• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda peliaguda

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amigo,
una duda similar me asaltó a mi con mi 113 cuando vi el nuevo blanquito y su "mosca" azul.....
Mi respuesta fue , y aplico el mismo criterio para tu duda, NO!!!

SALU2
 
Hola Miguel, para mi no merece la pena, el 005 es un clásico y para mi un grial y uno de los relojes base referencia de Panerai y al menos yo esas cosas las valoro, los otros que nombras son unas series limitadas mas como tantas cientos que colapsan el mercado y encima esas son low cost, vergüenza le tendría que dar a la marca de bajar los acabados y calidades, poner fondo a presión y pasadores con muelles me parece una tomadura de pelo y un paso atrás cuando nunca lo han hecho, se les ve el plumero que su intención en estos a sido abaratar costes vendiendo mas series limitas por hacer y de paso continuando exprimiendo el limón, relojes de paso sin historia ni atractivo, a no, que resulta que el atractivo de un reloj es que sea una SE y que solo hagan 500 o 1000, si valoras eso adelante pero eso para mi es lo menos importante ya que la mayoría de SE son piezas que nacen y desaparecen al poco tiempo dejando una trayectoria tan corta que ni tan siquiera uno se acuerda que han existido, una referencia mas de las cientos de SE que se descatalogan, a mi la verdad que tanta SE para hacer mas de lo mismo ya me aburre.
 
Última edición:
Teniendo el 005, yo no me desharía de él para comprar uno de los que dices.
El 632, me gusta más que el 005, pero no tanto como para poner dinero y cambiarlo.
El 634, no me convence del todo, quizás me acabe acostumbrando y dentro de un tiempo me guste. Pero de momento, en la esfera negra, la combinación del color crema de los índices con el azul del logo, no la acabo de ver.
En cuanto al tema de los pasadores y el fondo a presión, yo no le doy ninguna importancia. Hay grandes relojes, algunos de muchos miles de euros con pasadores de muelle y tapa trasera a presión.
 
Gracias a los tres compañeros que han tenido a bien dejar por aquí sus impresiones (que sería sin ellas en un foro de opinión!).......a los 145 restantes que han visitado el hilo solo me queda una cosa......pedir disculpas por la dificultad de la pregunta......:-P:laughing1:
 
A pesar de que los 2 modelos nuevos me parecen bonitos, ambos son relojes pasajeros. He decir que estoy un poco cansado de tanto modelo limitado.

El 005 es todo un clásico de la marca, con historia, encanto y además mejor en cuanto a características. Sin duda me lo quedaría.

También soy poseedor de un 005
 
El 634 seria mi elección.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Mi opinión es la de mantener el 005 sin lugar a dudas. Lo otro ya es que es re-liar lo enredado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Hola Miguel,

Pienso que el compañero Jaipe lo ha dejado bastante claro. No merece la pena desprenderse de una pieza de referencia por otra de inferior factura dándole excesivo valor al hecho de pertenecer a ediciones limitadas. En cuanto a gustos ... para mí el 005


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Me suscribo a la opinión generalizada, conserva el 005.
Ya lo de Panerai y sus ediciones especiales me está dando rabia...., y ahora para el colmo sacan unos relojes con características limitadas y por debajo de estándares que ellos mismos han defendido por años bajo el paraguas de ser un reloj-instrumento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Yo me quedaría el 005... Tal y como comenta Jaipe yo tb valoro mucho los modelos representativos de las marcas muy por encima de los experimentos... Un 005 o un 111 para mí no son comparables a una edición limitada que no sea algo realmente especial... Y con estas ediciones limitadas no parece que se hayan dejado el alma
 
Última edición:
  • #12
Ya conoces mi respuesta, yo no uso los Panerai para hacer submarinismo, asi que me no me preocupa que el fondo sea a presion.
Lo de los pasadores, pues me gustarian que fuesen de cambio rapido, pero como no lo son, pues me da un poco igual.
Esteticamente me encantan tanto el 632 como el 634, mas que el 005.
Yo si lo cambiaria. Ademas si algun dia te arrepientes siempre sera mas facil conseguir un 005 que un 632 o un 634.
 
  • #13
De los 3 mencionados mi orden de preferencia basándome sólo en la estética sería: 632, 005, 634.
Ahora bien, teniendo ya un 005, venderlo y poner más pasta para cambiarlo por un 632, que además tiene peores características... creo que no lo haría. Por el 634 tampoco lo haría, ya que con he dicho me gusta menos que el 005.
En cualquier caso, hagas lo que hagas disfrutarás de un relojazo.
 
  • #14
Mejor con la correa que tienes en el tuyo.

Enviado do meu Nexus 7 através de Tapatalk
 
  • #15
tapa a presión, 100m, pasadores no atornillados......han bajado la calidad.
estos no se comparan al 005 en Calidad por muy edición de boutique que quieran ponerle...en 5 años nadie los recordara, mientras que el 005 parece hasta ahora ser un referente de la marca.
 
  • #16
Buenas noches.

Yo he podido probarme y mirarlo bien el 632 y la verdad me parece un reloj muy bonito.

Como no hago submarinismo no me preocupa esos 100 metros, lo de los pasadores pues hay ya no se que decirte porque no he probado el sistema.

Pero el 632 como comento es una preciosidad al natural y a mi si me gusta.

Suerte decidas lo que decidas ;-)
 
  • #17
A mí ni se me pasaría por la cabeza cambiarlo, creo que cuando la calidad y la historia juegan en un bando, es mejor apostar a ese bando. Porque además lo mismo te vuelve a gustar más su estética en un tiempo.
 
  • #18
Me sumo a lo ya dicho por los otros foreros: ni de coña !!!!!

Entiendo que a un nuevo paneristi, o a uno que ya lo es y quiera aumentar colección, les pueda resultar atractivo, pero desprenderte de una de las piezas "serias" de la marca ..... no, eso no.

Mal por Panerai, otra vez, por su esfuerzo incansable de no aportar nada con nuevas referencias.
 
  • #19
Si es para aumentar la colección si pero para hacer un cambio me que con el 005
 
  • #20
Tengo un pam 005 y no se me ocurriria venderlo para cojer ninguno de los dos que mencionas. Bueno creo que no saldra nunca de mi caja. Me parece un reloj icono de la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie