• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda q me acecha!!!1

  • Iniciador del hilo alfredsisley
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alfredsisley

Novat@
Sin verificar
buenas tardes a todos :

soy un futuro comprador de panerai .dentro de un par de meses quisiera comprarme una pieza que me llene y tengo dudas.soy muy novato en el mundo del reloj y quisiera si podeis aclarme un poco el lio que tengo:he oido que manufacturas como panerai o iwc tienen relojes que no son del todo manufacturados y que se aprovechan por su diseño para venderlos como de reconocido prestigio cuando sus maquinarias realmente no valen tanto .quisiera saber si esta informacion es verdadera y si es asi saber cuales son los modelos de panerai que merecen la pena y cuales no.
para que os hagais una idea de mis gustos me resultan mas atractivos los modelos sandwich que creo q son luminor marina.


muchas gracias por vuestra atención y espero respuesta


manuel
 
Vamos a ver...
Penerai tiene calibres manufactura y calibres "prestados" pero mejorados y renombrados por la marca, todos ellos superfiables.
Todo depende de tus gustos, si te gustan las esferas sencillas con puro ADN Panerai...pues un 000 Logo, un 112, un 390 (dificil de conseguir), un 372 (espectacular). Si te gustan con segundero, un 005 o un 111.
Yo me guiaría por una cuestión estética, pero si consideras relevante el calibre manufacturado, y en precios "asequibles" un 312 o un 351
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie