• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre revisión y cambio de cristal

  • Iniciador del hilo alexmenn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexmenn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos compis!

Hace dos años adquirí a uno de nuestros compañeros un precioso pam 320 que tenía un micropique en el cristal, prácticamente no se ve. La cuestión es que ahora, casi 3 años después, me gustaría llevarlo a mi concesionario Panerai de Zaragoza para que lo manden a Madrid y me hagan la revisión completa y ya de paso me cambien el cristal. Soy consciente de que no va a costar menos de 500€ todo en conjunto, pero he leído varios hilos por aquí al respecto y no me queda claro por cuánto podría salirme todo esto. Además, no sé si me pueden pulir la caja o si se puede cambiar por una nueva (ni el coste adicional que esto tendría). Me han dicho en mi concesario que primero lo envían a Madrid y me mandan un presupuesto que, obviamente, tengo que aceptar primero.

También quisiera saber, si alguien puede orientarme, cuánto tiempo puede costarles entregármelo perfecto!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5360.jpg
    IMG_5360.jpg
    58,9 KB · Visitas: 122
Si no me equivoco, me pareció leer una vez que la revisión de esa maquinaria(p.9000 p.9001 ambas manufactura) oscila entre 600 - 700 euros, además tendrás que añadir el cristal que hay que cambiar

Yo calculo que toda la operación estará sobre los 1000 - 1100 euros aproximadamente


Ya nos contarás y ojalá me equivoque y sea mucho menos


Saludos
 
No se lo que te costará, pero si a parte del cristal tienes marcado el bisel, se puede recambiar, va metido a presión. Si te fijas, entre el bisel y la caja a las 2 mas o menos, tienes una hendidura para recambiarlo.

En todo caso, si te causa mal estar verlo "marcado", haces bien en dejarlo como el primer día y en el servicio oficial, con su garantía y todo, aunque te cobren caro, en unos meses cuando lo veas impoluto se te olvidará, porque las facturas caras se olvidan cuando el trabajo es bueno, pero los problemas y calentamientos y trabajos chapuceros siempre quedan.
 
En algún sitio he leido que existe un producto ( jeringuilla ) con polvo de diamante , que es capaz de pulir el cristal de zafiro.

Haz una búsqueda en el Foro y google , y ojala te ahorres unos euros .

Suerte
 
Vale, sí, ya lo veo. Solo está picado el cristal, la caja en ese sentido está perfecta. Me refería a que tiene microrayitas del uso, pero no es, desde luego, lo que me preocupa.

Gracias por la info!
 
Jolín, pues yo también espero que te equivoques. Lo llevare dentro de una o dos semanas a mi concesarionario a ver qué me dicen. Lo bueno, es que si te gastas tanta pasta, sabes que te lo van a dejar como el primer día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie