• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda leva 111

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
hola compañeros, llevo con el pam 111 algunos meses y ayer poniendo en hora el reloj me surgió una duda y es que al acabar de ponerlo en hora cerré la corona pero empujando la leva directamente, o sea, sin presionar la corona hacia adentro previamente y después cerrar la leva. Siempre he presionado la corona hacia adentro y despues he cerrado la leva. ¿Es preferible introducir la corona y después cerrar la leva?. ¿Es indiferente?::Dbt::
 
Si lo haces así, desgastarás innecesariamente la leva y la corona. :)
 
Esta claro que si primero presionas la corana hacia dentro, fuerzas menos la leva y así aseguras perfectamente la estanquiedad de la caja.
 
Perdona pero no lo entiendo::Dbt::,

Cierra siempre primero la corona, y después cierra la leva. Esta leva lo único que hace es apretar suavemente la corona contra las gomas interiores y así aumentar su hermeticidad. Si utilizas la leva para cerrar la corona, acabarás desgastando ambos componentes y dicha leva perderá su función. :)
 
Hombre, no digo que si lo haces a diario no te suceda lo que dicen los compañeros, pero si lo has hecho una o dos veces, no creo que pase nada.

Saludetes

ICE
 
oido cocina compañero, acabo de ver las instrucciones del reloj y la forma correcta es primero cerrar la corona y luego la leva:ok::

Cierra siempre primero la corona, y después cierra la leva. Esta leva lo único que hace es apretar suavemente la corona contra las gomas interiores y así aumentar su hermeticidad. Si utilizas la leva para cerrar la corona, acabarás desgastando ambos componentes y dicha leva perderá su función. :)
 
Pues yo no lo sabía!!!!!! :-((:-((:-((
 
Yo tampoco lo sabía. De todas maneras, ya parecía sospechoso la presión de la leva sobre la corona desplegada, que la empuja de forma asimétrica. No tenía buena pinta...
 
  • #10
mejor cierra antes la corona y luego la leva
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie