• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas con la compra de Panerai.

  • Iniciador del hilo Abarthand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Abarthand

Abarthand

Habitual
Sin verificar
buenas tardes a todos.

Hace unos meses tuve la gran revelacion de descubrir este foro.

Siempre me han gustado mucho los relojes aunque mi economia no me a permitido hasta hace un par de años poder comprar piezas de digamos imprtes de cuatro cifras.

Despues de tener un poco de todo de importes de tres cifras como Casio, Seiko,lotus, tissot, he podido por fin entrar en el segmento de las cuatro cifras.

Descubri Panerai gracias a un buen amigo que un dia llevaba un panerai y me encanto la estetica asi como su estilo diferente de caja y ese disl limpio.

Ahora estoy convencido de que mi proxima compra sera un Pam.

Pero claro esta que me asaltan algunas dudas.

Voostros que soismunos conocedores de la marca y expertos en relojes os queria preguntar unas dudas a ver si amblemene me las podeis contestar.

Estoy convencido que comprare uno en el foro en el apartado de segunda mano pues ahorro un dinero que siempre viene bien y ademas las piezas que vais mostrando estan en un estado como si fuesen nuevos.

Supongo que todos los modelos son automaticos, si no los usas pasado un tiempo se paran y haynque darles cuerda de nuevo.

Las dudas son: cuanto dura la reserva de marcha?

Es malo utilizarlo solo un par de dias por semana?

( devido a mi trabajo solo lo utilizaria los fines de semana)

Puede esto ser perjudicial para el relog?

El gatillo que tienen algunos modelos que proteje la corona para que sirve?

Respecto a la estetica del dial tengo claro que me gusta el tipo sandwich.

( por la noche este tipo de dial se ve en la oscuridad?)

Las revisiones supongo que seran como en otro tipo de relojes cada ciertos años.

( la revision se realiza enviando el relog a la casa o hay oficinas en españa? )

Si es asi cuanto es mas o menos el valor de la factura cuando toca llevarlo al SAT?

Disculpad todas las dudas de novato que tengo pero como ya comento mas arriva soi todavia un inculto en el tema de los relojes automaticos de calidad.

Un saludu y gracias por vuestra colaboracion!
 
buenas tardes a todos.

Hola muy buenas ;-)

Hace unos meses tuve la gran revelacion de descubrir este foro.

Siempre me han gustado mucho los relojes aunque mi economia no me a permitido hasta hace un par de años poder comprar piezas de digamos imprtes de cuatro cifras.

Despues de tener un poco de todo de importes de tres cifras como Casio, Seiko,lotus, tissot, he podido por fin entrar en el segmento de las cuatro cifras.

Descubri Panerai gracias a un buen amigo que un dia llevaba un panerai y me encanto la estetica asi como su estilo diferente de caja y ese disl limpio.

Ahora estoy convencido de que mi proxima compra sera un Pam.

Pero claro esta que me asaltan algunas dudas.

Voostros que soismunos conocedores de la marca y expertos en relojes os queria preguntar unas dudas a ver si amblemene me las podeis contestar.

Estoy convencido que comprare uno en el foro en el apartado de segunda mano pues ahorro un dinero que siempre viene bien y ademas las piezas que vais mostrando estan en un estado como si fuesen nuevos.

Supongo que todos los modelos son automaticos, si no los usas pasado un tiempo se paran y haynque darles cuerda de nuevo.

Las dudas son: cuanto dura la reserva de marcha?

Entre 40 y 72 horas (modelos manufactura de 3 días) hasta 8 días - pero aquellos por más de 10 K€.

Es malo utilizarlo solo un par de dias por semana?

No, al contrario. Dónde no hay movimiento, no hay roce, no hay desgaste ... Además hay menos riesgo de rayarlo ;-)

( devido a mi trabajo solo lo utilizaria los fines de semana)

Puede esto ser perjudicial para el relog?

El gatillo que tienen algunos modelos que proteje la corona para que sirve?

Originalmente para aumentar la estanqueidad bajo agua. Además es una marca registrada y hace que los Panerai Luminors sean inconfundible en el mundo de los relojes.

Respecto a la estetica del dial tengo claro que me gusta el tipo sandwich.

( por la noche este tipo de dial se ve en la oscuridad?)

Claro que sí. Aunque menos que los dials de tipo salsicha.

Las revisiones supongo que seran como en otro tipo de relojes cada ciertos años.

Exacto, aunque muchos las hacen cuándo al reloj le pasa algo. Es decir, hasta que no sea necesario porque abrirlo?

( la revision se realiza enviando el relog a la casa o hay oficinas en españa? )

Los modelos que llevan movimiento Unitas los puede revisar cualquier relojero. Los movimientos manufactura los toca solo el servicio oficial de Panerai. Para esto hay que mandarlos a la casa Panerai a través de un concesionario oficial.

Si es asi cuanto es mas o menos el valor de la factura cuando toca llevarlo al SAT?

Cuánto te vale una revision y el arreglo de un coche??? :D dependerá de si es un Fiat Cinquecento o un Porsche Turbo además de lo que sea de arreglar, no?

Disculpad todas las dudas de novato que tengo pero como ya comento mas arriva soi todavia un inculto en el tema de los relojes automaticos de calidad.

Un saludu y gracias por vuestra colaboracion!

Saludos,
Kike
 
Muchas gracias Kike por las respuestas!

Me son de gran ayuda, estoy muy convencido en entrar en el maravilloso mundo de Panerai y las dudas que tenia me las has resulto.

( por cierto me ha sorprendido mucho la reserva de marcha, yo tengo un breitling y no dura ni 48h sin pararse )

Muchas gracias de nuevo y ahora a estar atento al foro a ver si alguno de los que salen a la venta lo puedo conseguir y disfrutarlo como vosotros.

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Si es asi cuanto es mas o menos el valor de la factura cuando toca llevarlo al SAT?

Evidentemente depende del modelo que sea y de lo que haya que hacerle pero para que te hagas una idea la revisión normal de mantenimiento de un Pam 111 cuesta unos 350 € aproximadamente y te dan una garantia oficial de un año.
 
Muchas gracias Seawalker.

Entonces la revision es mas o menos como en otras marcas.

( me referia a exactamente eso la revision de mantenimiemto)

Gracias por la informacion!

Un saludo!
 
Supongo que todos los modelos son automaticos, si no los usas pasado un tiempo se paran y haynque darles cuerda de nuevo.

Todos no. Los hay automáticos y de remonte manual (sí, aquellos que hay que darles "cuerda<" cada día :flirt:).

Saludos,
 
Muchas gracias Pippo.

Prefiero los automaticos, lo de darle cuerda a un reloj cada dia nunca lo he echo y creo que no es para mi.

Gracias por la informacion!

Saludos!
 
Sin Dudas, y a lo ciego a menos no sea milles de euros por un 6497, I por ahora un cerámico.

Un saludo.

A+

buenas tardes a todos.

Hace unos meses tuve la gran revelacion de descubrir este foro.

Siempre me han gustado mucho los relojes aunque mi economia no me a permitido hasta hace un par de años poder comprar piezas de digamos imprtes de cuatro cifras.

Despues de tener un poco de todo de importes de tres cifras como Casio, Seiko,lotus, tissot, he podido por fin entrar en el segmento de las cuatro cifras.

Descubri Panerai gracias a un buen amigo que un dia llevaba un panerai y me encanto la estetica asi como su estilo diferente de caja y ese disl limpio.

Ahora estoy convencido de que mi proxima compra sera un Pam.

Pero claro esta que me asaltan algunas dudas.

Voostros que soismunos conocedores de la marca y expertos en relojes os queria preguntar unas dudas a ver si amblemene me las podeis contestar.

Estoy convencido que comprare uno en el foro en el apartado de segunda mano pues ahorro un dinero que siempre viene bien y ademas las piezas que vais mostrando estan en un estado como si fuesen nuevos.

Supongo que todos los modelos son automaticos, si no los usas pasado un tiempo se paran y haynque darles cuerda de nuevo.

Las dudas son: cuanto dura la reserva de marcha?

Es malo utilizarlo solo un par de dias por semana?

( devido a mi trabajo solo lo utilizaria los fines de semana)

Puede esto ser perjudicial para el relog?

El gatillo que tienen algunos modelos que proteje la corona para que sirve?

Respecto a la estetica del dial tengo claro que me gusta el tipo sandwich.

( por la noche este tipo de dial se ve en la oscuridad?)

Las revisiones supongo que seran como en otro tipo de relojes cada ciertos años.

( la revision se realiza enviando el relog a la casa o hay oficinas en españa? )

Si es asi cuanto es mas o menos el valor de la factura cuando toca llevarlo al SAT?

Disculpad todas las dudas de novato que tengo pero como ya comento mas arriva soi todavia un inculto en el tema de los relojes automaticos de calidad.

Un saludu y gracias por vuestra colaboracion!
 
Recomendación, pasare por la web de Panerai, ahí vas a ver los modelos, sus mecanismos, la reserva de marcha....
Un saludo!!
 
  • #10
Hola Kike

Las cuestiones fundamentales te las han contestado ya.
Creo sin embargo que no tienes muy claro entre elegir un reloj automático...o uno de remonte manual. La diferencia es importante, y marca el que puedas acceder a unos y otros modelos...y también el precio.

Por fortuna, el amplio catálogo de la firma hace que prácticamente todos los puedas elegir de ambas formas, pero si que debes darle un segundo vistazo, para asegurarte de qué es lo que quieres. Un reloj que se cargue solo con el movimiento de tu muñeca al llevarlo puesto, u otro, que necesite que le des cuerda.

También recomendarte que casi todos los que hemos sido atacados por el virus de esta enfermedad paneristi, te recomendaríamos que empezaras por un modelo BASE (sólo hora...o de hora y segundos), que además son los más "históricos", y que para más inri, disponen aún de calibres ETA que son más asequibles. Me parecen todos una forma fabulosa de acceso a la firma, a no ser que dispongas de una buena cartera, y prefieras ir directamente a cosas más complejas, aunque no sean tan "históricas".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie