• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dulce indecisión... Pam 177 ó 312?

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Necesito de vuestro consejo Paneristi. A finales e este mes me haré con un PAM. Pero llevo varias dudas dándole vueltas a dos modelos, y lo cierto es que aún no se cuál será el elegido. Estoy entre el 177 y el 312.

Ventajas de cada uno:

- El 177 es de titanio.
- El 177 es más barato. Más adelante os hablaré de los precios de cada uno.
- El 312 es manufactura. Lo cual para mí le da un valor adicional importante.
- El 312 tiene caja 1950. Me vuelve loco el perfil de esa caja...
- El 312 tiene fecha, que para el día a día, no deja de ser una ventaja.

No digo nada sobre el tipo de maquinaria de carga manual o automatica; ya que si bien el hecho de que fuera automática deberia ser un punto a favor del 312 por comodidad, no os negaré que después de tener dos automáticos, el tener un reloj con carga manual me da cierto morbo. Así que este punto lo dejo en tablas.

Y en cuanto al precio, estamos hablando de una diferencia en precio final de unos 600€: Me dejan el 177 por unos 3.200-3.300€, y el 312 por unos 3.800-3.900€. En esa joyería (no diré el nombre, se dice el pecado pero no el pecador...) me confirman que tienen disponibilidad de ambas piezas. Creo que me estan haciendo muy buen trato, más aun tratándose de relojes que no abundan.

Le prometí a mi MDD que no me gastaría en este reloj más de 3.500€. Y ese es el problema de fondo; gustarme, la verdad es que me gusta más el 312; me parece una pieza mucho más especial. Pero superar la barrera de los 3.500€ supone contravenir el compromiso que asumí cuando "negocié" la adquisición de este reloj. Y eso, aparte de traerme ciertos problemas en el corto plazo, también supondrá una pérdida de credibilidad a la hora de negociar próximas adquisicones...

Dicho esto, qué haríais vosotros?

Gracias.


Ex.II
 
Os dejo unas imágenes oficiales de los culpables de mi indecisión:

PAM177:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

PAM312:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
sin duda el 312,ya has dejado claras las ventajas y una que no pusiste te la pongo yo :D trae tambien fechador,me gusta mucho mas que el otro y al fin y al cabo es tambien el que mas te gusta a ti ;-)
 
sin duda el 312,ya has dejado claras las ventajas y una que no pusiste te la pongo yo :D trae tambien fechador,me gusta mucho mas que el otro y al fin y al cabo es tambien el que mas te gusta a ti ;-)

Si la puse; mira el último guión.

:ok::

Si es que teneis razón, mejor discutir dos dias con MDD que quedarte para siempre con un reloj que no es el que de verdad te llena.

Ya me pasó con el Explorer II, siempre me quedé con las ganas del Yacht Master en acero-platino, pero se me iba de precio.

Ex.II
 
Pues mi voto va por el 177. Me gusta más porque es de carga manual, esfera más limpia, caja Luminor. La 1950 me parece un poco cabezona, y dependiendo de la muñeca que tengas, se puede hacer un poco incómodo y pesado.

Aparte de ésto, esta el precio que has acordado, aunque no me parece un escollo muy importante, siempre te pueden hacer una "rebaja" de última hora,jeje. Con esto quiero decir que por 300 lereles no te quedes con el que no te gusta, porque a final de año seguirás igual de pobre o rico.

Decidas cual decidas va a ser una buena elección. Por cierto vaya nivel que tengan los dos relojitos en stock para ti.

Un saludo
 
312 (no puedes sacar esos 300 leuros de algún lado sin que se entere la interfecta)

Edito: Le dices a la señora que tienes que cambiar las ruedas del coche. Limpias muy bien las cubiertas hasta que queden negras y las enceras hasta que queden brillantes. ¿Y cuánto ha costado el cambio? Pues sólo 300 euros, porque has sido listo y has cogido la oferta 4 por 3.
 
Última edición:
Que en un DO tengan en estas fechas un 177 y un 312 es por lo menos que sorprendente.

Dicho eso, yo tiraría por el 177. Los unitas se están acabando ... Los manufactura los encontrarás siempre.

Salvo mejor opinión
 
Si puedes 312 sin ninguna duda :flirt:
 
  • #10
Que en un DO tengan en estas fechas un 177 y un 312 es por lo menos que sorprendente.

Dicho eso, yo tiraría por el 177. Los unitas se están acabando ... Los manufactura los encontrarás siempre.

Salvo mejor opinión

El 312 lo tenian ahi mismo; me lo estuve probando en la tienda. El 177 no lo tenian ahi, pero me lo podian conseguir de un dia para otro.

Lo que sí me dijeron es que cuando me decida se lo diga cuanto antes porque me lo apartarán. A ver si por pensarmelo tanto van a volar...

Ex.II
 
Última edición:
  • #11
Si el dinero no es problema, el 312 con la Jules Verne... pero eso sí, el 177 sería el siguiente... con diferentes, y a mi modo de ver complementarios... uno simboliza la marca, titanio, cuerda manual... el otro manufactura, caja 1950... yo el dinero no es proeblema, repito, cogeríael 312, pero el 177 es el ideal para empezar... sea como sea, el otro lo dejaría para la siguiente compra...

Un saludo.
 
  • #12
Si el dinero no es problema, el 312 con la Jules Verne... pero eso sí, el 177 sería el siguiente... con diferentes, y a mi modo de ver complementarios... uno simboliza la marca, titanio, cuerda manual... el otro manufactura, caja 1950... yo el dinero no es proeblema, repito, cogeríael 312, pero el 177 es el ideal para empezar... sea como sea, el otro lo dejaría para la siguiente compra...

Un saludo.

No es una mala idea la que propones... lástima que el lugar de los siguientes en la hoja de ruta ya está ocupado por el Speedmaster, un Navitimer 92, un Graham Chronofighter Oversize Diver, un IWC Portuguese, un AP Royal Oak Off-Shore, un Rolex Yacht-Master... y luego repetiríamos PAM.

:clap:

Suerte que tengo toda la vida pore delante...

Saludos.

Ex.II
 
  • #13
Para único pam el 312. Yo tuve el 176 y el 177 y me vuelven loco pero pero al final y como nunca tuve dos pam a la vez vendí el 177 por no tener fecha y tener que darle cuerda (los ponía temporadas largas seguido), el 176 precioso también pero a parte de lo anterior echaba de menos segundero y ahora tengo un 312 y estoy encantado.

Saludos.

Calvete
 
  • #14
Para mi por este orden:
1º- pam 177 por un 55%
2º- Pam 312 por un 45%
El primero ya le tengo y es una pasada, el segundo lo tendré......algún dia:D
 
  • #15
El 312, el primero que tuve fué el 111 por la parte emocional de dar cuerda al reloj, me cansé y compré un 104, y al final he terminado con el 312.

Saludos
 
  • #16
Tanto cansa darle cuerda al reloj cada mañana? A mi a priori me parece un ritual atractivo.

No, si al final, entre todos los que me estais recomendando el 312 (de momento gana por 7 a 2), voy a hacer una colecta para la causa...

:D

Saludos.

Ex.II
 
  • #17
Tanto cansa darle cuerda al reloj cada mañana? A mi a priori me parece un ritual atractivo.

No, si al final, entre todos los que me estais recomendando el 312 (de momento gana por 7 a 2), voy a hacer una colecta para la causa...

:D

Saludos.

Ex.II

No cansa ni una gota, además es comodísimo darsela, pero no darla aún más cómodo. Y me explico, si algún día puedo tener otro PAM será probablemente o un 292 o un 338, ambos radiomir (luminor ya tengo el 312 y quiero algo diferente), ambos de cuerda y ambos sin fecha. Y que no sea un 177 es sólo por no repetir estilo de caja (que no separecen en nada las cajas del 177 y el 312, pero sí la leva por ejemplo).

Lo que sí tengo claro es que ni el 292 ni el 338 lo utilizaría como reloj de "larga duración en mi muñeca" ya que veo más cómodo el 312 que lo puedo poner un mes seguido y no perder ni un momento en él que bastantes momentos ya pierdo sólo con mirarlo.

SAludos.

Calvete
 
  • #18
A mi me gusta mucho el titanio de panerai el 177 es el que mas me gusta y de hecho sera mi primer pam, tuve la misma duda que tu, pero como te dice landax me resulta mucho mas comodo me he probado el 312 y lo veo algo mas grueso y me cabecea un poco, de todas formas siempre te resultara mas facil hacerte con un 312 que con un 177 que hacen menos tiradas anuales.
 
  • #19
Tanto cansa darle cuerda al reloj cada mañana? A mi a priori me parece un ritual atractivo.

No, si al final, entre todos los que me estais recomendando el 312 (de momento gana por 7 a 2), voy a hacer una colecta para la causa...

:D

Saludos.

Ex.II

No hace falta que le des cuerda cada mañana, te vale cada dos mañanas...... y te puedo asegurar que es una delicia, es un momento en el que "manoseas" el reloj, lo ves de cerca, y si te gusta no es una carga, todo lo contrario.
Yo tengo el 177 desde hace dos años, y no me he cansado de darle cuerda estos dos años.....

De todas maneras el 312 también me encanta, elijas el que elijas no te arrepentirás.

Un saludo.
 
  • #20
Ya lo tengo asumido; me quedo el 312. Hoy en la comida de reyes con mis padres, los niños, el roscon y el cava lo he soltado ahi en medio: "Pues me voy a coger el caro que me gusta más"

A cambio voy a soltar lastre de cosas que no utilizo: Hoy he vendido una correa de caucho Diver Pro para el Breitling que nunca llegó a convencerme, y he puesto también a la venta un TAG Heuer F1 que ya no uso. Además hoy colgaré en el FCV algunas reliquias vintage que tengo por el cajón.

Gracias por vuestros sabios consejos.

Saludos.


Ex.II
 
  • #21
Los precios que marcas en el primer mensaje son bastante más baratos que en su tabla de precios oficial. ¿Sucede lo mismo en todos los distribuidores? ¿En la boutique oficial son similares? Me parece una diferencia sustancial que hace que me replantee el esperarme más tiempo para comprarme el 312, mi primer reloj "güeno", por ese precio lo cojo ya mismo.
 
Última edición:
  • #22
Los precios que marcas en el primer mensaje son alrededor de 1000 euros más baratos que en su tabla de precios oficial. ¿Sucede lo mismo en todos los distribuidores? ¿En la boutique oficial son similares? Me parece una diferencia sustancial que hace que me replantee el esperarme más tiempo para comprarme el 312, mi primer reloj "güeno", por ese precio lo cojo ya mismo.

Edito el contenido de este post; desconocía que en el foro no se podía hablar de % de descuentos.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #23
en este foro no se puede hablar de % dto compañero.
 
  • #24
en este foro no se puede hablar de % dto compañero.

Lo siento, lo desconocía.

He leído el motivo por el que no se puede, y en base a la justificación se sobreentiende (aunque no lo dice expresamente) que no se puede hablar de descuentos en tanto en cuanto se mencione qué distribuidor hace el descuento, cosa que yo no he hecho ni voy a hacer.

Es de sentido común; las marcas no lo autorizan, si el distribuidor lo hace además de hacerte un favor, se está jugando el cuello. Así que si encima el beneficiado lo delata... pues es tirarse piedras sobre su propio tejado en el largo plazo.

Copio el hilo de Goldoff que trata sobre este tema:

No se debe porque puedes estar matando la gallina (de los huevos de oro, no sé si conoces la fábula):

De todos es sabido que a las marcas no les gusta que sus relojes se vendan con descuento ya que afecta a su prestigio. Del mismo modo, también es conocido que algunas relojerías hacen esos descuentos por variados motivos, desde una atención al cliente de toda la vida hasta liquidar ciertos stocks que quedaron en el almacén pasando por compras en grupo, o cualquier otra.

El caso es que si las casas saben exactamente quién está haciendo esas condiciones (y una manera de saberlo es leyéndolo aquí) pueden tomar acciones -léase represalias- contra esos distribuidores por saltarse una de las reglas no escritas. Entonces se acabó el juego, porque bastante antes de que eso ocurra el distribuidor va a dejar de dar condiciones ventajosas y quienes perdemos somos los usuarios.

No sé si en México funciona igual, pero es lo que hay en España. Por eso pedimos no dar datos en público y tratar el asunto de los descuentos por privado.

Saludos

No obstante, y para evitar ningun tipo de controversia, he borrado el hilo donde trato este asunto.

Saludos y gracias por el aviso.


Ex.II
 
  • #25
Yo me iria a por el 312 de cabeza, precioso y manufactura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie