te hacemos un hueco.
No puedo dejar de sonreír mientras leía tu post.

Felicidades por el reloj y por tu señora !!!
 
  • #14
bienvenido al lado oscuro y gracias a tu mujer ahora ya eres un pijo :D que has escogido un Pam entre 500 modelos diferentes no es manofactura pero lleva un gran calibre con sus respectivas modificaciones y un diver con toda una historia en el buceo a nivel militar,ademas es un reloj con un buen mercado de reventa y con un mundo de correas que aluciaras.

Sabes que te digo yo también quiero una mujer asi :clap:

Que lo disfrutes y gracias por el amplio reportaje que has hecho :ok::
 
  • #15
Enhorabuena, a mí tb me encantan los sumergibles de PAM, aunque el hecho de ya tener uno me acaba tirando para atrás.

El que tú te has comprado, por cierto, de los que más me gustan.
 
  • #16
Una pieza fantástica y muy bien explicada.

La verdad que los Subs de Panerai tienen algo, y ese 025 para mi también mucho mejor elección que el 024, demasiado brillo y el tono del titanio de Panerai es maravilloso.

En lo que comentas de los biseles toda la razón, no es que sean un prodigio en suavidad y precisión de giro, además hace unos años los biseles de antiguos Subs daban más tristezas que alegrias ;-).

Por cierto esa Canvas no le queda nada mal, pero ya tienes trabajo para empaparte de ellas que son muchas y muy variadas.

Gracias por el report que es un placer leerte compañero.
 
  • #17
Enhorabuena por tan magnífica adquisición, me encanta los submersibles y el 025 en particular es precioso. Yo entré en Panerai con un 024 que me dio grandes satisfacciones y muchas veces lo echo de menos. Magnífica presentación . Disfrútalo mucho. Saludos
 
  • #18
Sólo felicitarte una vez más por ese cumpleaños por todo lo alto...y ese Pam es una gozada!
si fotografiaras tan bien como escribes, tus hilos serían imparables.
Gracias x compartir tu ilusión, y a no parar.
 
  • #19
Felicidades por la pieza (cuídate mucho de mirarlo cuando entre en los garajes... :D) pero sobre todo por la historia que hay detrás, que es de las de quitarse el sombrero:-)worshippy:

Que la disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos a todos.

Pedro.
 
  • #20
Joder, qué majos sois y qué buen rollo por el lado oscuro, ahora entiendo a Anakyn Skywalker.

Gracias a todos por los mensajes y consejos.
 
  • #21
Bienvenido al lado oscuro... ahora empezarás a leer la historia de la marca y querrás uno mas "vintage" Preparate para tener CRI´s irrefrenables...

Amplio tus deberes para que veas las correas del amigo Jose Maria (CBStraps) hace bonitos modelos y puedes elegir o que te realice personalizaciones. Una p*tada de Panerai es que te vas a gastar una proporcional burrada de dinero en correas... porque cada vez que la cambies estrenarás reloj.

Enhorabuena a tu esposa por el buen gusto y a ti por lo que llevas en la muñeca!
 
  • #22
Buenas noches,
enhorabuena por ese relojazo. Sin duda uno de los modelos que más me gusta dentro de los Luminor. Recuerdo que lo tuve en la mano en Rabat Valencia (donde, por cierto, me atendieron fenomenal) e hizo que me entrase el gusanillo por la marca. Al poco tenía mi 024.
La Canvas le queda preciosa (yo también le compré una a mi 024), pero no creo equivocarme si te digo que van a caer muchas más correas. Una de mis favoritas es la ammo de Ted Su. Te la recomiendo.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #23
Mi 025 con una Ray Straps, en tono grisaceo, que junto con el titanio hacen una combinación preciosa bajo mi punto de vista




Uploaded with ImageShack.us
 
  • #24
Joder, qué majos sois y qué buen rollo por el lado oscuro, ahora entiendo a Anakyn Skywalker.

Gracias a todos por los mensajes y consejos.

Semos una secta :-P, ya no te dejamos marchar ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie