• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ELEGIR pam 533 ó 422

  • Iniciador del hilo luigi junior
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luigi junior

Novat@
Sin verificar
Buenos dias compañeros, llevo ya muchos años en este mundillo disfrutando de mis nenes, siempre he tenido las ideas claras para elegir los relojes que me gustaban, pero ahora que quiero estrenarme con esta preciada marca, no me decido:pardon::pardon:
Siempre me ha gustado el 422, me parece redondo, puro ADN PANERAI, pero desde que presentaron el 533 :dribble::dribble:...
El 422 me lo he probado y me queda muy bien, aunque es grandote, el 533 no he tenido la oportunidad de probármelo, que os parece, merece la pena el 533 por calibre, que haríais ya que hay bastante diferencia de precio, cual elegiríais???
Gracias por todo, aunque no tengo mucho tiempo, siempre que puedo estoy aquí alegrándome la vista con esta afición que compartimos.
Un Saludo
Luis Carlos
 
Como es una condición PERSONAL y supongo que es lo que te encontraras si responde mas gente, yo eligiría el 422.
 
A mí personalmente me gusta más el 422.Mas estilo clásico!
 
Ahí va mi opinión..

3888790b53eac5fea5d923f30217e0bd.jpg
 
Ilustremos

Pam 533
9604578d422098a7d010dfab8d75d376.jpg


Pam 422
e4b743f955436d1d24a8ef33fef0145d.jpg



Son dos relojazos...difícil decisión. Si el dinero no es problema...el 533 (aunque yo seguiría mirándolo y pensando en el 270)
En cambio el 422 es pura esencia Panerai...muy sencillo y elegante...
Vendita tesitura tienes.

Ya nos contarás...
 
El 422.
No me gustan los Panerai con fecha,no entiendo la reserva de marcha en un reloj automático.
 
Buenas,

entre estos dos que pones el 422.

El 533 lo encuentro muy recargado!!!! Fecha, secundero, GMT, Reserva marcha................. Demasiado para mi!!!


Saludos!!!
 
para mi 422
 
Yo prefiero el 422, con respecto a Panerai "menos es más"...
 
  • #10
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras...
image.jpg
 
  • #11
422... Por el momento me gustan los PAM sin complicaciones... Salu2.
 
  • #12
Difícil elección, porque son relojes muy distintos. En mi caja conviven dos extremos similares a los que planteas:

un 270 (predecesor del 533, y que personalmente me parece más logrado con la caja cepillada, zafiro abombado y agujas rodiadas, pero esto es cuestión de gustos; el calibre es el mismo en el 270 y en el 533)

D10C2353-44B0-4B25-B68F-DAAB037F38E3_zpsbwypoogr.jpg


y un 372...

773159AA-132F-4B10-916F-3BADB317D6C0_zps1lugcysy.jpg


Lo dicho, muy diferentes. Me considero bastante paneristi y tengo mis días hard core de 'menos es más'. Y entonces son días del 372. Pero es que cuando prefiero el menos es más me sobra -y mucho- un segundero como el del 422, que se carga completamente la simetría de la esfera al eliminar el 9. Así que, si menos es más, el 422 tampoco es 'El Panerai', mejor mira el 372 o un 424/425.

Y por el contrario, cuando me entra el sentido práctico, los 44mm del 270, su carga automática, el zafiro tan especial que lleva y el GMT para los viajes -y la fecha!!! ¿o es que soy el único al que tener la fecha en el reloj le parece útil?- barren sin piedad al 372. El 270 -o el 533- son 'Panerai menos puros', sí, pero son más reloj y más prácticos, EMHO.

Y la reserva de marcha... cuando leo que no tiene utilidad en un automático, simplemente pienso en que el que lo escribe no ha utilizado un gran reserva de marcha automático en un uso normal, rotándolo con otros relojes. Un calibre 10 días automático tarda 3 o 4 días en uso normal en cargarse completamente. Y cuando lo dejas en la caja con intención de cogerlo una semana más tarde, querrás saber si seguirá en marcha para entonces. El 270 -o los 7 días de IWC- me proporcionan esa información. Con el Fifty Fathoms (5 días), acabo dándole cuerda manual antes de dejarlo el lunes, porque no sé si está cargado completamente y si la carga le llegará hasta el viernes. Para eso sirve la indicación de reserva de marcha en un automático... puede que inútil cuando la reserva son 50 horas, pero cuando pasa de 250 horas, como en el 270/533, vaya si es útil.

En fin, relojes distintos. Si quieres puro ADN Panerai, un 422 está bien, pero menos que un 372 o un Cali. Si quieres un relojazo para todo y para todos los días, el 533 está mejor, aunque menos que un 270 :D.

Todo esto EMHO ;-)
 
Última edición:
  • #13
A mí cualquiera de los dos me parece sublime. Pero si tuviese que quedarme sólo con uno, sería con el 422 porque la caja 1950 me gusta mucho más en 47.
 
  • #14
Si es tu primer y único Pam,elegiría el Pam422...pero recuerda que son 47mm en ambos modelos...
Un saludo
 
  • #17
Buenas noches compañeros, muchas gracias por vuestras opiniones,por lo que he podido ver el 422 es un PAM muy querido por aquí y estoy casi decidido por el, en breve intentaré probarme varios modelos por comparar y ya os contaré.;-)
Un saludo
 
  • #18
El 422 de cabeza. Me encanta ese reloj.
 
  • #19
Partiendo de que lo mas importante es que te guste a ti, a mi me parecen dos relojes totalmente diferentes, y dos relojazos. A mi los modelos GMT y con la reserva lineal me parecen una pasada, y si la parte economica no es un problema, yo iria a por el 533.
 
  • #20
Para mí el 533. 10 días de reserva de marcha!!!!!
 
  • #21
Yo elegiría el 422. Para mí sin duda es uno de los Panerai más bonitos. Es una pasada. Y un futurible.
 
  • #24
Mi voto sin demasiadas dudas para el 422.
Suerte!
 
  • #25
Pam 533 por supuesto: 10 días , reserva marcha, automatico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie