• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas nuevos panerai

  • Iniciador del hilo SKUAS72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SKUAS72

SKUAS72

Milpostista
Sin verificar
Estoy a punto de hacerme con mi primer Panerai.....y estoy algo confuso. Parece que Panerai ha cambiado sus relojes bases, ref 0000 y 0005 por la 1000 y 631/632 (corregirme si me equivoco), pero estas ultimas no tienen la tapa atornillada y su estanqueidad es de 100mts, ademas se ha cambiado el sistema de sujección de las correas. Por lo que he visto el precio de las versiones anteriores y de las que las sustituyen son el mismo, por lo tanto se ofrece menos prestaciones por el mismo dinero. Mi pregunta es la siguiente, ¿Creeis que merece la pena comprar estas nuevos modelos o hacerse con alguno modelo anterior de segunda mano?
GRACIAS
 
A mi, personalmente, me parece una tomadura de pelo lo de la trasera a presión y los 100 m en un reloj, se supone, diver.
Una politica que no entiendo ni comparto.
Yo me haría con alguno de segunda mano, en el foro tienes muchisimos que no salen ni para atrás, con los precios en caida libre.
Por lo demás, una marca que me encanta. Te animo a entrar en ella. Eso si, con un modelo que merezca la pena.
 
Vete a por el modelo antiguo de cabeza. Menuda tomadura de pelo bajar prestaciones en una nueva generación.
 
Vaya tela....

Como bien te dicen los compañeros, yo me iría al FCV
 
A mi, personalmente, me parece una tomadura de pelo lo de la trasera a presión y los 100 m en un reloj, se supone, diver.
Una politica que no entiendo ni comparto.
Yo me haría con alguno de segunda mano, en el foro tienes muchisimos que no salen ni para atrás, con los precios en caida libre.
Por lo demás, una marca que me encanta. Te animo a entrar en ella. Eso si, con un modelo que merezca la pena.

Amén. Los nuevos pam low cost yo no los tocaría ni con un palo.
 
No puedes vender un producto de lujo empeorando las prestaciones de forma tan evidente. Si te vendes a precio de lujo y fabricas como empresa low cost... Luego llegan los llantos.
 
Lo de Panerai es de traca ……….
 
Vete a por el modelo anterior, 000, 005, 111...por el mismo dinero tendrás mucho mujer reloj, en mi opinión.
Lo de los nuevos modelos "base" es para .... en fín...que no quiero hablar que me cabreo.
Y date prisa porque ya han salido de catálogo y lo que les queda es los que queden por ahí.


Saludos
 
  • #10
El comprador normal de la calle -que son más del 90%- ni se va a dar cuenta de los cambios. Eso en Panerai lo saben y es un hecho que juega a su favor y por ello lo hacen...
 
  • #11
Que política de corto plazo la de Panerai, casi que parece una estafa. No entiendo como puede tener tantos seguidores con esa política de m..... En fin, otra marca que nunca voy a comprar. Slds.

El comprador normal de la calle -que son más del 90%- ni se va a dar cuenta de los cambios. Eso en Panerai lo saben y es un hecho que juega a su favor y por ello lo hacen...
 
  • #12
No quiero ser polémico, pero...si una firma como Panerai esta haciendo eso ( claro ahorro de costes), es por algo...y seguramente no muy bueno...
 
Última edición:
  • #13
El comprador normal de la calle -que son más del 90%- ni se va a dar cuenta de los cambios. Eso en Panerai lo saben y es un hecho que juega a su favor y por ello lo hacen...

No se, cuando lo comparen con el de algún amigo o conocido...los cambios son sustanciales, no entiendo lo de sustituir el sistema de ajuste de correas, tanto encare el producto final?
 
  • #14
No quiero ser polémico, pero...si una firma como Panerai esta haciendo eso ( claro ahorro de costes), es por algo...y seguramente no muy bueno...


Pues intentar maximizar beneficios, como todas las empresas de cualquier sector. Es verdad que con una estrategia muy muy arriesgada
 
  • #15
Con ligeras diferencias. A ese nivel y una marca así, en un estado normal (que es lo que ha hecho estos últimos años) las politicas expansivas son distintas, con elevar la calidad del producto, invertir más en marketing, tecnología y una manufactura propia etc, ya se elevarian las ventas. Que es lo que ha pasado en los últimos años.

Ahora, reducir costes en una nueva línea,de la que evidentemente se benefician ellos, no el consumidor en sí que paga acorde a lo que obtiene, ofreciendo un producto "inferior" de cara a los entendidos en la marca, ya sea para obtener mas beneficio o para abarcar una clientela mas amplia (como ya Angelo Bonati dijo en su dia cuando salieron muchos de estos modelos nuevos;" is the second generation Luminor of sorts, conceived to appeal beyond the traditional Panerai buyer". Se hace realmente cuando la cosa, cierto mercado, tipo de cliente, o el mercado en sí, no está para tirar cohetes.

Pero vamos ,es solo mi opinión. Pero que tampoco es nada ofensivo, es lo lógico. Las firmas se adaptan a la situación del mercado.
EL luminor de 44mm, 01000 creo que es, sale unos 4600, en sitios como Canarias andaria por los 4000 con IGIC. Siendo un manufactura y un Panerai, hasta parece asequible y todo...
 
Última edición:
  • #16
Con ligeras diferencias. A ese nivel y una marca así, en un estado normal (que es lo que ha hecho estos últimos años) las politicas expansivas son distintas, con elevar la calidad del producto, invertir más en marketing, tecnología y una manufactura propia etc, ya se elevarian las ventas. Que es lo que ha pasado en los últimos años.

Ahora, reducir costes en una nueva línea,de la que evidentemente se benefician ellos, no el consumidor en sí que paga acorde a lo que obtiene, ofreciendo un producto "inferior" de cara a los entendidos en la marca, ya sea para obtener mas beneficio o para abarcar una clientela mas amplia (como ya Angelo Bonati dijo en su dia cuando salieron muchos de estos modelos nuevos;" is the second generation Luminor of sorts, conceived to appeal beyond the traditional Panerai buyer". Se hace realmente cuando la cosa, cierto mercado, tipo de cliente, o el mercado en sí, no está para tirar cohetes.

Pero vamos ,es solo mi opinión. Pero que tampoco es nada ofensivo, es lo lógico. Las firmas se adaptan a la situación del mercado.
EL luminor de 44mm, 01000 creo que es, sale unos 4600, en sitios como Canarias andaria por los 4000 con IGIC. Siendo un manufactura y un Panerai, hasta parece asequible y todo...

Explicado asi, no te falta razon.

Me quedo con la duda de si te quedas con un base antiguo de calibre UNITAS o con estas nuevas versiones soft con manufactura.
 
  • #17
Yo tengo un 111 y estoy super orgulloso de él, pero si lo que dices es verdad, me acabas de dar una desilusión, por lo que te digo que si te lanzas a por un Pam te aconsejo que te cojas un modelo antiguo, está claro
 
  • #18
Y por otro lado: "disminuyen las prestaciones..."

a. Somos entendidos y exigentes y queremos una calidad acorde con lo pagado aun sabiendo que nunca vamos a utilizarla. Jamás bajaré con mi Panerai a 300 metros de profundidad pero me siento mejor sabiendo que si quisiera podría. Un reloj herramienta y además de prestigio y lujo.

b. Me la sopla todo eso y lo que quiero es un Panerai. Bonito, aparente y que me guste por imagen, prestigio de marca, etc. Solo 100 metros? si no pienso ni ducharme con él , pero tengo un Panerai. No necesito un reloj herramienta, si quiero bucear tengo un digital que va de lujo y es más seguro por un precio mucho menor.

La actual postura de Panerai creo que va por el segundo camino. Ahora bien, vender lo de ahora por el precio de lo de antes o más me parece quiere decir que no va la cosa muy bien.
 
  • #19
¡Vaya marca, Panerai! ¿Ya no nos acordamos del 318 New York y su Unitas no decorada?
 
  • #20
Me acabas de dar una desilusión, no tanto porque pensase en adquirir uno, que aun me queda lejos, pero si porque estoy enamorado de los Panerai y comprobar que en un producto que se supone le pagas una exclusividad y unas prestaciones que, como dice un compañero, no voy a usar, pero estoy feliz sabiendo que las tengo, va por una linea de abaratar costes, me fastidia y hace que ya como minimo lo mire con diferentes ojos de inicio... he visto esto en mas sitios y sectores y al final el cortoplacismo hace que ese prestigio que tienen, vaya hacia abajo y luego recuperarlo cuesta horrores .... ellos mismos
 
  • #21
Y por otro lado: "disminuyen las prestaciones..."

a. Somos entendidos y exigentes y queremos una calidad acorde con lo pagado aun sabiendo que nunca vamos a utilizarla. Jamás bajaré con mi Panerai a 300 metros de profundidad pero me siento mejor sabiendo que si quisiera podría. Un reloj herramienta y además de prestigio y lujo.

b. Me la sopla todo eso y lo que quiero es un Panerai. Bonito, aparente y que me guste por imagen, prestigio de marca, etc. Solo 100 metros? si no pienso ni ducharme con él , pero tengo un Panerai. No necesito un reloj herramienta, si quiero bucear tengo un digital que va de lujo y es más seguro por un precio mucho menor.

La actual postura de Panerai creo que va por el segundo camino. Ahora bien, vender lo de ahora por el precio de lo de antes o más me parece quiere decir que no va la cosa muy bien.

Está claro. Lo que hay que ver es si Panerai tiene el prestigio, notoriedad e imagen de marca suficiente como para que haya un volumen significativo de clientes que lo valoren por encima de otros atributos.

Es que le pones un pam de estos básicos a cualquiera al lado de, qué sé yo, un Tudor manufactura, o un Omega Aquaterra (de similar estanqueidad) que encima cuestan menos y me cuesta creer que alguien se decante por el PAM por su imagen de marca…

Como he dicho algunas veces se diría que, aparte de ganar un público general de bolsillo sensible, se trata de reducir las opciones del cliente tradicional ensanchando las diferencias entre PAMs “de verdad” y los pams de acceso, que con los anteriores eran mínimas. Y este ensanchamiento se produce de la peor manera: empeorando los de acceso, no mejorando los manufactura.

Opinar es gratis, pero yo habría encontrado admirable que le hubieran echado huevos. Que hubieran descatalogado los básicos sin reemplazo (lo que habría disparado su cotización mejorando la imagen global de la marca) y hubiera potenciado su gama manufactura empezando en los 5500-6000 (que es donde se quedaban ya los básicos anteriores a pvp). Al precio que se habrían puestos los básicos tradicionales en mercado gris a muchos les compensaría por poco más ir a los manufactura de acceso, que mantendrían el tipo en términos de cotización muy bien.

Ahora, ni lo uno ni lo otro: los nuevos básicos son el hazmerreir de la comunidad relojera, han hecho perder prestigio y cotización a sus hermanos mayores y el interés por los básicos descatalogados no repercute positivamente en nada a PAM.
 
  • #22
Opinar es gratis, pero yo habría encontrado admirable que le hubieran echado huevos. Que hubieran descatalogado los básicos sin reemplazo (lo que habría disparado su cotización mejorando la imagen global de la marca) y hubiera potenciado su gama manufactura empezando en los 5500-6000 (que es donde se quedaban ya los básicos anteriores a pvp). Al precio que se habrían puestos los básicos tradicionales en mercado gris a muchos les compensaría por poco más ir a los manufactura de acceso, que mantendrían el tipo en términos de cotización muy bien.


Perfectamente explicado y en todo de acuerdo contigo
 
  • #23
cómprate uno de segunda mano. Seguro que sales ganando.
 
  • #24
Fondo no roscado y calibre manufactura vs. fondo roscado y calibre Unitas. No veo tanta pérdida, si costasen lo mismo que antes.
Lo que sí veo es tomadura de pelo en las subidas continuas de precio de los años anteriores. Tener un PAM básico por tres mil euros estaba bien, pero con los precios actuales ojalá se los coman con patatas, ellos y unas cuantas marcas más que todos conocemos (al tiempo ...). Y lo dice un enamorado de la marca, he tenido unos cuantos y es el único fijo en mi caja de relojes, un PAM de 44 mm.
No es una marca para todo el mundo, el cliente normal (no un aficionado como nosotros) que se compra un PAM ya tiene por lo menos un Rolex, y seguramente algun reloj "bueno" más.
 
  • #25
Personalmente valoro la manufactura propia en un reloj. Pagar miles de euros por un reloj con un calibre ETA no me parece una buena opcion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie