• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre que PAM comprar...

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Superaton

Superaton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como todos vosotros -supongo- tengo marcas y modelos de las que soy un fetichista y otras que no sé muy bien decir porqué ni soporto... de hecho hace tiempo me regalaron un AP Royal Oak Offshore y duró 11 horas en mis manos... (no era feo, es que me daba terror mirarlo, lo siento por los amantes de AP)... ;-)

Pero cuando comencé a aficionarme a los relojes (corrían los 70 y mi primera comunión fué el detonante con un fabuloso Orient), desde entonces me he hecho con los "obligados" para cualquier buen pirado por la CRI: Un Speedy, un Omega Seamaster Chrono Diver, un Submariner, un Planet Ocean, un Daytona esfera blanca (que espero cambiar pronto por un esfera negra) y como diez más que ya no son de "culto"... la cuestión es que en el foro cuando he de preguntar sobre Rolex u Omega, ya sé a quien hacerlo: Milgauss, Ovoci etc...

Aparte de un JLC Master Compressor que llegará SI o SI este año, voy por un PAM, y la pregunta es: ¿cuál es el más emblemático?, como manuales me encanta el Luminor Logo y el 111, como automático el 119 (igual que el 111 pero auto y con día no?)

En fin... ¿Que me podéis aconsejar?

Saludos y gracias!
 
Última edición:
HOla.

A mi me costó elegir mi Pam favorito mas de año desde que decidí comprar uno...ES QEU ME GUSTABAN TODO, y como el presupuesto no era infinito, tuve que poner una premisas. Me encantan los relojes historicos, y por eso hice estos planteamientos.

Tenía claro qeu quería un luminor: por estetica y la caracteristica corona.

Luminor por el segundero

No quería calendario, y quería que fuerse de carga manual y fondo visto.

Por supuesto en acabado cepillado.

Por lo que al final me decidí por el 177 de titanio. Muy ligero y que convina con casi todas las correas.

Luego tras pedirlo, y esperar casi un año en recibirlo, me enteré de que es un modelo muy buscado y que solo fabrican 500 piezas al año, por lo que aún terminó de gustar mas...

De todos modos, no hay Pam feo, por lo que estudia detenidamente tus gustos y prioridades.
 
Para mi "el PAM" es el 111, de igual modo que "el Omega" es el Speedy o "el Rolex" es el Submariner, por ejemplo.
Aunque, quizá más que buscar el "PAM fetiche", pienso que hay que buscar el que más se adapte a nuestros gustos:
1. Manual/Automático?
2. Fondo visto/ciego?
3. Con/Sin segundero?
4. Con/Sin fecha?
5. Caja Luminor/Radiomir?
6. Material acero/titanio?
7. Acabado pulido/cepillado?

Para mi: Manual, fondo visto, con segundero, sin fecha, caja Luminor en acero y pulido. Es decir, 111.
 
mi primer pam allá por el año 2001 fue el 111, me parece un magnifico reloj para empezar a moverte por el universo panerai....y estoy encantado con el aun hoy en día..
 
Yo no tengo ningún pam, ya quisiera, pero para empezar me encantaría un 111.Buena caza.
 
HOla.

A mi me costó elegir mi Pam favorito mas de año desde que decidí comprar uno...ES QEU ME GUSTABAN TODO, y como el presupuesto no era infinito, tuve que poner una premisas. Me encantan los relojes historicos, y por eso hice estos planteamientos.

Tenía claro qeu quería un luminor: por estetica y la caracteristica corona.

Luminor por el segundero

No quería calendario, y quería que fuerse de carga manual y fondo visto.

Por supuesto en acabado cepillado.

Por lo que al final me decidí por el 177 de titanio. Muy ligero y que convina con casi todas las correas.

Luego tras pedirlo, y esperar casi un año en recibirlo, me enteré de que es un modelo muy buscado y que solo fabrican 500 piezas al año, por lo que aún terminó de gustar mas...

De todos modos, no hay Pam feo, por lo que estudia detenidamente tus gustos y prioridades.
Últimamente me asusta tanta coincidencia contigo. :D
A esa opción por supuesto la alternativa del 111 que tanto se recomienda.
Tampoco descuides la estética de los Radiomir.
 
Últimamente me asusta tanta coincidencia contigo. :D
A esa opción por supuesto la alternativa del 111 que tanto se recomienda.
Tampoco descuides la estética de los Radiomir.

igual soy tu tipo...::bxd::...8o

:ok::
 
Coincido en que el PAM más PAM quizá sea el 111, pero afortunadamente esta marca tiene modelos para que el tuyo sea a tu medida: Date/no date, automático/manual, segundero/no segundero, acero/titanio, etc...
 
Quizás el PAM 111 sea uno de los mas especiales :-P :-P :-P ;-) :ok:: :ok::








lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
igual soy tu tipo...::bxd::...8o

:ok::
Que NO, hombre que NO!!!
Por mucho que lo intentes.., NO!!!!
:D
Por cierto, con esas fotos Santi, me dan ganas de comprarme otro 111.
Que hablen los de Panerai contigo.
:clap:
Saludos
;-)
 
  • #12
Por recomendarte algo diferente y como me gusta el titanio, te recomendaría el 177, que es el que yo tengo o si lo quieres en automático , el 240.

PAM1773.jpg


PAM177.jpg


En mi opinión empezaría la colección por un Luminor, porque me parecen más emblemáticos que los Radiomir aunque este fuera el primer modelo de Panerai, allá por 1936.

Saludos
 
  • #13
Lo más habitual es recomendar un Luminor. El 111 y el 177 son opciones excelentes. Pero dale una oportunidad a los Radiomir. EMO, menos exhuberantes pero mas sutiles, sensuales...
Cuesta más apreciar su caja pero si te fijas es casi erótica, maravillosa, diseño italiano del bueno, intemporal, como un Bizzarrini...
Yo compré un 210, de los más baratos y es puro, limpio, ¿se nota que estoy enamorado?
 
  • #14
No sabes cuantas veces pienso en el 177 Affo :-P :-P :-P :-P me gusta cada vez mas el titanio en los relojes, debería haber optado por el PAM 025 y no el 024 :-P :-P

Un abrazo, no te leía hace tiempo :) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #15
Para mi el 190, manual, 8 dias, radiomir, muy simple. Saludos
 
  • #17
Me estáis liando! Con lo fácil que es decir Planet Ocean, Seamaster, GMT... ya solo veo números 111, 190, 8 días... 177...

Creo que iré a por un 111, de hecho me he sorprendido mirando las fotos de Santi (las del reloj de Santi evidentemente :D) dos veces en un día... mala señal...

Por cierto: ¿sabéis cuanto dura la pila?

Es brooooooooooma........ ::dnz::

Saludos!
 
  • #18
PAM 90, es el que tengo yo y me parece precioso, si te lo puedes permitir yo ahora mismo optaria por un PAM 233.

saludos
 
  • #19
a mi el primero no me costó nada elegirlo, es segundo me está costando mas, pero el primero fué amos a primera vista
 
  • #20
A mí me gusta mucho el PAM005
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie