• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre estos 4

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enpemo

enpemo

De la casa
Verificad@ con 2FA
Como amante de la estética Pam, estoy por la labor de adquirir mi segundo Panerai después de haber tenido varios que han ido saliendo con el tiempo, actualmente poseo el submariner 025 del cual no me voy a desprender nunca y me gustaría un compañero y como a todos y viendo la gran cantidad de modelos nos entran dudas y aunque nos gusten todos a qué elegir uno, descarto esta vez los submariner por tener ya el 025 aunque reconozco que el 1389 me chifla aún sin probármelo y con sus 47 mm no se como quedará, descartó los Radiomir también pues prefiero la estética Luminor, y ahí es donde me entran las dudas de si ir un poco más lejos e ir por un cerámica
En cerámica hay varios modelos que me gustan como el 1441 pero su dial lleno de números lo descarto por no estar acostumbrado en relojes de esta marca.
En los elegidos he puesto 3 cronos pues siempre me gusta tener un crono y si es Pam pues ya lo tengo mejor cubierto
Debo confesar que el modelo que más me llama la atención es el 580 pero también es el más caro y su versión en acero que cuesta 3400 menos
En fin me gustaría vuestra opinión dese vuestro punto de vista sabiendo que huyo de los modelos clásicos y manuales, que busco un 44mm y un paso más allá de los clásicos
Aquí va una fotografía con el modelo y precio que aunque es importante es un detalle a estudiar
Gracias de antemano por vuestros consejos y como no se admiten de todo tipo

be1ab97f1eac4ef0f58f4be35e4eda70.jpg
 
yo me quedaba con el primero
 
De los que propones me gusta mas el 524.

Y, en esa línea, me plantearia el Pam 311 chrono monopulsante.

5f5710d88e9d709d80c5fe5bd196f216.jpg


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
524 para mí.
 
Para mí, el 764. Es de un aire náutico brutal. Sin rival.

Después ya el 524, (me recuerda al 312 que tuve).

El tema es que todos son espectaculares. así que vaya dulce problema el que tienes...

El 311 que aporta Arquiserena es de una presencia "reloj instrumento" espectacular, repito: espectacular.

Suerte con la elección!
 
Me gusta más el 764. Buen dilema...
 
Pues a mi me gusta el 764; deportivo y elegante. Algún compañero ha tenido problemas con la cerámica si no recuerdo mal.
 
El 1036 para mi seria la eleccion.
 
De los que propones, me quedaría el 580. Aunque mi elección sería el 1441, el crono del 580 me gusta, pero prefiero el GMT, además te ahorras unos cuantos euros.
La palabra “CERAMICA” en el dial nunca me ha gustado y en el 1441 ya no está.
Respecto al dial con todos los números, a mi tampoco me gustaba y estuve a punto de descartar un 693 por ese motivo, ahora es uno de mis diales favoritos. Creo que te acabaría gustando.
 
  • #10
-_______
 
Última edición:
  • #11
Los dos modelos de arriba serían mis preferidos.
pero... buscaría siempre 47 mm
 
  • #12
Uffff difícil compañero... Me gusta el 580 por estética, aunque me daría un poco de miedo un picotazo en la cerámica... Es más dura, pero más frágil también... hablo sin conocimiento , no me he lanzado nunca a ninguno.

Quizás por eso cogería el 524.

Dentro de que no soy muy de cronos, lo veo muy descargado y original.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #13
Como amante de la estética Pam, estoy por la labor de adquirir mi segundo Panerai después de haber tenido varios que han ido saliendo con el tiempo, actualmente poseo el submariner 025 del cual no me voy a desprender nunca y me gustaría un compañero y como a todos y viendo la gran cantidad de modelos nos entran dudas y aunque nos gusten todos a qué elegir uno, descarto esta vez los submariner por tener ya el 025 aunque reconozco que el 1389 me chifla aún sin probármelo y con sus 47 mm no se como quedará, descartó los Radiomir también pues prefiero la estética Luminor, y ahí es donde me entran las dudas de si ir un poco más lejos e ir por un cerámica
En cerámica hay varios modelos que me gustan como el 1441 pero su dial lleno de números lo descarto por no estar acostumbrado en relojes de esta marca.
En los elegidos he puesto 3 cronos pues siempre me gusta tener un crono y si es Pam pues ya lo tengo mejor cubierto
Debo confesar que el modelo que más me llama la atención es el 580 pero también es el más caro y su versión en acero que cuesta 3400 menos
En fin me gustaría vuestra opinión dese vuestro punto de vista sabiendo que huyo de los modelos clásicos y manuales, que busco un 44mm y un paso más allá de los clásicos
Aquí va una fotografía con el modelo y precio que aunque es importante es un detalle a estudiar
Gracias de antemano por vuestros consejos y como no se admiten de todo tipo

be1ab97f1eac4ef0f58f4be35e4eda70.jpg

Si tienes claro que es uno de los 4 que indicas, porque es el que mejor encaja en tu colección, yo sin lugar a dudas me tiraba por el 580.

Lo cermicos se ven en la muñeca mas pequeños, pero son muy polivalentes, y no sabes lo sufridos que son hasta que no los tienes, no se rayan jamás, siempre impolutos...

Además, combinan genial con correas canvas vintage en verde, correas de caucho, piel negra, piel en color camel...

El otro cerámico, sin verlo en vivo, la esfera no me termina de gustar, y para los de acero /titanio, me gustan mucho mas los monopulso 10 días. Que eso es otra....un calibre manual de amplia reserva es una autentica gozada.
 
  • #14
Ese 580.....ya tu sabes!!!!!
 
  • #15
1036 GMT, 764 Chrono, 580 Chrono, en ese orden y basado sólo en mis gustos/estética. Buena caza!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #16
A mí me gusta más el 764.
 
  • #17
Yo descartaría el 764 y el 1036.
Son relojes dedicados a un evento en concreto y lo llevan reflejado en la esfera.
Solo los compraría si yo participara o siguiera con interés esos eventos ya que si no creo que esos motivos, en esfera y trasera, acabarían cansando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Una foto del 764 que vi en Pinterest. Así puesto luce mejor.

IMG_3496.jpg
 
  • #19
Para mi el último, aunque dudo un poco con el primero
 
  • #20
Entre los prouestos, el 764.
 
  • #21
Pues yo, de los que propones, me quedaria con el 724. Estetica nautica, funcion chrono completa, y las agujas en azul me parecen una pasada.
 
  • #22
El 524....precioso.
 
  • #23
Si tuviera otro Luminor iría a por el 580. Pero para ser el único en mi colección, sin duda de los cuatro me quedaría con el 524.

Un saludo!
 
  • #24
Me gusta mas el primero.
 
  • #25
Como amante de la estética Pam, estoy por la labor de adquirir mi segundo Panerai después de haber tenido varios que han ido saliendo con el tiempo, actualmente poseo el submariner 025 del cual no me voy a desprender nunca y me gustaría un compañero y como a todos y viendo la gran cantidad de modelos nos entran dudas y aunque nos gusten todos a qué elegir uno, descarto esta vez los submariner por tener ya el 025 aunque reconozco que el 1389 me chifla aún sin probármelo y con sus 47 mm no se como quedará, descartó los Radiomir también pues prefiero la estética Luminor, y ahí es donde me entran las dudas de si ir un poco más lejos e ir por un cerámica
En cerámica hay varios modelos que me gustan como el 1441 pero su dial lleno de números lo descarto por no estar acostumbrado en relojes de esta marca.
En los elegidos he puesto 3 cronos pues siempre me gusta tener un crono y si es Pam pues ya lo tengo mejor cubierto
Debo confesar que el modelo que más me llama la atención es el 580 pero también es el más caro y su versión en acero que cuesta 3400 menos
En fin me gustaría vuestra opinión dese vuestro punto de vista sabiendo que huyo de los modelos clásicos y manuales, que busco un 44mm y un paso más allá de los clásicos
Aquí va una fotografía con el modelo y precio que aunque es importante es un detalle a estudiar
Gracias de antemano por vuestros consejos y como no se admiten de todo tipo

be1ab97f1eac4ef0f58f4be35e4eda70.jpg
Si mal no recuerdo tuviste como yo un 505 y este es parecido (salvando las diferencias)yo me decantaría por el 1036.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie