• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda existencial

  • Iniciador del hilo mauricio acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mauricio acevedo

Novat@
Sin verificar
Estimados:

Duda existencial:

pam 000 o 112?¿...la dif de precio es bastante acá por lo menos y los 2 se ven bien ...o la duda sería en vez de un 112 un 005? yo sé que es cosa de gustos pero el miedo a comprar el "equivocado" es mucho en mi caso...para no ir a la quiebra la opción lógica sería el 000, pero no sé que opinan uds....quizá el 112 no sea de los muy cotizados, aunque me encanta su limpieza y la esfera sandwich....disculpen si ésta pregunta se ha hecho muchas veces pero para los que comienzan con pam debe ser una real duda existencial...muchas gracias::Dbt::
 
yo tenia la misma duda existencial que tu, si un pam000 por el tema del logo porque ese logo le da una belleza a la esfera impresionante8o pero lo unico que no me terminaba de convencer era el tema que no tuviera segundero cosa que para mi es importantisima pues es la unica forma de saber si el reloj esta en marcha al ser de cuerda y no automatico me preocupaba el que estuviera parado y no saberlo y pensar que era mas temprano, ya que a uno se le puede olvidar darle cuerda en algun momento. entonces se me aparecio el sublime PAM005 que tiene ese bello logo y ademas el segundero que te digo es muy funcional si sobre todo estamos acostumbrados a los automaticos y lo mejor de todo es que es COSC y el 000 no es COSC, ademas tiene ese dial mixto que para mi es mas bello que el dial tipo sandwich siempre EMHO, y la diferencia de precio entre el 000 y el 005 fue de unos 100 US$.

y no se, corriganme los entendidos, el 005 es mas buscado que el 112, es asi o no?

pero si no te gusta el segundero ve por el 000 sin duda
 
El 005 es más buscado que el 112, y?.

El reloj te tiene que gustar por encima de lo demás, porque "invertir" en relojes es un negocio poco rentable.

A mí personalmente el logo en la esfera me sobra, me gustan los Pam por su pureza y claridad en la esfera. El segundero va en gustos, a mí no me importa tener un reloj sin segundero.

Y el dial sandwich es mucho más bonito.

Para mí 112 o incluso 111 y nada de 000 ni 005.

Saludos.

Calvete
 
calma calvete que por eso dije EMHO y por esoa para gustos los colores mira que hay muchos que aqui defenderian el logo a muerte :Cheers:
 
calma calvete que por eso dije EMHO y por esoa para gustos los colores mira que hay muchos que aqui defenderian el logo a muerte :Cheers:

Después de romper la mesa, el ordenador y de que la grapadora saliera volando ya me estoy calmando. :laughing1:

La putada es tener que poner este mensaje desde un iphone con lo incómodo que es para escribir. :D

Saludos. :Cheers:

Calvete
 
De los que comentas prefiero el 000 ya que el logo a mi si me gusta y mucho, decir que sobra el logo de a marca en cualquier marca de relojes no lo entiendo mucho, si creo "sobra" mas un submarino o la palabra marina pero el logo de a marca en cuestión? pero claro todo son gustos.

lostimage.jpg


Sobre la esfera? el dial sandwich es mas original y mas panerai pero le quita algo de lectura, es decir una esfera mixta como la de los logos o una esfera salchicha lucen mas en cualquier angulo y tienen mejor lectura de la hora, en estas fotos tu mismo lo podras diferenciar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las esferas sandwich cuando estan de lado el troquel hace sobra a la luminova que esta debajo y se lee peor que un dial que la luminova sobresale algo o queda a ras de esfera como los logos, en estas fotos tambien se puede apreciar, hay indices que casi ni se distinguen y las agujas destacan mas que el resto de esfera y en ambientes de poca luz o muy ladeado la numeracion casi desaparece

lostimage.jpg


En cambio un dial salchicha o mixto la numeración y agujas tienen mas "equilibrio" y mejor lectura, no digo que sea importante pero depende de tus gustos y de lo que valores.

lostimage.jpg


Otra opcion es un 005, es un logo igual pero con segundero y certificado cosc.

Y si te decides por un 112 sin duda tambien es un bonito reloj pero para mi gusto me quedo con el 000 por lo que he dicho.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Era una opinión personal, solo digo que salchicha , logo y fondo ciego no me gustan ni un poco tan siquiera.

Un saludo Jaume.

Calvete
 
Era una opinión personal, solo digo que salchicha , logo y fondo ciego no me gustan ni un poco tan siquiera.

Un saludo Jaume.

Calvete

A mí me pasa justo al contrario, es probablemente el Panerai de producción regular actual que más me gusta y precísamente por los mismos motivos... que curioso esto de los gustos, verdad :pardon:
Además me recuerda mucho al 201 que no puedo comprar ::cry::
:bye:
 
Muy bien descritas e ilustradas las diferencias entre las distintas esferas Jaipe :clap:

Pero permíteme discrepar contigo en cuanto a los gustos, para mi el dial sandwich tiene algo muy especial y queo hace diferente de los demás y precisamente eso le da un plus al reloj.... Algunas de las cosas que describes como defectos, como la peor legibilidad según la luz o la posición del reloj para mi lo hacen mas atractivo..... la esfera cambia .... Y parece un reloj diferente cada vez que lo miras en unas condiciones distintas.

Por otro lado la luminova en el dial sandwich a oscuras produce un efecto de tridimensionalidad muy bonito, ya que las agujas quedan un plano por encima de los índices....:whist::

Pero bueno, también es simplemente mi opinión y los otros tambien me parecen bonitos.

Un saludo.
 
  • #10
Muy bien descritas e ilustradas las diferencias entre las distintas esferas Jaipe :clap:

Pero bueno, también es simplemente mi opinión y los otros tambien me parecen bonitos.

Un saludo.

Ni mas ni menos, :ok:: todo son puntos de vista y gustos y cuando se habla de gustos ni los unos son mejores que los otro si no que simplemente son distintos.

Como el reloj perfecto no existe entonces es cuestion de valorar lo que a uno le gusta mas y decidirse por ese o por aquel, pero lo que no tengo ninguna duda que todos estos historicos son dignos de tener y muy bonitos y muy fieles a sus origenes.

Ya nos contará el forero en cuestión por cual se decide. :hmm:

De paso dejo unas bonitas fotos de un Logo pre-vendome

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #11
La suerte es que en Panerai tienes un montón de modelos donde elegir, uno para cada gusto distinto.......(lo malo es que no siempre se pueden pagar ni conseguir.....:D)

Preciosas las fotos de ese logo-pre....... Que bonito!!!! :worshippy:

Un saludo.
 
  • #12
En mi opiniòn me gustan por este orden.005,000 y 112,pero no te olvides que lo importante es que te guste a tì.
 
  • #13
lo raro es que calvete tiene en su foto precisamente el logo de panerai, por algo sera :laughing1:

solo bromeo calvete que bueno para eso panerai tiene tantos modelos para elegir el que a uno le guste

saludos!
 
  • #14
lo raro es que calvete tiene en su foto precisamente el logo de panerai, por algo sera :laughing1:

solo bromeo calvete que bueno para eso panerai tiene tantos modelos para elegir el que a uno le guste

saludos!

El logo de mi firma es el del rotor de mi 312, ahí sí me gusta y no en la esfera, pero como bien dices para gustos PAMs ;-).

Está claro que a mucha gente le encanta en la esfera pero a mí la verdad es que no me dice nada, es lo único que quería transmitir.

Saludos. :Cheers:
 
  • #15
En mi opiniòn me gustan por este orden.005,000 y 112,pero no te olvides que lo importante es que te guste a tì.

muchas gracias...lo importante es que el subforo pam es muy animado y participativo...no como IWC:laughing1:....voy a intentar tener varios en la mano y decidir....será tan dramático que el 000 no sea COSC?¿...se adelanta mucho? qué experiencias hay al respecto de su funcionamiento y fiabilidad?¿::Dbt::
 
  • #16
muchas gracias...lo importante es que el subforo pam es muy animado y participativo...no como IWC:laughing1:....voy a intentar tener varios en la mano y decidir....será tan dramático que el 000 no sea COSC?¿...se adelanta mucho? qué experiencias hay al respecto de su funcionamiento y fiabilidad?¿::Dbt::

Dudo mucho desfase demasiado, ademas siempre se puede ajustar pero casi dudo sea necesario.

Te pondré un ejemplo que no se si viene al caso pero uno de mis rolex es el submariner 14060M sin cosc y siempre a mantenido una marcha sobradamente dentro del cosc, ahora el mismo modelo lo hacen con cosc y dudo sea mas exacto, eso si el nuevo tiene el certificado y el mio no pero no le hace falta.

Si hay alguien que tiene el 000 o cualquier Pam sin cosc que te digan como les va asi puedes tener una idea sobre mas o menos como salen de fabrica.
 
  • #17
Dudo mucho desfase demasiado, ademas siempre se puede ajustar pero casi dudo sea necesario.

Te pondré un ejemplo que no se si viene al caso pero uno de mis rolex es el submariner 14060M sin cosc y siempre a mantenido una marcha sobradamente dentro del cosc, ahora el mismo modelo lo hacen con cosc y dudo sea mas exacto, eso si el nuevo tiene el certificado y el mio no pero no le hace falta.

Si hay alguien que tiene el 000 o cualquier Pam sin cosc que te digan como les va asi puedes tener una idea sobre mas o menos como salen de fabrica.

Alguien decia que a un PAM sin segundero se le podia sacar el certificado COSC...

;)

Ex.II
 
Última edición:
  • #18
El logo de mi firma es el del rotor de mi 312, ahí sí me gusta y no en la esfera, pero como bien dices para gustos PAMs ;-).

Está claro que a mucha gente le encanta en la esfera pero a mí la verdad es que no me dice nada, es lo único que quería transmitir.

Saludos. :Cheers:

+1

Yo no tengo nada en contra del logo de Panerai (faltaria más...). Pero en la esfera no me convence; prefiero la esfera limpia.

Saludos.


Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie