• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eligiendo tu primer Panerai.

  • Iniciador del hilo euskalharley
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
euskalharley

euskalharley

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo un tiempo en busca de mi primer Panerai.
Tras varios meses rebuscando en el mercado de segunda mano y no habiendo encontrado esa pieza que me cuadrara me he decidido a adquirir uno nuevo.
Me queda claro que busco un Luminor 1950 automático.
Tengo un estilo de vida activo y siempre visto de manera informal, por eso me encaja mejor o armis o caucho ya que las pulseras de cuero con el "tute" al que se verían sometidas me durarían un asalto.
Mi duda está entre cuatro modelos, 42 y 44 mm, caja y armis de acero, 44 mm caja y armis de titanio y mi favorito, aunque algo por encima de lo que gustaría gastar GMT 44mm caja cerámica y correa de cuero caucho.
Tengo un muñeca de 17,5 y actualmente sólo dispongo de otras dos piezas, una de 40 y la otra de 43,5 mm, las dos con caja y armis de acero. Me asusta el tamaño de 44 mm, ya que el 43,5 creo que ya lo llevo al límite de lo que mi muñeca soporta.
Nunca compro para vender, pero sí pensando en que si ante un imprevisto necesitara venderlo que mantenga el mayor valor posible.
Me gustaría leer opiniones de todo tipo, a ver si consigo decidirme de una vez y me lanzo en su compra.
Gracias por leer.
 
Estás describiendo al Pam 352 en titanio armis más llevable o su hermano el nuevo 722 versión de acero.

Mi recomendación no menos de 44 mm

Siempre podrás ponerle una correa si te apetece


Cerámica y tute no lo veo
 
Última edición:
Ahora que el mercado de segunda mano se está poniendo muy interesante (fuera del foro, aqui parece que los vendedores todavía no quieren ver la realidad muchas veces) no descartaría la compra de una pieza usada...
Pero ante todo tienes que tener claro que modelo o modelos concretamente estás buscando.

Empezamos al principio...
¿Qué tipo de caja te gusta?

Las puedes ver perfectamente en la web de Panerai pinchando en "Colecciones"...

Si tienes claro eso, te podemos ayudar mucho mejor!
 
Como bien intuía el compañero Dazs mi duda está entre 4 modelos, automáticos y caja Luminor 1950
722
723
352
441
Parece que he de descartar el 722 por ser de 42mm y el 441 por ser la caja cerámica más delicada. Me gusta usar los relojes y no quiero que me pase como con otras piezas, que por tener muchas partes pulidas no han salido de su caja por temor a rayarlas. Los disfruto en la muñeca y no en la caja.

El 723 tiene caja y armis de acero, la esfera negra y el calibre más moderno.
El 441 caja y armis de titanio, esfera marrón y el calibre anterior .
 
El 722 y el 723 sólo se diferencian en el tamaño principalmente. Deberías probar ambos tamaños, tu muñeca no es realmente grande y los 44mm no son muy pequeños tampoco...

El titanio de Panerai se raya relativamente rápido y sólo puede ser pulido en el servicio oficial para que quede bien. Para darle trote no usaría un Pam de titanio.

Eso para empezar... ;-)
 
Última edición:
Yo me decantaría por el 320 o bien por el 233 dependiendo del presupuesto.
suerte con la elección.
 
Descartado el titanio también.
Ahora sólo me queda decidir 42 o 44 mm.
:hmm:
Supongo que el tamaño de 44 mantendrá mejor el valor de reventa, ¿es así?
 
Yo iba apor un 233. Sin duda...
 
El titanio es más duro que el acero y ademas más ligero que en estos tamaños se agradece , hay formas caseras fáciles y baratas de solucionar los pequeños arañazos y roces ( garriflex , lápiz de fibras... ) y el reloj se queda como recién salido de fábrica , en mi opinión y experiencia mas fácil que el acero .
 
  • #10
Yo me iría a por uno de 44mm acero y correa, correas hay infinidad en el mercado y duran, así como cauchos.

Mira tanto automáticos como manuales, yo prefiero manual y cuanto más simple mejor, más adn panerai.
 
  • #11
no tengas miedo de la caja de 44. La caja de los luminor es muy versatil. los 44 de panerai no parecen lo que son, o seja, parecen más pequeños. Suerte
 
  • #12
El 1312 lleva correa de piel aunque le puedes poner un caucho. Luminor 1950 44 mm. automatico y con dia del mes.
 
  • #13
Al final me decidí por el 723, Luminor 1950, calibre 9010, acero 44 mms con brazalete.
Para invierno le he puesto una correa de Mansarea de piel, esperaré al verano para estrenar el armis.
Luce contundente en mi muñeca de 17´5, bastante más que mi PO de 43,5 mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie