• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección Panerai

  • Iniciador del hilo Adripowa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Adripowa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

Abro este hilo pidiendo consejo ya que he estado mirando y leyendo de todo y en todos lados y no consigo aclararme.
Mi idea es comprar un Panerai pero ando hecho un lío con que Panerai elegir. Quiero un Panerai puro ya que he estado leyendo que últimamente se han ablandado con el tema de rebajar a 100m WR, los DUE, dial sandwich o no, movimiento unitas o manufactura...

Busco un Panerai que represente bien la marca y sus comienzos, me da igual que sea carga manual o auto, 44mm o menos (por tamaño de muñeca), y que no sea radiomir y me da igual que lleve fecha.

No busco una respuesta correcta pero aquí hay muchos sabios y gurús de esta afición/pasión, también busco absorver vuestro conocimiento. Por lo tanto, con estos elementos, ¿qué pieza me sugerís?

Un saludo y mil gracias de antemano.
 
Quizás esta pregunta te la responderían mejor en el subforo de la marca.

Yo te diría un 111. Puedes probar el 372 o el 422, espectaculares aunque grandes.
 
Depende del presupuesto, pero el Luminor de 8 días siempre será buena opción. O uno de los nuevos submersibles. Todo menos un Luminor Due.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira el 510
Seguro que te gusta

PaneraiPAM510_8.jpg

Y también te recomiendo que lo pongas en el foro de Panerai, donde seguro van a informarte con más detalle.
 
Última edición:
Me encanta ese modelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo comentaron en el subforo de Panerai cuando me interesé por el 564. Las dos diferencias son:
-510 esfera sandwich y caja acero.
-564 esfera salchicha y caja titanio.

Aun dudo de qué me va a gustar más, si el titanio o la esfera sandwich. Son dos relojes que tengo en mente.
 
Un 312? Para mi sigue siendo el rey de firenze...con el permiso de alguno
 
111 luminor manual
104 luminor auto, fecha
312 caja 1950, fecha, auto manufactura
24 luminor sumersible, auto y fecha

Para mí esos son 4 clásicos.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo. Tuve un 312 y es un relojazo brutal.
 
  • #11
Para mi el 111 es la esencia de Panerai.
 
  • #12
El 1024/024 fuera de producción como el 111, veremos a ver lo que le queda al 104.
 
  • #13
En línea con el comentario de algunos compañeros, me decantaría por un 111, no te decepcionara!!

5641c03563604a8a9276ef3720749fbb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Por esencia Pam 372, plexi, cuerda manual y 47 mm bajo mi criterio un futuro clásico.
8612286D-066B-47A5-9B3D-B8870E6AFCA8.jpg
Pero siendo práctico ,un 1312 (nueva versión del 312) es automático, tiene zafiro y sus 44 mm lo hacen más llevadero. (Es el que yo tengo)
43763BD9-0A05-4B69-B89F-05294E03F2ED.jpg
 
  • #16
Muchas gracias, si el moderador cree necesario que mueva el hilo, perdón.
 
  • #17
Me encanta! Definitivamente prefiero sandwich, que movimiento lleva este modelo? Son recomendables los que llevan unitas? Es 44mm?
 
  • #18
Me lo apunto, muchas gracias!
 
  • #19
  • #21
Un 1312 es todo un acierto, ADN Panerai, 300mts, el calibre manufactura P9010 gracias al cual la caja es más baja, sus respetables pero llevaderos 44mm.
 
  • #22
Lo comentaron en el subforo de Panerai cuando me interesé por el 564. Las dos diferencias son:
-510 esfera sandwich y caja acero.
-564 esfera salchicha y caja titanio.

Aun dudo de qué me va a gustar más, si el titanio o la esfera sandwich. Son dos relojes que tengo en mente.

Esfera sándwich, para mi más bonita, aparte del peso del acero, me gusta sentir el reloj en la muñeca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Para mi el 111 te enseño el mío:

Panerai.jpg
 
  • #24
El 1024/024 fuera de producción como el 111, veremos a ver lo que le queda al 104.

El 1024/024 ha desaparecido de la Web de Panerai. Yo estuve buscando uno y en varios CO me comentaron que era imposible conseguirlo.
Creo que la nueva política de Panerai esta orientada a montar soló sus propio calibres, y que la vida de las referencias que los no los montan va a ser breve. ( o a una disminución de prestaciones como paso con el 005 al montar un calibre "in house")
 
Última edición:
  • #25
lostlink.jpg
PAM01048
Para mí el icono de la marca. Tamaño contenido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie