• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, quiero consultaros algo antes de llevar a cabo mi próxima adquisición del Radiomir 337. El caso es que se ha hablado en algunas ocasiones que el calibre P.999 se parecía sospechosamente a otros, como el 4400 AS de Vacheron ó el 838P de Piaget.
A mí a simple vista -no soy entendido en la materia- se me parece más al Piaget que al Vacheron.
Estoy un poco mosca, porque hace tiempo, cuando Tag Heuer presentó su nuevo calibre 1887 lo presentó como manufactura, pero la gente empezó a ver demasiadas similitudes con un calibre Seiko y saltó la alarma. Al final Tag Heuer reconoció que su 1887 derivaba de un calibre Seiko; incluso el CEO de Tag Heuer hizo una rectificación pública y de forma personal de la información que se había dado sobre este calibre en un foro -creo recordar que de habla inglesa-.
Por eso quería saber si vosotros sabeis al respecto; no me gustaría pagar lo que vale, lo que yo considero el precio de un reloj con calibre manufactura en toda regla, para luego descubrir que efectivamente el P.999 deriva de otro calibre, y no es manufactura Panerai.
Aquí os dejo las impresiones que un forero que pertenece a este foro dejó en otro foro de relojes de habla inglesa. Tiene varias fotos y se ve muy bien el P.999 y el calibre Piaget... https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=614526&pi=
Los rubíes, las ruedas, el barrilete -creo que se llama así- tienen una ubicación muy parecida, así que ya no sé qué pensar.
¿Alguien puede aportar más sobre esta "polémica"?
Saludos.
 
Inspirado sí parece, aunque la disposición de los engranes de remontar es bastante distinta ( distancias al volante) y el eje central no se encuentra en linea con el barrilete - volante como en el Piaget.
Por lo tanto creo que tiene mucho más trabajo que un simple cambio de pletina pues la disposición de ejes es distinta, que me corrijan los técnicos por favor, esto sólo es lo que se ve a simple vista.
 
Que tiene de malo...

Bueno, quiero decir que si es el calibre Piaget, es un calibre IMPRESIONANTE. A mi me chifla el calibre y el reloj aunque a mi me llama mas la atención el 338 en titanio.

Bueno, lo que quiero decir es que el calibre no te tiene que frenar. Si es un calibre manufactura, fantástico, si no lo es, no pasa nada porque el calibre de Piaget es muy bueno y bastante raro.

El reloj es fantástico, ¡a por ello!

Un saludo y mucha suerte,

Niklas - Valladolid
 
Mi gozo en un pozo

Pues eso, que acabo de descartar la adquisición del 337 por esto que he visto en otro foro, donde el Sr. Eric Klein, Director de Desarrollo de movimientos del grupo Richemont, comenta a un asistente más de la presentación del nuevo calibre P.3000 que el P.999 efectivamente deriva del Piaget 838P -aunque entonces no sé por qué insiste Panerai en darle la categoría de manufactura, como se puede apreciar en el gráfico mostrado en el evento-:
https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&th=1539221&mid=5295362&rid=0&rev=&reveal=
Por lo tanto, desde este momento doy por anulada mi "operación 337":pardon:.
A ver lo que sacan en el SIHH con el P.3000...:):)
Saludos.
 
Si que estas informado Mig, cuando tenga dudas, te llamo.
 
Yo personalmente creo que practicamente está todo inventado y que al fin y al cabo muchos o la gran mayoria de movimientos se basan en otros intentando mejorarlos o simplemente dandoles una vuelta de tuerca personalizandolos al estilo de cada casa, pero es una simple opinion de un NO entendido.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie