• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir mi primer PANERAI

  • Iniciador del hilo ffersan2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

ffersan2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, me gustaría saber si podéis ayudarme a elegir mi primer Panerai, de esta marca no tengo ninguno y siempre he sido reacio a comprarlo porque la estética no me gustaba demasiado, pero el tiempo y tener cerca a algún compañero que tiene más de uno me ha hecho decidirme. En principio había pensado en un PAM 164 (luminor marina) pero estoy abierto a vuestras opiniones, la estética del resto es muy parecida pero quizás habrá variaciones importantes en cuanto a maquinaria, materiales e incluso historia.
Muchas gracias por anticipado y perdonad las molestias.
 
Si te gusta la esfera del 164, yo te recomiendo que consideres el 359 con dial similar pero me parece más interesante porque también es automático pero con el P9000.
Además, no lleva lupa y tiene los números tostados, que en mi opinión, son mucho más bonitos.
Es un poco más caro, pero no mucho y creo que merece la pena el esfuerzo.
 
Muchas gracias le echaré un vistazo.
 
Una foto del 359

lostimage.jpg





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Cualquier Luminor 1450, no me gustan las lupas. El 422 sería mi elección o bien un 233. Lástima que no haya un 233 con dial tostado.
 
Lástima que no haya un 233 con dial tostado.

Sí que lo hay, el 533. No es exactamente igual porque además del color de los índices, cambia el cristal que es más plano, pero en mi opinión, mucho más bonito.
 
2yv0HKa.jpg


El 510 sin duda... Puro ADN Panerai
 
Uuuufffff,q mas da ,si al final querrás un segundo un tercero ....
 
Si los manuales te convencen te convencerá el 510 con 8 días de "cuerda". Calibre propio y una esfera que enamora. Esa sería mi primera elección.
 
  • #10
Si tienes muñeca, o no te asustan los 47mm , 422 o 372. para mi son los dos mas bonitos, y manuales 3 días.
 
  • #11
El 510, como bien dice 6r360 es muy Panerai. Caja luminor de acero pulido de 44 mm, dial en sandwich, segundero a las 9, esfera limpia, y....manufactura manual de 8 dias ( muy Panerai también), el P5000.
Ahora el 359 es un 1950 y lleva el calibre manufactura P9000, de carga automatica, lo cual, unido a la caja en sí hacen que sea un poco mas tochete. Dependerá un poco más de tu muñeca y como te adaptes a él.

En todo caso, disfrútalo y ... Bienvenido al Lado Oscuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
El que sea pero que te guste, yo probaría también Submersibles y diferentes acabados como titanio , no todos son iguales [emoji2]


Desde el punto de observación
 
  • #13
Como Victor José también te recomiendo esos modelos. Si tienes una muñeca de 17 o más, según mi experiencia, no lo dudes.
Suerte.
 
  • #14
Yo tuve la misma duda. Al final me decidí por un clásico. El 111, luminor, acero, sin fecha, de carga manual. Luego tuve la oportunidad de adquirir otro, y cambié radicalmente, mi decisión para el segundo fue el 292, radiomir de cerámica, carga manual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Hola,
El 510, tiene varias cualidades Panerai, como ya te han comentado.
 
  • #16
Yo creo que como modelo de inicio en la marca, el 111, 025 o 312 seria mi elección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
como entrada a la marca un 000, 005 seria mi elección antes de que los descataloguen y bueno lo difícil es conseguirlos
 
  • #18
Lo mejor que puedes hacer , , saber el presupuesto que tienes, segun tu presupuesto el tipo de caja que te gusta mas(radiomir,radiomir 1940, luminor, luminor 1950), el tamaño (40, 42, 44, 45, 47), manual o automatico, el material (acero, , cerámica, , composite, titanio) y muy importante el que mejor se te adapte a tu muñeca , como ves la variedad es muy amplia, si puedes, comprate el que mas te guste , yo me precipite en mi primer panerai y lo vendí antes del año, ,hazte con un catálogo y veras la cantidad de modelos, elige los que mas te gusten y muy importante pruebatelos antes de elegir, en mi caso después de hacer todo eso mi decisión se quedó entre un 351, 510, 305 y 422, son los 4 modelos que mas me gustan, tendría los 4 ,pero como todo no puede ser, mi elección fue el 422.
 
  • #19
Lo mejor que puedes hacer , , saber el presupuesto que tienes, segun tu presupuesto el tipo de caja que te gusta mas(radiomir,radiomir 1940, luminor, luminor 1950), el tamaño (40, 42, 44, 45, 47), manual o automatico, el material (acero, , cerámica, , composite, titanio) y muy importante el que mejor se te adapte a tu muñeca , como ves la variedad es muy amplia, si puedes, comprate el que mas te guste , yo me precipite en mi primer panerai y lo vendí antes del año, ,hazte con un catálogo y veras la cantidad de modelos, elige los que mas te gusten y muy importante pruebatelos antes de elegir, en mi caso después de hacer todo eso mi decisión se quedó entre un 351, 510, 305 y 422, son los 4 modelos que mas me gustan, tendría los 4 ,pero como todo no puede ser, mi elección fue el 422.

Pues elegiste una pieza maravillosa. Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone...creo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie