• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de primerizo, calibre P5000

  • Iniciador del hilo PROTAGORAS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PROTAGORAS

PROTAGORAS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro. No ocultaré que soy usuario y fan de Rolex. Hace unos días tuve la ocasión de asistir a la presentación en Madrid de los nuevos calibres de Panerai.

Me gustó mucho la sensación que me transmitió en la muñeca el nuevo Luminor Marina de 8 días de reserva de marcha y me lo estoy planteando seriamente (no tardando mucho). No conozco mucho la marca y carezco de experiencia en ella, por ello os agradecería unos consejos:

1. ¿Qué opinión os merece este nuevo calibre? (Yo eché en falta un indicador de reserva, pero me gustó lo delgado de la caja para ser Panerai)

2. En relación calidad - precio, ¿cómo lo veis?

3. Supongo que será prudente esperar unos meses para conseguir algún descuento, ¿no?

4. El SAT, ¿tiene buena reputación?

Os adelanto las gracias por vuestros consejos. Siempre es un placer leeros.

Panerai P5000, acero.jpg
 
Antes de nada, bienvenido a este subforo de pirados por la marca!! :clap:

Si la presentación que comentas donde pudiste ver el 510 fue el jueves pasado y estuviste allí por la tarde, muy posiblemente coincidimos allí :flirt:
Trataré de responder a las cuestiones que planteas del mejor modo posible y siempre desde mi modesto punto de vista (y como tal, subjetivo):

1.- El nuevo modelo PAM510, con el nuevo calibre P5000, que era el motivo de dicho evento por parte de Panerai, a mí me pareció muy muy interesante, si bien es cierto que también eché en falta un indicador de reserva de marcha (a ser posible por la parte de atrás, plis...), pero sin duda alguna me parece una buenísima pieza para entrar en la marca (dejando a un lado el tema de modelos históricos, ADN panerai y demás argumentos del "núcleo duro" paneristi). Por ponerle un "pero", podría tener dudas en cuanto al comportamiento del calibre, por su juventud, pero eso sólo podremos saberlo cuando hayan pasado unos años; pero a mí eso no me echaría atrás
2.- En cuanto a relación calidad/precio, me parece correcto (viendo cómo se han disparado el resto de modelos en los últimos años).
3.- Con respecto a descuentos y conveniencia o no de esperar, no me pronuncio.
4.- Mi experiencia con el SAT, así como la de algún compañero que conozco, ha sido siempre buena.

Cualquier cosa que quieras comentar, y podamos ayudarte, aquí estamos!!

Ya nos contarás qué decides. Anímate a entrar en la marca, ya sea con éste o con algún otro modelo, personalidad no le falta y muy posiblemente... te enganchará ;-)
 
Hola.
Yo también estuve en la presentación y al margen de las piezas presentadas, estuvo genial la organización.
Un 10 para Panerai.

Al tema.

También tuve en la muñeca el nuevo modelo (era un 510, no?). Me pareció un reloj estupendo. Incluso me gusta más que los automáticos (por ejemplo el 351). Coincido en que echo en falta alguna forma de saber la reserva de marcha que queda, pero bueno, es lo que hay.

Sobre el precio me parece muy acertado. Como te digo, le estoy dando vueltas a una futura incorporación.
Personalmente soy de la opinión que es mejor que otros lo compren y lo prueben y cuenten sus impresiones sobre el día a día. Al ser un modelo de producción continuada (o eso tengo entendido), es probable que encuentres descuentos.

El SAT de Panerai es simplemente excepcional. Muy recomendable. Hace unos meses llevé un 048 a pasar una revisión y fue sorprendentemente barata (en mi humilde opinión).

Bueno, espero que te sirva de ayuda.
 
Antes de nada, bienvenido a este subforo de pirados por la marca!! :clap:

Si la presentación que comentas donde pudiste ver el 510 fue el jueves pasado y estuviste allí por la tarde, muy posiblemente coincidimos allí :flirt:
Trataré de responder a las cuestiones que planteas del mejor modo posible y siempre desde mi modesto punto de vista (y como tal, subjetivo):

1.- El nuevo modelo PAM510, con el nuevo calibre P5000, que era el motivo de dicho evento por parte de Panerai, a mí me pareció muy muy interesante, si bien es cierto que también eché en falta un indicador de reserva de marcha (a ser posible por la parte de atrás, plis...), pero sin duda alguna me parece una buenísima pieza para entrar en la marca (dejando a un lado el tema de modelos históricos, ADN panerai y demás argumentos del "núcleo duro" paneristi). Por ponerle un "pero", podría tener dudas en cuanto al comportamiento del calibre, por su juventud, pero eso sólo podremos saberlo cuando hayan pasado unos años; pero a mí eso no me echaría atrás
2.- En cuanto a relación calidad/precio, me parece correcto (viendo cómo se han disparado el resto de modelos en los últimos años).
3.- Con respecto a descuentos y conveniencia o no de esperar, no me pronuncio.
4.- Mi experiencia con el SAT, así como la de algún compañero que conozco, ha sido siempre buena.

Cualquier cosa que quieras comentar, y podamos ayudarte, aquí estamos!!

Ya nos contarás qué decides. Anímate a entrar en la marca, ya sea con éste o con algún otro modelo, personalidad no le falta y muy posiblemente... te enganchará ;-)


Muchísimas gracias, tanto a ti como a asesir por tus comentarios. Efectivamente, el evento fue el jueves pasado en Alonso Martínez, estuve casi al final, a las 20.00 h. Posiblemente estuvimos conversando:). Tuve la ocasión de conocer a Guancho, a quien había leído mucho en otros foros.

Me gustó mucho y se me ha quedado en la cabeza ese PAM510...... en fin, dejaré pasar unos meses, porque imagino que ahora vendrán las piezas contadas y, por tanto, descuento cero. De nuevo, muchas gracias.
 
Muchas gracias, Dasz, no había visto el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie